Para saber más

Para saber más

de Antonio Ruiz -
Número de respuestas: 6

Hola;

Estoy realizando un esquema de Tema consistente en:

  1. Introducción general (recurso: página) con enlace a recursos externos (imágenes o videos).
  2. Área de enlaces "saber más" aportados por los alumnos

Mi consulta es como crear este apartado de forma que cualquier alumno pueda aportar de forma muy fácil un enlace URL. Este elemento estaría delimitado solo al tema en curso.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

versión moodle: 2.4.4+

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Ruiz

Re: Para saber más

de Sandra Piedrabuena -

Hola Antonio.

Se me ocurre la actividad "Base de datos". Maryel Mendiola dejó un tutorial en:

http://www.slideshare.net/mariamoodle/creando-base-de-datos-en-moodle-22

Saludos

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Para saber más

de Antonio Ruiz -

Muchas gracias.

Tenía en mente esta actividad, pero al no haberla utilizado no sabía si es la más correcta. Voy a estudiar con detenimiento en enlace que me mandas y ponerlo en funcionamiento.

Saludos.

En respuesta a Antonio Ruiz

Re: Para saber más

de Carina Martinez -

Cómo estás Antonio, la actividad Base de Datos es la ideal para tu caso, considerando que los mismos alumnos pueden cargar la información, según la plantilla que diseñes.

Excelente la presentación en slideshare que sugiere San Pi, podrás observar entre los tipos de campos que puedes agregar a tu base de datos se encuentra el de Url.

Saludos!

En respuesta a Carina Martinez

Re: Para saber más

de Antonio Ruiz -

Hola Carina:

Efectivamente poder incluir un campo de URL es de vital importancia y que sea fácil para el alumno igual de importante.

Voy a ver cual es la forma más razonable para crear la BBD, si crear una independiente para cada tema del curso o una general para todos los temas. indeciso

Muchas gracias.

En respuesta a Antonio Ruiz

Re: Para saber más

de Sandra Piedrabuena -

Nosotros la trabajamos por tema.

Saludos