activida a evaluar(1 CALIFICACION) con 3 parametros de porcentajes diferentes

activida a evaluar(1 CALIFICACION) con 3 parametros de porcentajes diferentes

de paulina solorzano -
Número de respuestas: 3

hola!, necesito ayuda urgente!!!

No se si me puedan ayudar, miren tengo primero una actividad(en la universidad lo manejamos como instrumento)

bueno, pues resulta que esta actividad se evalua con parametros, como "saber20%", "saber hacer70%" y "ser10%" .

yo los creo como competencias dentro del sistema, pero lo complicado de esto es que al querer calificar la actividad tengo que poner tres calificaciones por actividad por alumno (porque manejo competencias) e imaginense si tengo 30 alumnos... sería complicadísimo!

entonces, cómo puedo hacer para agregar una actividad, definiendo dos o tres parámetros que tengan porcentajes diferentes de valor.... y al calificar sólo y únicamente me aparezca una calificacion y que ésta sirva para estas competencias. es decir si un alumno tiene en la actividad 8, entonces   del 70% sería su cálculo 56, para el 20% sería 16 y del 10% sería 8

por favor ayuda (ya intente con rúbricas y no funciona), ya intente con categorías (categoría del saber, saber hacer y ser) y tampoco

que tengo que hacer???????

 

 

yo quiero calificar la actividad del alumno con una sola calificacion y no se puede : ( tengo que poner por cada alumno los parametros de cada una de ellas.


POR EJEMPLO

ACTIVIDAD 1(PROYECTO)    EN EL SABER 10%  Y EN EL SABER HACER 40%

ACTIVIDAD 2 (CUESTIONARIO)  EN EL SABER 10% Y EN EL SABER HACER 30%

 

ENTONCES CUANDO CALIFICO ME SALE CALIFICACION DE LA ACTIVIDAD, MAS CALIFICACION DE LA COMPETENCIA

 

PUEDO TENER UNA SOLA CALIFICACION Y QUE SE CALCULE BAJO LOS PARAMETROS DE LA ACTIVIDAD?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a paulina solorzano

Re: activida a evaluar(1 CALIFICACION) con 3 parametros de porcentajes diferentes

de Maryel Mendiola -

Hola Paulina

 

no se que versión de Moodle estes usando . . pero para lo que qieres te recomiendo uses Rubricas (desde la version 2.2+)

 

Saludos cordiales

En respuesta a Maryel Mendiola

Re: activida a evaluar(1 CALIFICACION) con 3 parametros de porcentajes diferentes

de paulina solorzano -

Hola Maryel sí uso una versión 2.x

el detalle con las rúbricas es que la actividad entiendo tendría una rúbrica que se llame "evaluación de la actividad" por ejemplo

criterio 1= Ser                  Nivel 1  Nivel 2 ,etc iría en un rango de 0 a 10

criterio 2  = Saber            Nivel 1  Nivel 2 ,etc iría en un rango de 0 a 10

criterio 3 = Saber Hacer   Nivel 1  Nivel 2 ,etc iría en un rango de 0 a 10

 

el detalle es que, el peso de cada criterio no puede ser el mismo , entonces como pondría que saber hacer tienen más peso que el ser o que el saber

si me explico???  por ejemplo

1 actividad (puede tener un valor en el saber hacer del 50% + ser 5% y ya)

2 actividad (puede tener un valor en el ser 0% + saber 10% + saber hacer 20%)

estos parametros como los agrego en moodle  : (    indeciso se puede???? de que forma?????

 

 

 

En respuesta a paulina solorzano

Re: activida a evaluar(1 CALIFICACION) con 3 parametros de porcentajes diferentes

de Mario Iván Salas D. -

Salvo la opinión de otro moodler lo que pretendes es complicado en Moodle.

La agregación de calificaciones por actividad es robusto mediante la libreta de calificaciones, pero esto se logra agregando actividades.

La agregación de la calificación dentro de la actividad no es posible, como comenta Maryel, la opción de rúbrica es una solución, pero solo para la actividad tarea no para el cuestionario u otras actividades, y es en base a puntos no a porcentajes, esto último se puede salvar tomando una base de calificación.

En la rubrica el peso de cada criterio si puede ser diferente solo basta con elegir el nivel.

Lo que no me cuadra es porque tus ponderaciones en % no suman el 100%. No sera que más bien quieres manejar puntos.

Saludos y espero haya sido de utilidad.