Inscripciones, matricula Versión 2.2.1

Inscripciones, matricula Versión 2.2.1

de Cecilia Rodriguez -
Número de respuestas: 16

Hola

Necesitarìa ayuda acerca de las inscripciones, les comento más o menos como me estoy manejando actualmente a ver si pueden ayudarme:

Las inscripciones actualmente las realizo de forma manual, o sea,  agrego yo uno a uno y luego copio en un mail los datos para que ingresen. De ahí en más los tengo que matricular en el curso que realizan, ésto para mi, es muchisimo tiempo. Lo que quiero saber es si existe la forma que cada uno pueda ingresar, cargar sus datos personales, genere una contraseña (a modo de solicitud) y luego yo lo habilito (o no) y matriculo en el curso en el cual se inscribió. Es posible ésto????

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cecilia Rodriguez

Re: Inscripciones, matricula Versión 2.2.1

de David Hernández -

Hola Cecilia,

Moodle permite cargar usuarios al sistema a través de diferentes formas llamadas "métodos de autenticación".

Sobre esto, te recomiendo revisar esta referencia.

Una de las herramientas más usadas cuando el administrador debe dar de alta a los usuarios es el método CSV.

Además de leer lo que al respecto se incluye en la referencia previa, puedes también reviasr esto.

Saludos

En respuesta a David Hernández

de Cecilia Rodriguez -

Muchisimas Gracias por la respuesta, pero necesitaría algun manual en castellano....podrá ser??

Saludos y Gracias de nuevo.

de David Hernández -

Hola Cecilia,

De un tiempo para acá, el sitio de Moodle ha estado en constante renovación, pues han surgido nuevas versiones de forma muy acelerada.

Esto ha impactado en la disponibilidad de la información en idiomas diferentes al inglés (el idioma oficial de la plataforma).

Sin embargo, puedes darte una idea del contenido utilizando traductores en línea, como el de la empresa Google.

Quizá no sea lo ideal, pero creo que puede servirte.

Saludos

de Rene Ashby -

Hola

Yo tengo puesto la autenticacion vía E-mail, la cual hace todo lo que pides automaticamente, y el usuario que se da de alta entra sin rol alguno hasta que lo matriculas al curso que deseas, mas aparte le puedes poner el codigo de anti spam.

Saludos, espero sea de ayuda.

Rene

En respuesta a Rene Ashby

de Cecilia Rodriguez -

Antes que nada, gracias por tu respuesta, necesitaría saber si podes confirmarme si éstos pasos a seguir que encontré en internet es correcto para la autenticación via email:

Administración==Complementos==Autenticación==Administrar Autenticación

Con ésto podré lograr que los usuarios se registren solos? luego los tendré que matricular yo...verdad??

MUCHAS GRACIAS

de Rene Ashby -

Hola

Si y No, Mas bien seria asi: Usuarios==Autentificación==Gestionar Autentificación y debera estar activada la casilla de "Autentificacion basada en Email", despues de eso deberas seleccionar en donde dice "Registro a sí mismo" la opcion de "Autenticación basada en email".

Esto hace que cuando un usuario entre por primera vez a la plataforma, le aparesca la opcion de : "Registrarse como usuario" == esto es, que él mismo llene los campos para la creación de usuarios y se de de alta en tu plataforma.

Y ya si te quieres meter más a que tipos de campos quieres que el usuario llene, le das ahi mismo donde dice: " Autenticacion basada en Email" == Configuracion==> apareceran los campos y los podras bloquear odesbloquear.

Espero te ayude estas opciones, estan basadas en Moodle 1.9 saludos

Rene

de Cecilia Rodriguez -

Rene, te cuento que tu ayuda me sirvió para orientarme un poquito pero yo estoy usando Moodle 2.2.1 por lo cual, después de buscar mucho llegué a ésta instancia:

Identificación basada en Email==>Ajustes==>Habilitar elemento reCAPTCHA==>SI Ó NO

Supongo que ahí lo tengo que habilitar pero luego me da una serie de usuarios para bloquear o desbloquer y nada más.

Pregunta: con habilitar eso solo ya aparece la opcion "registrarse como usuario"????

de Cecilia Rodriguez -

AHH! No...disculpame tanta ignorancia René, ya estoy avanzando en el asunto....MUCHAS GRACIAS.

de Rene Ashby -

Bueno ok, aunque ya con solo habilitar la opcion de autentificacion de email, ya esposible que se haga automatico lo que necesitas.

Saludos y si te puedo ayudar en algo mas , con gusto.

Rene

de Cecilia Rodriguez -

Rene

Luego de seguir una serie de pasos logré crear la opcioón para que el usuario se registre directamente al iniciar en Moodle.

Tengo otra pregunta si no te molesta:

Luego de registrado, el sistema le envía un mail para verificar que la dirección es correcta, una vez confirmado ya está registrado. Hasta acá todo okey, una vez registrado, puedo matricularlo yo misma como siempre?? ó hay algun dato que debo saber???

GRACIAS

Cecilia

de Rene Ashby -

Ok, no hay problema, si ya con eso, el usuario esta dado de alta automáticamente en tu plataforma para que lo matricules en el curso que tu deseas y con el rol que tu le quieras asignar.

Saludos

Rene

de Cecilia Rodriguez -

Okey Rene

Te hago la última pregunta y ya no te molesto más:

En cuanto a la capacidad, es limitada? Voy a tener alguna restricción en cuanto a la capacidad de inscriptos????

MUCHAS GRACIAS POR TODO

Cecilia

de Rene Ashby -

Claro, no es molestia, con gusto.

Todavia no me eh topado con restricciones de usuarios, el numero mas alto del cual eh visto y manejado es de 2 mil usuarios de un solo curso en la plataforma, mas los demas cursos.

Saludos

Rene

de Cecilia Rodriguez -

Rene, perdon que siga molestandoté pero me surgió otra duda más:

Cuando el usuario se inscribe, yo recibo alguna notificación? o tengo ue buscarlos por nombre cuando me informan???

Muchisimas gracias por toda tu información!!

Cecilia

de Rene Ashby -

Hola Cecilia

No hay problema, no te llegan notificaciones, pero no es necesario esperar a que te notifiquen ellos, puedes probar entrando a tu lista de usuarios dentro del menu de cuentas de usuario, y te apareceran todos los usuarios en tu plataforma, puedes agregar un filtro cada determinado tiempo que tu escogas, seleecionando en opciones avanzadas, y tomando cualquier parametro que te aparezca, puede ser: "primer acceso y su fecha" o la opcion de "autenticación == autenticacion basada en email", le das agregar fitlro y con eso solo te mostrara a los usuarios que tengan esos parametros de toda tu lista de usuarios.

Saludos

Rene