Problema con perfil "Invitado"

Problema con perfil "Invitado"

de Juan Carlos Gonzalez -
Número de respuestas: 6

Hola,

Mi problema es que quiero dejar entrar a realizar un Cuestionario a Invitados

Si bien al llegar al Cuestionario aparece la solapa "Vision Previa" por donde se accede al cuetionario propiamente dicho, mas abajo de la susodicha solapa aparece un cartel advirtiendo:

"Lo sentimos, los invitados no pueden ver o responder cuestionarios

¿Desea acceder ahora con una cuenta de usuario completa?"

Lo cual hace todo muy confuso.

¿Cómo evito dicho cartel?

Muchas gracias

JC

Adjunto INVITADO.JPG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Problema con perfil "Invitado"

de Andrey Alfaro -

Eso se deve a que el rol de invitado no puede entrar al questionario.

A como lo veo hay dos posibles causas, el rol dentro del curso osea en si el rol o el custionario no lo permite.

Una solucion sencilla es cambiarle el permiso a los invitados dejandolos ver los cuestionarios y de esta manera podrian entrar sin ningun problema.

La otra cosa que se me ocurre es que revises la configuracion del cuestionario, si este esta visible y demas, lo cual puede depender de la version de moodle.

SALUDOS sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Problema con perfil "Invitado"

de Juan Carlos Gonzalez -

Hola Andrey,

El rol de invitado puede ver el cuestionario. Lo validé.

No me queda claro "configuracion cuestionario" que mencionas en segunda instancia. ¿Visible? ¿donde?

Mi versión es la 1.9.7+ (build 20100106)

Muchas gracias por tu ayuda

JC

En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Problema con perfil "Invitado"

de Juan Carlos Gonzalez -

Hola Andrey,

El Cuestionario está visible. Validado

Gracias

JC

En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Problema con perfil "Invitado"

de Juan Carlos Gonzalez -

Hola gente,

Alguien tendrá alguna sugerencia, ya no se que probar y no logró hacer que no aparezca el cartel de que los invitados no pueden acceder, aunque si pueden

Ayuda!!!

Gracias

JC

En respuesta a Juan Carlos Gonzalez

Re: Problema con perfil "Invitado"

de David Hernández -

Hola Juan Carlos,

Si estás usando el "invitado" que incluye Moodle por default en su configuración, creo que nunca podrás lograr esto de resolver un cuestionario (nota que me refiero al usuario cuyo "Id" es "1" -uno-, no al rol de invitado, que son dos cosas diferentes).

Digamos que las posibilidades de esta cuenta son "especiales" y no tienen mucho que ver con el comportamiento de una cuenta normal.

Por ejemplo, el "invitado" no aparece listado en el área de usuarios de la plataforma o de los cursos.

Entonces lo que yo sugeriría es que crearas una cuenta ad-hoc, con su perfil y su password, y le dieras privilegios de alumno en el curso que corresponda.

Si eres más detallista, puedes incluso crear un rol específico para asignárselo únicamente a esta cuenta ad-hoc.

Puedes partir del rol de invitado e ir incorporándole privilegios.

De esta manera, Moodle sí permitirá la realizacion de exámenes.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema con perfil "Invitado"

de Juan Carlos Gonzalez -

Muchas gracias David,

Efectivamente estaba usando el invitado de Moodle. Como se ve en la impresión que adjenté si se podía entrar al cuestionario, el problema es que según el cartel que te muestra pareciere que no. Con lo cual es ás que desprolijo.

Voy a probar tu sugerencia de crear un usuario dedicado.

Después te comento. Gracias e nuevo

JC