Ayuda!

Ayuda!

de Javier Candia -
Número de respuestas: 2

Estimados:

Tengo en un servidor local, instalado Moodle 2.0.9 y necesito deshabilitar la zona donde uno crea cuentas automaticamente (la zona con el cuadro rojo)

en varios foros, he leido que en esta version, la ubicacion para deshabilitarlo sería en AJUSTES -> ADMINISTRACION DEL SITIO -> EXTENSIONES -> IDENTIFICACION -> GESTIONAR IDENTIFICACION

pero mi problemas es que me aparece lo siguiente...

hago click en "Más información sobre este error" y me sale la pagina de Moodle con lo siguiente...

entonces no se como hacerlo!

 

AYUDA PLIS!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Candia

Re: Ayuda!

de Andrey Alfaro -

hola.

No estoy seguro de cual sea exactamente tu problema, pero se me ocurre una manera que talvez solucione el problema, parece ser que el pluging de autentificacion no esta en la carpeta de moodle o los archivos del plugin esta corrupto.

Creo que una solucion seria:

  1. Descargas el paquete estandar de moodle, de la misma version que tienes instalada.
  2. Ahora descumpimes el archivo de moodle que descargaste, y copia todas las carpetas de moodle
  3. Solo resta pegar las carpetas (del archivo) sobre las de la instalacion para sobrescribir las carpetas y archivos de moodle.

De esta manera si el problema es ha causa de que la extencion esta danada entonces de esta manera restauramos la extencion y deveria de funcionar.

Intentalo y cuanta si lo has podido solucionar, saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Ayuda!

de David Hernández -

Hola Javier,

Otra opción sería ingresar a:

Bloque "Ajustes" -> Sección "Administración del sitio" ->Extensiones -> Identificación -> Gestionar identificación -> Del lado derecho deshabilitar (dar clic en el ícono de ojo abierto, a fin de cerarlo) el plugin "Usar un servicor CAS (SSO)".

Después de ello, realiza el proceso que has seguido.

Nota que estoy suponiendo que alguien activó la opción mencionada, pero que ésta no se está usando en la plataforma. En caso contrario, por favor no hagas la modificación propuesta, si antes no has hecho las pruebas suficientes en un servidor configurado para tal fin.

Saludos