Vídeo en moodle

Vídeo en moodle

de Julio Aragón -
Número de respuestas: 1

Hola a tod@s.

Estoy subiendo videos en formato .flv y los reproduzco con <embed>, con un reproductor.swf.

Hay alguna manera de configurar en moodle que todos los videos se reproduzcan con este swf? 

Lo quiero hacer así para que el recurso se muestre con el icono de vídeo en vez de del icono de documento.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julio Aragón

Re: Vídeo en moodle

de Andrey Alfaro -

Hola

Yo logre hacer lo que tu deseas editando el filtro de multimedia, para cambiar via programacion que moodle presente el reproductor que yo deseo, en mi caso uno disenado para dicho proposito ya que el diseno (visual sobre todo) del reproductor de moodle por defecto no le gusto a los clientes.

Entonces este filtro lo encuentras en tumoodleroot/filter/mediaplugin -> hay varios archivos el encargado de poner de manaera acutomatica el reproductor es filter.php simplemente es cambiar lo para poner le nuestro reproductor, ten encuenta que deves saber programar y ademas saber cuales parametros y como se envian al reproductor.

Con respecto a lo del icono del recurso, pues esto depende del tema, lo que puedes hacer es editar el mismo tema que estas usando en tu moodle para entonces ponerle uno de un video, lo que deves de tener presente es hacer un respaldo del tema (por si acaso) y probar el tema antes de subirlo a tu moodle en produccion.

Saludos sonrisa