No aparecen los botones de imagen ni media en el editor de la Pag Principal

No aparecen los botones de imagen ni media en el editor de la Pag Principal

de Zuleima Lara -
Número de respuestas: 4

Hola!

Tengo un inconveniente, estoy usando la version 2.2.2 de Moodle.

No me aparecen los botones para cargar imágenes o multimedia (usando sus respectivos iconos) en el editor de la página principal, mientras que si uso el editor por ejemplo en los recursos como la etiqueta o cualquier descripción de un módulo si me sirven, pero en esta sección no aparecen. Entonces me imagino que me falta activar algo.

Les agrego unas imágenes para que vean el inconvenientes

Iconos del editor que estoy usando

Sin boton imagen

 

Sin boton multimedia

 

No logro entender aún por qué funciona el editor en otras secciones, como en los módulos y en la página principal no, estoy tratando de incorporar una imagen en la descripción......

 Por cierto, tengo la librería GD activa:

Libreria GD

 

Otra cosa, como hago para acceder al navegador de archivo sin necesidad de hacer uso de algún módulo que permita la subida de archivos? lo que quiero es algo asi como la opción que había en la otra serie en el panel de Administración -> Archivos, con eso puedo subir las imágenes y tomar la ruta y si no me aparece el botón igual ya se la ubicación y no tendría mayores problemas.

 

Mil gracias de antemano.!!!!

 

Zuleima Lara

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Zuleima Lara

Re: No aparecen los botones de imagen ni media en el editor de la Pag Principal

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Pues es cierto, no aparece la opción de localizar el archivo. No veo ninguna opción de configuración ni el sitio, ni en los permisos ¿un bug? ¿configuración de seguridad? ¿un olvido? pensativo.

En cualquier caso es algo trivial, puedes poner cualquier texto, imagen, multimedia... usando un bloque o etiqueta HTML en la portada del sitio.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No aparecen los botones de imagen ni media en el editor de la Pag Principal

de Zuleima Lara -

Hola Wenceslao, muchas gracias por responder.

Digamos que efectivamente no se podrá habilitar el botón, pero otra solución sería conocer la ubicación de la imagen y así colocarla en la configuración, pero primero deberíamos subirla al servidor, mi pregunta sería ¿cómo ubico el navegador de archivos para subirlos y luego así solo copie la ruta de la imagen? Entiendo que en esta serie cambio un poco eso del manejo de archivos, pero quisiera ubicar el manejador de archivos (si es posible) como se hacía en la serie 1.9 a través del panel de Administración en la opción Archivos. ¿Eso se puede hacer?

Gracias!!!!!!!

guiño

En respuesta a Zuleima Lara

Re: No aparecen los botones de imagen ni media en el editor de la Pag Principal

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Puede hacerse mediante repositorios:

http://docs.moodle.org/22/en/Repositories

Sin embargo, las opciones para la gestión de archivos son muy flexibles en la serie 2.x, por lo que volver al sistema anterior, una vez que te acostumbras, es un atraso. Unos ejemplos de la versatilidad del nuevo sistema:

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/gestin_de_archivos.html

Los probblemas con la edición de la descripción del sitio pueden ser una excepción, pero como te he comentado antes, me olvidaría de la descripción del sitio y pondría toda la información en una etiqueta o bloque HTML, el resultado va a ser el mismo y evitas complicaciones.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No aparecen los botones de imagen ni media en el editor de la Pag Principal

de Zuleima Lara -

Muchas gracias Wenceslao!!!!

Trabajare con los repositorios, de seguro le agarro el hilo!!!

 

Ya monte el bloque HTML sonrisa

 

Gracias