Los mensajes enviados desde la plataforma son enviados como spam

Los mensajes enviados desde la plataforma son enviados como spam

de Yolanda Orcajada -
Número de respuestas: 4

Hola buenos días, estoy trabajando con la versión de Moodle 2.0.

Soy relativamente nueva con esta plataforma, porlo que voy un poco a tronpicones.

Me gustaría saber como tengo que hacer para enviar los mensajes desde la plataforma, es decir, si yo soy profesor y quiero enviarle un mensaje al alumno desde la plataforma, y que no me salga como spam, y que no se vea el lenguaje html. Los mensajes se envian pero con etiquetas html.

No se si me habeis entendido.

Un saludo a todos y gracias de todos modos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yolanda Orcajada

Re: Los mensajes enviados desde la plataforma son enviados como spam

de Noel Pascual -

Hola

Los correos nunca saldrán como spam, sino que los antispam, son los que pueden detectar si tu el correo es basura o no, normalmente en la parte del cliente es donde se hace ese análisis.

Hay muchas formas de configurar ese sistema, pero siempre por la parte del cliente, es decir, el destinatario. No creo que puedas hacer mucho, aunque me gustaría escuchar otras opiniones del fórum.

Saludos,

Noel

 

En respuesta a Yolanda Orcajada

Re: Los mensajes enviados desde la plataforma son enviados como spam

de juan ayala -

hola Yolanda

al respecto de que tus correos lleguen como spam, ciertamente como te contestaron en el mensaje anterior no depende de tu sistema moodle.... tu correo sale bien.... pero se convierte en spam en el usuario final.....

y porque ocurre esto.....esto sucede porque existen unas listas (blacklist) que poseen las empresas de correo electronico como hotmail, yahoo, gmail en la cual se encuentran todas las ips que en algun momento an enviado spam .  estas listas muchas veces se comparten entre las empresas y por esto todas las empresas clasifican la ip como spam.

en este caso lo que procede es que solicites a tu proveedor de internete (que es el que te esta alquilando la ip publica) que haga la gestion ante las empresas que mantienen la blacklist para sacar de la lista esa ip.   

ahora bien si tu alquilas un hosting y no tienes nada que ver con ip publica y nada, entonces tendras que solicitar al mismo te provea una ip "limpia" que no ewste en la blacklist..... sin embargo te anticipo que te puede cobrar alguna cantidad extra porque tendria que asignarte una ip exclusiva para ti..... y todo esto aumenta los costos un monton....

jc