Evaluación entre grupos (latest 1.9.+)

Evaluación entre grupos (latest 1.9.+)

de Iván Sibillà García -
Número de respuestas: 3

Hola a todo el mundo!

Me gustaría que alguien me pudiera echar una mano (darme alguna idea) de cómo poder configurar un espacio en el cuál los grupos de un aula moodle se puedan evaluar entre ellos. Por ejemplo:

Tenemos el Grupo A,  Grupo B,  Grupo C y  Grupo D (4/5 miembros en cada grupo).

Cada grupo realiza un trabajo.

La idea es que los miembros del Grupo X evalúen otro trabajo que no fuese el suyo, y que la nota quedara reflejada individualmente a la otra persona, es decir:

Miembro 1 (Grupo A) > Evalúa > Miembro 3 [1 o 2 o 4 o 5] (Grupo B o C o D).
Miembro 2 (Grupo A) > Evalúa > Miembro 1 [2 o 3 o 4 o 5] (Grupo B o C o D).
Miembro 3 (Grupo A) > Evalúa > Miembro 5 [1 o 2 o 3 o 4] (Grupo B o C o D).
Miembro 4 (Grupo A) > Evalúa > Miembro 2 [1 o 3 o 4 o 5] (Grupo B o C o D).
Miembro 5 (Grupo A) > Evalúa > Miembro 4 [1 o 2 o 3 o 5] (Grupo B o C o D).

Me gustaría saber si existe algún módulo en cuestión que pueda realizar dicha metodología, o por el contrario me podrías comentar alguna metodología específica para realizar dichos pasos, y los pasos de distribuir los trabajos a otras personas miembros ya los realizo yo.

Gracias por todo.

Atentamente,

Iván

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Iván Sibillà García

Re: Evaluación entre grupos (latest 1.9.+)

de Luis Suñol -

Hola Ivan.

Lo puedes hacer con la actividad Taller.

Aquí documentación.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

de Iván Sibillà García -

Buenas Luis,

la única problemática que he encontrado en el módulo taller es que no puedo controlar que no me toque el mismo trabajo que mis compañeros de grupo (posiblemente me quivoque).  Pero si realmente se puede realizar esta opción me la podrías enseñar?

Te lo agradecería mucho!

Gracias por todo!

En respuesta a Iván Sibillà García

de Luis Suñol -

Hola Ivan.

Siento no poder darte muchas indicaciones sobre los talleres pues no los he trabajado mucho. No obstante prueba a crear Grupos que sean Visibles y en la configuración del taller seleccionar Autoevaluación No (evitas que los alumnos se puedan autoevaluar), no se si puede ser útil a nivel de grupo y en Número de Evaluaciones de los Envíos de los Estudiantes pon el número de estudiantes que puede evaluar cada alumno sin contarse a él mismo, ni a los miembros de su grupo.

Un saludo