Recuperar un archivo de CAPTIVATE del Moodle

Recuperar un archivo de CAPTIVATE del Moodle

de Ivana Zapico -
Número de respuestas: 5

Estimad@s:

Tengo que modificar un archivo captivate .. que esta alojado en la plataforma de moodle,  pero no tengo el archivo original.. lo uqe si tengo son los 3 archivos que se generan al publicar el proyecto, y los que subi a la plataforma  pero ninguno me acepta el captivate, habra algun modo de que a partir de estos 3 archivos pueda recuperar el orinal en captivate para poder modificarlo?? o en algun lugar de la plataforma pudo haber quedado guardado ese archivo?

Les agradezco la orientación que me puedan brindar.

Gracias!

Ivana

(Edited by David Hernandez - Movido desde el foro "Cosas de desarrolladores" - original submission Monday, 5 March 2012, 03:45 PM)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ivana Zapico

Re: Recuperar un archivo de CAPTIVATE del Moodle

de roberto mm -

También puedes preguntarles a los de Adobe... es un programa comercial bastante caro (y bueno), ya que pagas, que se ganen lo que cobran, sería feo que unos pobres del software libre anduvieran resolviendo problemas de programas comerciales, de los que oficialmente no se puede saber ni que archivos generan, ni como lo hacen, ni que función tienen... Un saludo. Roberto

En respuesta a Ivana Zapico

Re: Recuperar un archivo de CAPTIVATE del Moodle

de Mariano Gonzalez -

Hola Ivana,


Captivate tiene varios archivos:

Uno es la captura (si se hace) que tiene la extención .camrec ó los archivos originales como imagenes videos.

Luego crea un proyecto, que tiene la extención .camproj éste es el más importante ya que es el único que te permitirá modificar algo dentro del trabajo y generalmente no se sube a producción (moodle en tu caso).

Cuando uno termina un proyecto lo exporta a otros formatos para que se puedan ver desde la web y genera varios archivos, que seguro que son éstos los que tu tienes en moodle.

 

Me temo que si no tienes el archivo con la extención .camproj será imposible editarlo de forma tradicional...

La unica que queda es tomar el video y tratar de editarlo en un nuevo proyecto (pero no siempre sirve ya que es como ediar imagenes).

 

Otra cosa... intenta llegar a la PC donde se editó el proyecto, alli se crea una carpeta dentro de Mis Documentos llamada Camtasia Studio, alli se guardan todos los archivos por defecto.

Bueno espero que te sirva la info...

 

Mariano

En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Recuperar un archivo de CAPTIVATE del Moodle

de Mario Gayo -

Me da la impresión que estás confundiendo Captivate con Camtasia porque las indicaciones que das son de Camtasia y aunque no he usado Captivate no creo que casualmente utilicen las mismas extensiones y estructura de archivos.

Auinque tienen una finalidad parecida son aplicaciones radicalmente distintas en su concepción de funcionamiento. Resumiendo se puede decir que Camtasia graba un 'video' de la pantalla y proporciona un soporte limitado a los eventos, mientras que Captivate está más orientado a la captura de eventos y utiliza el vídeo como un elemento más.

En respuesta a Ivana Zapico

Re: Recuperar un archivo de CAPTIVATE del Moodle

de Edith Luna -

IVana, que tal!!

Veo que tu estas subiendo archivos creados en captivate a moodle. Por lo cual quisiera ver si me puedes apoyar un poco en los problemas que tengo respecto a esto.

Dentro de un curso de moodle, estoy utilizando el recurso de Pagina, en la cual inserto el archivo swf que me genera captivate. Si entro a la pagina localmente el video se reproduce sin problemas pero si acceso desde otra red, el video nunca se reproduce.

Tu mencionas que subiste a moodle los tres archivos que genera captivate, donde los guardas?? o cual es el proceso que sigues para subirlos, tal vez a mi me falten subir los otros archivos, por lo cual no se puede reproducir el video, desde internet.

Espero me puedas apoyar un poco, de antemano gracias!!