Programación y conexión.

Programación y conexión.

de Javier Bueno -
Número de respuestas: 5

Hola, creo que esto les sonará un poco extraño pero el caso es el siguiente, estoy programando en visual basic, en la escuela en la que laboro hago un software, mi pregunta es: ¿se puede llenar registros de moodle con visual basic?, según lo que yo se y mis conocimientos es que sí es posible, se necesitariá el visual basic.net (que en mi caso utilizo visual studio 2010 ultimate), y hacer una conexión mediante SQL (base de datos que utilizo en mi curso de moodle), lo que quiero es que me digan si estoy en lo correcto o no y si es posible llenar datos a través de un formulario hecho en visual basic, y también, poder accesar al curso pero mas que nada subir calificaciones mediante un formulario que se haría con SQL, mi pregunta: ¿diganme si estoy en lo correcto, si no para no perder tiempo en lo que es visual basic?.

Mi segundo tema es que tengo un software para revisión de examenes que se llama EXAMVIEW, este tengo entendido que se puede conectar con plataformas de BLACKBOARD y ANGEL, pero no se si con Moodle, eso también quisiera saber. 

UTILIZO MOODLE 2.11 (el más reciente creo).

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Bueno

Re: Programación y conexión.

de Xavier Paz -

Entiendo que lo que tienes es una aplicación externa hecha en Visual Basic y lo que quieres es poder pasar datos de esa aplicación externa a Moodle ¿es correcto?

En respuesta a Javier Bueno

Re: Programación y conexión.

de Melvyn Morales Morejón -

Hola Javier,

Pues sí que puedes subir datos desde tu app hecha en VB.NET, solo necesitas descargar el conector de MySql (en caso de que tu base de datos sea esta) para el Net Framework, si utilizas el SQL Server de Micro$oft puedes trabajar sin tener que instalar nada. Incluso si le pones ganas puedes hacer una versión de Moodle que se ejecute completamente en Desktop y sólo tome los datos desde la BD y hacer accesible esa BD desde todos los lugares...

WPF te permitiría hacer transiciones entre páginas y animaciones en cualquier cosa que quieras, el único inconveniente es que tu app solo funcionará sobre Windows.

En respuesta a Melvyn Morales Morejón

Re: Programación y conexión.

de Javier Bueno -

Muy bien, muchas gracias, ¿puedo tenerte de contacto aquí por si tengo dudas durante el proyecto?.