Moodle en Educación Secundaria

Moodle en Educación Secundaria

de Antonio Rodriguez -
Número de respuestas: 1
Tengo la plataforma instalada y he pensado utilizar Moodle con alumnos de Educación Secundaria como herramienta de apoyo y posiblemente de evaluación de alguna de las asignaturas que tenemos en el instituto.

Quisera saber si alguien tiene alguna experiencia en ello y que ideas ha desarrollado con éxito...

¿Qué cosas habéis llegado a harcer que haya mejorado la motivación y el interés de los alumnos?

Gracias por las ideas...
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Rodriguez

Re: Moodle en Educación Secundaria

de Natalia Foronda Velásquez -

Hola Antonio smile

En http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=18613 invité a todos los profes moodleros a participar en un proyecto colaborativo sobre el tema de la energía.

Este tipo de proyectos, mediados por Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), nos ha traido muy buenas experiencias en la educación secundaria, ya que además de integrar áreas curriculares, el trabajo colaborativo entre estudiantes es factor motivante y de interés entre ellos.

Esta experiencia la hemos venido desarrollando desde el año 2002, teníamos nuestro propio sistema en la web para gestionar el proyecto, pero a partir de este año estamos estrenando Moodle.

Desafortunadamente las inscripciones para el proyecto se cerraron hoy, pero puedes entrar a http://www.conexiones.eafit.edu.co/cocoma y ver el resumen del proyecto.

Saludos wink