Problemas con los cuestionarios

Problemas con los cuestionarios

de Wilmar Fernando Cortes Guerrero -
Número de respuestas: 5

hola a todos, les comento que tengo un problema en los cuestionarios, deseo que por cada respuesta corecta se sume un punto y por cada incorecta se reste un punto. coloque en cada distractor incorrecto -100% y en los correctos 100% pero no me funciona, no se que debo hacer.

de antemano gracias por su colaboracion

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Wilmar Fernando Cortes Guerrero

Re: Problemas con los cuestionarios

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Wilmar,

en Moodle ninguna pregunta puede tener una respuesta negativa.

Si no me equivoco, estás utilizando las preguntas de tipo elección múltiple con respuesta única. Esos porcentajes negativos que ves en la página de configuración de la pregunta se aplican cuando has definido la pregunta como que se puede seleccionar más de una respuesta<(b>. En ese caso, para calcular la calificación final de la pregunta, se suman y restan todos esos porcentajes para calcular la calificación final que, insisto siempre será positiva o cero.

Ciao sonrisa

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas con los cuestionarios

de dilayda mercedes est wong villa -

Hola ELoy , actualmente estoy realizando un examen en linea y con puntaje negativo.

He tenido la idea de insertar un contador que cuente cuantas respuestas incorrectas ha marcado y multiplicarlas por un porcentaje, y sumarlo con el total, pero el problemilla es que no encuentro en donde se controlan las respuestas incorrectas.

Tienes razon con las opciones multiples,pero yo necesito solo trabajar con una opcion,me gustaria me dijieras si sabes de alguna informacion en donde diga que se controlan las respustas incorrectas o en que archivo php ? se realiza la evaluacion del puntaje.

Dilayda

En respuesta a dilayda mercedes est wong villa

Re: Problemas con los cuestionarios

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Dilayda,

seguramente tendrás que editar el fichero mod/quiz/locallib.php, concretamente la función quiz_grade_responses(). En ella es donde se calculan los resultados de cada pregunta y el resultado total.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas con los cuestionarios

de dilayda mercedes est wong villa -

Hola Eloysonrisa!!!,

 Muchas gracias por responderme, voy a revisar y probar tus sugerencias,

No quiero abusar mucho, pero te estaria aun mas agradecida si me respondieras los otros mensajes al foro que te envietímido

Claro si pudieras ayudarmesonrojado.

Espero noticias tuyas

Hasta pronto

Dilaydasonrisa