Quitar el sobrecito del bloque usuarios en línea

Quitar el sobrecito del bloque usuarios en línea

de María José Martínez -
Número de respuestas: 10

Buenos días a todos. Necesito eliminas del bloque usuarios en línes el que aparezca al lado de cada usuario el sobrecito para poderle enviar mensajes, ya que no me interesa utilizar esta aplicación para el envñio de mensajes, porque ya he instalado otra en mi moodle que funciona mucho mejor (mail). Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a María José Martínez

Re: Quitar el sobrecito del bloque usuarios en línea

de Alberto Domínguez García -

¿Sino te interesa por qué no ocultas el bloque directamente? Si tienes otra aplicación mejor para ello no te aporta nada ese bloque. Otra cosa que podrías hacer es en ese bloque anular permisos para que los alumnos no puedan ver el bloque pero tu si. Me temo que eliminar el sobre debe ser un poco más difícil.

Un saludo.

En respuesta a Alberto Domínguez García

Re: Quitar el sobrecito del bloque usuarios en línea

de María José Martínez -

Gracias Alberto. Ya había puesto en práctica las opciones que me comentas. Si me interesa que los alumnos visualicen el bloquede usuarios en línea, lo que no quiero es que puedan utilizar la aplicación de 'mensajes' para el envío de mensajes a los profesores, ya que he instalado la aplicación 'Mail' en mi moodle y me gustaría poder eliminar de moodle todas las opciones de conexión a 'Mensajes' como es este sobrecito que aparece en el bloque usuarios en línea y también se accede a 'mensajes' desde el perfil de los alumnos, cuando pico en un participante se abre su perfil y aparece un botón para poderle enviar un mensaje, pero la aplicación que se abre con ello es la de 'mensajes' que es la que viene instalada con moodle 1.9 desde el principio y no quiero que se utilice. Si me podéis ayudar a deshabilitar en mi moodle toda conexión a la aplicación mensajes, os lo agradecería, porque quiero que la gestión de los correos en mi moodle se realice a través de l aplicación mail que ya tengo instalada y funcionando correctamente. Gracias.

En respuesta a María José Martínez

Re: Quitar el sobrecito del bloque usuarios en línea

de María José Martínez -

He conseguido eliminar los botones de acceso a la aplicación 'mensajes' que se pueden ver en el perfil de los participantes y en el menú desplegable que aparece cuando se muestra la lista de todos los participantes, modificando los ficheros user/view.php y user/idex.php. Lo único que me queda eliminar es el icono del sobrecito del bloque usuarios en línea. Pero seguiré intentando localizar en qué página oho puedo localizarlo. Si lo consigo, os lo contaré. Gracias a todos por vuestra ayuda. Sois geniales.

En respuesta a María José Martínez

Re: Quitar el sobrecito del bloque usuarios en línea

de María José Martínez -

Ya he conseguido eliminarlo. Para ello he tenido que modificar el fichero blocks/online_users/block_online_users.php comentando las líneas 150 y 151 que son las líneas que hacen referencia al gif del sobrecito.

Espeo que mi trabajo os sirva de ayuda en un futuro. Saludos.

En respuesta a María José Martínez

Re: Quitar el sobrecito del bloque usuarios en línea

de A. Clemente Correa Cervantes -

Una solución muy agresiva la que implementaste. Más fácil es desde la ruta: Administración del sitio \ Características avanzadas y desmarcar la opción de 'Habilitar comentarios'

En respuesta a María José Martínez

Re: Quitar el sobrecito del bloque usuarios en línea

de Leonardo Flores B. -

Maria José, tal vez ya es tarde por todo el trabajo que has hecho, pero para eliminar los sobres de todos lados (bloques, perfil, lista de usuarios, etc) puedes deshabilitar la mensajería de moodle.

Lo puedes realizar desde el menú Administración del Sitio -> Seguridad -> Politicas del sitio.

Opción de Mensajería

Dejas la casilla en blanco y listo, deshabilitado el sistema de mensajeria.

Saludos.

 

 

 

En respuesta a Leonardo Flores B.

Re: Quitar el sobrecito del bloque usuarios en línea

de María José Martínez -

Gracias Leonardo.Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Con esta opción que me indicas ¿desaparecen todos los sobrecitos de la aplicación mensajes de mi Moodle Moodle 1.9.9+ (Build: 20100721) o lo que hae es deshabilitarlos aunque estén visibles? ¿Afectaría esto a otro tipo de aplicación de mensajes como la que he decidido habilitar en mi moodle, que es mail? Gracias.

En respuesta a María José Martínez

Re: Quitar el sobrecito del bloque usuarios en línea

de Raul Garcia Canet -

Hola Maria jose,

La opción que te indica Leonardo, desactiva la mensajeria instatanea del sitio. Con lo que, en principio, los sobrecitos deberían ocultarse en todas partes.

No obstante, esto NO afecta al sistema de comunicación de moodle que, en este caso es el mail, seguirá funcionando.

Una cosa es, cómo moodle notitifica las cosas (mail, en este caso) y otra cosa es cómo los usuarios pueden comunicarse dentro de moodle (mensajeria)

Espero que esto sirva de ayuda.

Salu2 (juagarc4) guay

En respuesta a Raul Garcia Canet

Desaparece los usuarios que no estan conectados

de Daniela T -
Hola Buenos Dias: Tengo un problema al hacer una reinstalacion de moodle 2.0, aparecen todos los usuarios en linea (ultimos 5 minutos), aunque obviamente nadie esta conectado, quisiera ver si alguien sabe como cambiar esta configuración o que tengo que hacer, para que solo aparezcan solo los que estan realmente conectados o en linea. Gracias
En respuesta a Daniela T

Re: Desaparece los usuarios que no estan conectados

de David Quintal -

Saludos Daniela

No debes duplicar tu post ya que eso hace que la ayuda quede dividida y futuros usuarios no tendran toda la ayuda por este detalle

Para los que gusten contestarle Clic Aqui