mensajes automaticos a usuarios inactivos

mensajes automaticos a usuarios inactivos

de Arturo Polanco -
Número de respuestas: 4
Saludos!

Tengo el el mismo problema, se me ha solicitado disponer algun sistema de envio de mensajes a cada correo electronico de usuarios que se hagan inactivos o no accedan a moodle ya sea en un tiempo de 24 horas, 48 horas, 72 horas, etc..

El punto es que el sistema de Moodle lo haga de forma automatica a estos usuarios inscritos en un determinado curso, he buscado modulos, aplicaciones, entre otras cosas.

Pero no he visto nada, si tienen alguna idea, espero ver algo por aqui
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Arturo Polanco

Re: mensajes automaticos a usuarios inactivos

de Alejandra Reinoso -

Hola Arturo, conseguiste enviar un mail a los usuarios inactivos? Yo lo quiero implementar para moodle 2.0, pero no encuentro nada. Podrías ayudarme?

En respuesta a Alejandra Reinoso

Re: mensajes automaticos a usuarios inactivos

de Ulises 2010 -

A mi también me interesaria mucho algo parecido.... A ver si alguien puede ayudarnos.

Gracias

En respuesta a Ulises 2010

Re: mensajes automaticos a usuarios inactivos

de Xavier Paz -

Que yo recuerde, no existe nada parecido, pero no es complicado de abordar. La idea principal sería ligarlo al cron.php, pero como es a medida, sería recomendable usar el directorio para adaptaciones a medida llamado localhttp://docs.moodle.org/dev/Local_customisation_(Moodle_1.9)#Local_cron

En otras palabras, creas un cron local, con el código necesario para comprobar, en la tabla de usuarios, los últimos accesos. Si alguno de los usuarios está en esos rangos de inactividad, usas las funciones de moodle para mandarle correos. Moodle usar phpmailer, si no recuerdo mal.