Calificar glosarios

Calificar glosarios

de JM Rivera -
Número de respuestas: 3

Hola, 

Quiero usar un glosario en un curso. Lo he definido sin problemas, y puedo meter entradas sin problemas, igual que los estudiantes.

Pero no encuentro la forma de calificar las entradas que hacen. He mirado manuales y en todos viene a poner lo mismo, describen cómo configurar el glosario para poder calificar entradas, pero nada más. Esa configuración la he hecho sin problemas, pero el problema está al querer calificar: no encuentro por ningun sitio donde puedo calificar una entrada ni ningún sitio donde describa cómo se hace.

Haciendo búsquedas en este foro tampoco he encontrado nada.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a JM Rivera

Re: Calificar glosarios

de David Hernández -

Hola JM,

Antes de calificar, tienes que tener el glosario configurado para permitir las acciones correspondientes.

Ello se hace editando sus ajustes o configuración, y definiendo lo que desees en el apartado "Calificaciones" (opciones "Tipo de consolidación" y "Escala").

También sería bueno elegir de una vez la "Categoría de calificación", aunque eso puedes hacerlo más tarde desde el calificador.

Luego, cuando ingreses al glosario, verás que cada entrada tiene asociada una persiana desplegable con la escala de calificaciones definidas previamente.

Normalmente el único que puede calificar las entradas es el profesor, pero haciendo los "overrides" necesarios en las capacidades de los alumnos, puedes lograr que también ellos asignen notas.

Esto lo menciono por si quieres explorar más opciones.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Er: Re: Calificar glosarios

de JM Rivera -

"Luego, cuando ingreses al glosario, verás que cada entrada tiene asociada una persiana desplegable con la escala de calificaciones definidas previamente."

 

Ahi está el quid de la cuestión. Es lo uqe yo esperaba, pero no me aparece por ningun lado la dichosa persiana (he configurado el glosario para calificarlo).

Se me ocurre lo siguiente: todas las entradas que hay de momento son pruebas que he hecho yo, y no los alumnos. ¿puede ser que en caso de entradas metidas por el profesor no aparezca la posibilidad de calificar? ¿debo entonces esperar a que algun alumno haga una entrada para poder ver cómo va el sistema de calificaciones?

Saludos y gracias,

JM

En respuesta a JM Rivera

Re: Er: Re: Calificar glosarios

de Valentina Bosich -

Hola, armé un Glosario como tarea de un curso. Al configurar el tipo de calificación puse la opción Suma de calificaciones pero al calificar las entradas del Glosario no me suma los puntos. Qué podría estar pasando? por ejemplo una persona que ingresó 5 palabras, cada una calificada con un punto, en el total suma 1 no 5 puntos. 

moodle