Cosas de Profesores

Condicionales en las calificaciones.

Imagen de Jose Antonio Torrecillas Moya
Condicionales en las calificaciones.

Queridos compañeros:

En el módulo de calificaciones se pueden usar fórmulas para calcular la nota de una categoría; hay una limitada cantidad de funciones como: average, max, mod, pow, etc.

La situación que planteo es esta: tengo una lección que tiene una serie de ejercicios online y una nota de examen. Quiero que a la nota del examen se le sume la media de los ejercicios online, pero sólo si en el examen se ha sacado una nota y o superior a 4. ¿Alguna idea?

Gracias a todos.

Torrecillas.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Wenceslao Fernández
Re: Condicionales en las calificaciones.
ModeradoresMoodlers de gran ayuda

Hola sonrisa

No indicas la versión, lo que es un dato básico...

Por el libro de calificaciones la cosa está complicada ya que no se pueden poner condicionales en las calificaciones. Sin embargo, en Modle 2 sí que es posible condicionar las actividades en función de una calficación, lo que nos da más juego. De todos modos el caso que planteas es complicado, porque supongo que los ejercicios son previos al examen y lo que buscas es que sólo se tengan en cuenta si se saca más de un 4 en el mismo...no le veo una solución simple.

Salu2

Imagen de Jose Antonio Torrecillas Moya

Muchas gracias compañero. Imaginaba que no sería posible; quizás en otra versión se haga.

saludos

Imagen de Roberto Rodríguez Echeverría

Buenas,

Creo que el caso que planteas se puede resolver con una fórmula que ponga a 0 la calificación final, si en el examen no se saca más de un 4. 

Itamar Tzadok lo explica para un caso parecido en uno de los foros de Using Moodlehttp://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=140915

Espero que te sirva.

Un saludo

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Marcelo Sotaminga

Estimados compañeros

Quizás alguna solución en la actualidad..

Estoy intentado que Moodle compare dos Notas Nota y Recuperación, en caso que Recuperación sea mayor que Nota se promedian ambas, Caso contraria queda Nota.

Matemáticamente sería
Nota N
Racuperación R

=si(R>N; PROM(R+N); N)

Alguna ayuda, muchas gracias!