Los Foros no mandan mensajes

Los Foros no mandan mensajes

de Jesús Edgardo Rojas Guerrero -
Número de respuestas: 9

Hola:

     Tengo un curso con la versión 2 de Moodle y cuando coloco un mensaje en un foro no le manda mensaje a los demas participantes del foro, alguien sabe como se soluciona este problema o que debo de revisar que este bien configurado.

    Pues con la versión 1.9 no tenia ningun problema.

Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús Edgardo Rojas Guerrero

Re: Los Foros no mandan mensajes

de David Hernández -

Hola Jesús,

Sugiero la revisión de esta conversación.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Los Foros no mandan mensajes

de Jesús Edgardo Rojas Guerrero -

Gracias por la respuesta, ya pudimos hechar a jalar los mensajes. Aunque aun no logro configurar el cron por completo, ya que aun no funciona de manera automática, aun tengo que ejecutarlo manualmente.

Espero en estos días hacerlo funcionar con las ligas que vienen en la conversación que me pasaste.

Muchas gracias.

En respuesta a David Hernández

Re: Los Foros no mandan mensajes

de Jesús Edgardo Rojas Guerrero -

Hola David, me creeras que ya hicimos todo lo que venia en la información que me mandaste y sigue sin funcionar el cron, solomente funciona si lo ejecutamos de forma manual.

Ahora bien nos acabamos de dar cuenta de otra cosa que a lo mejor tiene que ver con lo que nos sucede, haber si tu nos puedes ayudar.

Resulta que hicimos dos pruebas en un foro para checar que enviara los mensajes; y resulta que si marco el mensaje para enviar ahora, cuando ejecuto el cron de forma manual si llega el mensaje, pero si no lo marco  para enviar ahora no llega aunque ejecute el cron de forma manual.

¿Tienes alguna idea de porque sucede esto?

Ojala y nos puedas ayudar.

Saludos.

En respuesta a David Hernández

Re: Los Foros no mandan mensajes

de Jesús Edgardo Rojas Guerrero -

Que crees David que siempre si me llego el correo, pero no se a que se debe.

Yo supongo es proqeu ejecute varias veces el cron, pero es una suposición que no se si tenga que ver.

Saludos.

En respuesta a Jesús Edgardo Rojas Guerrero

Re: Los Foros no mandan mensajes

de David Hernández -

Hola Jesús,

Por un lado qué bueno saber de todos tus avances. aprobación

Y por otro, según yo, cuando das clic en "enviar ahora", Moodle entiende "enviar ahora".

Osea que no espera la ejecución del cron.

Esto, es hasta donde yo sé.

Lo que se me ocurre es que el server de correo se haya alentado un poco por cierta circunstancia. Eso llega a pasar.

Por otro lado, la configuración del cron varía de proveedor a proveedor.

Hay unos que incluso no ofrecen ese servicio.

Entonces tal vez pudieras comunicarte con el área de soporte y preguntarles si ofrecen el servicio y, en su caso, cómo puedes tener acceso a él.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Los Foros no mandan mensajes

de Jesús Edgardo Rojas Guerrero -

David:

     Pues yo también entiendo eso con "Enviar ahora" pero no se qué le pasa al moodle que no lo hace y eso es lo que nosotros también se nos hace raro porque cuando teníamos la versión 1.9 todo funcionaba bien.

     Y cuando te refieres al server de correo te refieres a mi servidor de correo o bien a un apartado de moodle que hay que revisar.

     Te comento que usamos GMAIL en la versión educativa y también ya probamos la configuración del SMTP y sale peor porque ni envía correos, hasta ahorita lo que mejor nos ha funcionado es ejecutar el cron de forma manual. Obviamente no es lo mejor.

     Y ya como último vamos a preguntar al área de soporte eso que mencionas aunque al parecer si nos permiten trabajarlo ya que en el CPANEL nos permite configurar el CRON.

Gracias por el apoyo.

En respuesta a Jesús Edgardo Rojas Guerrero

Re: Los Foros no mandan mensajes

de Jesús Edgardo Rojas Guerrero -

Despues de muchos intentos pudimos hacer jalar el cron, pero ahora el problema es que a la hora de revisar una tarea, no le llegan los comentarios al alumno.

Alguien sabe porque???

En respuesta a Jesús Edgardo Rojas Guerrero

Re: Los Foros no mandan mensajes

de roberto mm -

¿no le llegan los comentarios o no le llega el mensaje que indica que se ha corregido la tarea? Porque los comentarios no se envían, sólo se envia un mensaje diciendo que la tarea ha sido corregida y que puede entrar a ver la calificación (si se configura así). Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Los Foros no mandan mensajes

de Jesús Edgardo Rojas Guerrero -

Una disculpa por mi mala explicación, efectivamente lo que no llega son los mensaje que indican que el maestro hizo alguna corrección a la tarea.

Y si el maestro activa la opción de mandar mail, pero no les llega.

 

Ojala me pueda ayudar.

 

Saludos.