¿Moodle Sin Internet?

¿Moodle Sin Internet?

de Rafael Montilla -
Número de respuestas: 3

Hola!, tengo varias dudas sobre el uso e implementación de Moodle y de las ventajas que puede brindarme para un proyecto de investigación en el que trabajo y me gustaría que me ayudaran.

Mi caso es el siguiente, en el lugar donde trabajo estamos desarrollando proyectos en un lugar que es un área de difícil acceso, rural, en donde no tenían electricidad, internet, etc. Uno de los proyectos realizados allá fue ponerles en la escuela del pueblo el servicio eléctrico, en el que estamos ahora tiene como fin darle más y mejor uso que un refrigerador y una televisión a este recurso, que esta electricidad de verdad brinde beneficios a los estudiantes de esta escuela.

Vamos a crear en uno de los salones de clases, una red con mas o menos 10 computadoras para que apoye la clase...

El sistema que estoy diseñando tiene características muy parecidas a las que tiene moodle, al final están diseñadas casi exactamente para el mismo propósito... 

Yo conocía Moodle pero solo para subir y bajar archivos de una clase, y el foro, pero ahora me hablaron de que se pueden hacer exámenes, chats y otras cosas, que me serían de mucha utilidad y que quizás por el tiempo no se puedan programar, además para que programar algo que ya está echo.

Pero al ver que se maneja con cuentas de correo electrónico se presenta mi problema, no hay forma de tener Moodle en un servidor APACHE en la red interna? estamos trabajando LAMP, asi que lo de linux también hay que tomarlo en cuenta, ya que estamos usando todo software libre y gratuito.

Otra cosa... Si necesito utilizar aplicaciones, como juegos, etc... moodle permite que si están bajados, se vean a través de la plataforma?

También se debe considerar que estos niños jamás han tenido acceso a una computadora y que el nivel del maestro del curso en el uso de las computadoras es bastante bajo también. Los pretendemos capacitar como una semana al maestro y una semana a los niños.

Muchas Gracias, Ojala puedan ayudarme!

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael Montilla

Re: ¿Moodle Sin Internet?

de David Hernández -

Hola Rafael,

Moodle puede ser utilizado en el escenario que comentas.

En el equipo que fungirá como servidor deberás instalar también un servidor de correo.

Las direcciones de los estudiantes serán del tipo:

alumno@127.0.0.1

Cada uno deberá tener la suya propia y sólo servirá para intercambiarse información en la pequeña red.

En este sentido, cada equipo deberá tener un cliente de correo, o bien, deberás tener también una interfase Web para accesar a las cuentas.

Y lo de los juegos no entiendo.

Si son juegos en línea y no tienes acceso a Internet, pues lógicamente no podrás verlos.

Si los descargas e hipervinculas a Moodle (Ej. creando un enlace a una página Web externa dentro del mismo dominio 127.0.0.1), pues no hay problema.

Ahora bien, si los juegos son aplicaciones de escritorio, pues tampoco podrás hacer nada, ya que hablamos de diferentes entornos, uno de escritorio y uno Web.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: ¿Moodle Sin Internet?

de Rafael Montilla -

Entiendo pero sobre la última línea (considerando que no he trabajado con servidores), supongamos que sean aplicaciones de escritorio y que estén descargadas solo en el servidor, no puedo tener un link en el entorno web que abra la aplicacion cierto? para verla del servidor tengo que verla en entorno web o nada más que el link que te digo sea para descargar la aplicación de escritorio, estoy en lo correcto?