No puede crear el dir sessions ni cache - SIN ACCESO

No puede crear el dir sessions ni cache - SIN ACCESO

de Marcela Mantilla -
Número de respuestas: 7

tuve que crearlos manualmente porque me salía un error de escritura, los creé manualmente y me sale este error:

Warning: Unknown(): open(/home/coysem/uploaddata/sessions/sess_2bc7d92ee5ee470bbe90a8fc507053fa, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0

Warning: Unknown(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/coysem/uploaddata/sessions) in Unknown on line 0

el session.save_path es correcto, solo una directiva no tengo correctamente session.bug_compat_warn, la tengo en on pero no la puedo cambiar porque viene por defecto así en el servidor donde tengo mi hosting service.

agradezco su ayuda, aunque abre la pág inicial salen esos errores en la parte inferior y no me he podido logear nisiquiera como administrador.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcela Mantilla

Re: No puede crear el dir sessions ni cache - SIN ACCESO

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Raúl,

y has comprobado que el usuario que ejecuta el servidor web (apache, nobody...) tiene permisos de escritura en esa carpeta?

Prueba haciendo un:

chmod -R 777 /home/coysem/uploaddata/sessions

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: No puede crear el dir sessions ni cache - SIN ACCESO

de Marcela Mantilla -

Gracias Eloy, pues sí, tuve que cambiar los permisos de la carpeta donde estan las sesiones a 777 desde el cpanel, ahora, yo me pregunto: esto no es inseguro???

Afortunadamente esta carpeta no está accesible desde el web, es decir, no la tengo el el public_html, sino en el home/usr

Tres últimas cosas:

1. Los archivos de fotos que los usuarios ponen no se cargan cuando ven su perfil, aunque sí estan en la carpeta de datos en el servidor, ya lo verifiqué.

2. Cuando se estan cargando algunas páginas, sale por un momento este error:

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/coysem/public_html/e-learning/moodle/config.php:203) in /home/coysem/public_html/e-learning/moodle/lib/moodlelib.php on line 852

3. Sabes en dónde puedo encontrar un tutorial, o instrucciones para hacer cambios radicales al aspecto general del moodle?, es decir, crear un tema que permita cambiar íconos y etc.

No me queda más que agradecer y esperar respuesta de quien me pueda colaborar.

En respuesta a Marcela Mantilla

Re: No puede crear el dir sessions ni cache - SIN ACCESO

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Raúl,

eso es inseguro si, efectivamente, la carpeta moodledata se crea dentro de algún directorio publicado por web. La recomendación es crear dicho directorio en una ubicación no pública (aunque, desde Moodle 1.4.3, al realizar la instalación, se crea un fichero .htaccess para que, aunque el directorio moodledata esté en un sitio público, no sea accesible. guay

Y sobre el resto de cositas:

1.- Pincha encima de "slasharguments".
2.- Pincha encima de "headers already sent".
3.- Para crear temas, lo mejor es que dupliques uno de los existentes en la carpeta "theme" y, poco a poco, empieces a introducir modificaciones. De todas formas, no se si recomendarte que empieces con eso ahora ya que, en la próxima versión 1.5 de Moodle, todo lo relacionado con los temas va a cambiar de forma radical y, a lo mejor, te interesa aprender directamente la nueva estructura.

Ciao sonrisa
En respuesta a Marcela Mantilla

Re: No puede crear el dir sessions ni cache - SIN ACCESO

de Raúl Muñoz -

Hola Raúl, una pregunta, yo tengo el mismo error que a ti se te presentó (warning: ...) y también tuve que crear las dos carpetas (cache y sessions) manualmente, y veo que te dieron la solución; sin embargo, no sé como cambiar los permisos de la carpeta donde están las sesiones desde el CPANEL.

Por favor, me podrías decir cómo hiciste eso

En respuesta a Raúl Muñoz

Re: No puede crear el dir sessions ni cache - SIN ACCESO

de Marcela Mantilla -

En el cpanel, entras al administrador de archivos, allí haces click sobre la carpeta que creaste para datos (en donde está cahe y sessions), esta carpeta ya sabes que preferiblemente no debe ser accesible desde el web -por fuera de htdocs-.

Bueno, vamos al grano, haces click sobre la carpeta de datos (sobre el nombre, NO sobre el ícono de carpeta) y al lado derecho te aparece la opción de chage permissions, allí le activas TODO, osea que queda en 777, también tuve que cambiar la configuración del archivo de configuración principal de moodle, por defecto viene en 0750, y pues lo puse en 0777.

Otra manera es usando el explorador de windows (si usas Windows XP), creas una conexión de ftp y entras al ftp de tu servidor, haces click derecho sobre la carpeta de datos y le cambias los permisos.

Espero haberte podido ayudar.

Chau

En respuesta a Marcela Mantilla

Re: No puede crear el dir sessions ni cache - SIN ACCESO

de Raúl Muñoz -

Muchísimas gracias Raul, ya no me salen esos "warnings: ..." sin embargo ahora me sale un error:

Warning: mkdir(): SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 32075 is not allowed to access /home/catequiz/moodledata/users owned by uid 99 in /home/catequiz/public_html/moodle/lib/gdlib.php on line 68

Por lo que he averiguado, esto se debe a que el Safe_Mode del php.ini de mi host esta ACTIVADO y también he leído que la única manera de cambiarlo es solicitándoselo a mi proveedor de host... si tu supieras como podría hacer eso yo mismo sería genial (te pido mil disculpas por abusar de tu amabilidad).

Saludos.

En respuesta a Raúl Muñoz

Re: No puede crear el dir sessions ni cache - SIN ACCESO

de Marcela Mantilla -
Pues lo más fácil es llamando a tu servicio de hosting y solicitar que te cambien esa directiva del php.ini, aunque rara vez acceden a algo así, otra opción es -si tu hosting permite overrides, colocar un archivo htaccess en el directorio donde tienes instalado Moodle.
Estas son las instrucciones precisas, (vienen con la documentación de Moodle)
http://moodle.org/doc/?file=install.html#webserver

Ahora que me fijo, en el directorio raíz de mi hosting (no en el htdocs sino en el principal /) tengo un archivo php.ini así: (lo subo para que lo descargues)
Ubícalo en tu directorio raíz a ver si te funciona como a mí...

Espero que te sirva de algo, y ya sabes, si tienes problemas GRITA!!