SOS

SOS

de María C. García -
Número de respuestas: 8

Hola, soy nueva en este foro. He configurado los bloques que pueden ver los usuarios. El problema es que ahora no puedo acceder al menú de configuración de moodle, siendo administrador. Supongo que es porque he ocultado el "administración del sitio". Pensaba que afectaría sólo a los usuarios no administradores. Ahora me encuentro con que no puedo hacer nada más que modificar los ajustes de portada. ¿Cómo lo soluciono?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a María C. García

Re: SOS

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Esas cosas pasan... Dependiendo de lo que hayas hecho y tus conocimientos la solución será más o menos simple. Empieza tratando de acceder vía la barra de direcciones, si sólo es problema de ocultación podrás entrar a recuperar los bloques o resetear los roles:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=150291#p720151

Si no pudieses acceder, tienes la opción de entrar  ala base de datos a modificar la visibilidad de los bloques o alguna solución más radical como adminfix...

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: SOS

de María C. García -

Lo de volver el rol de administrador a su estado original no me ha servido de nada. Claro, que no estaba modificado... Y sigo sin ver lo que necesito, que es lo de editar bloques.

Lo de resetear no me atrevo a probarlo hasta que no sepa si pierdo datos de los que tengo en la actualidad o no (me pone fecha de hace meses). Lo que he hecho es una copia de seguridad de todos los cursos, ya que el acceso a todos los cursos no lo he perdido.

¿Alguien me puede decir qué pasa con el reseteo? ¿Pierdo lo que he cambiado después de la fecha que me indica?

En respuesta a María C. García

Re: SOS

de Wenceslao Fernández -

Hola María sonrisa

¿Has probado el resto de opciones?

Si visualizases la página pues ya podrías acceder a otras funciones como gestionar los bloques (http://tumoodle.org/admin/blocks.php), los ajustes de portada (http://tumoodle.org/admin/settings.php?section=frontpagesettings)...

Teóricamente con lo de admin/blocks.php debieras poder volver a habilitar el bloque de administración. Si no es así, ¿qué es exactamente lo que hiciste, desde qué página u opción ocultaste los bloques?

Por otro lado, si tienes acceso a la base de datos es posible modificar la visibilidad del bloque. En cuanto al 'adminfix', teóricamente no afecta a los datos del sitio, simplemente devuelve todo a sus opciones 'por defecto', aunque siempre es aconsejable respaldar todo antes.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: SOS

de María C. García -

¡Oh, por favor! ¡Eres un cielo! ¡¡Ya está!! He entrado con lo que me has puesto de blocks.php y me ha salido directamente la página de editar bloques, donde había cerrado varios ojos.

La verdad es que me está tocando averiguar todo más o menos sola. He conseguido bastantes cosas a base de buscar en Internet y dando una opción, viendo qué pasa... Pero quería lograr que cada profesor cree y borre sus propios cursos como hacía yo como profesora en otro centro de trabajo. Y lo he conseguido pero no del mismo modo, ya que podrían hacerlo pero tengo que ponerles como usuario sin ese poder en los cursos de otros. El problema es que en el momento en que un profesor cree un curso nuevo, yo debo acceder inmediatamente para evitar que el resto de profesores pueda editar el curso... bueno, no sé si me explico. En fin, seguiré investigando...

Muchísimas gracias, de nuevo.

En respuesta a María C. García

Re: SOS

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En general es una mala política permitir que los propios profesores creen y borren los cursos, es complicado de implementar para que no afecte a otros y a la larga suele dar problemas (cursos borrados por error...). No es demasiado complicado que te manden un correo y les abras tú el curso y se lo asignes o usar la opción de solicitud de curso.

No obstante si perseveras en tu idea de permitir que sean los profesores los que se lo gestionen todo, la forma más segura para evitar que interfieran unos con otros, es crear tantas categorías de cursos como docentes tengas y asignar a cada una el docente con rol local de administrador pero sólo en esa categoría (dentro de la categoría de cursos un enlace en la parte superior derecha, roles asignados localmente).

Salu2

En respuesta a María C. García

Re: SOS

de David Quintal -

Saludos Maria

Si usas moodle 1.9 validate con usuaria administradora luego agrega la palabra admin en la url quedando algo asi

midominio.com/moodle/admin   si esta en la raiz seria midominio.com/admin

En respuesta a David Quintal

Re: SOS

de María C. García -

¡Muchísimas gracias! Me lleva a la página en la que aparece lo de "registro". Ahora, mi duda, es qué pasa si le doy a "registro". ¿Desaparecen todos los cursos y contenidos creados después de la fecha que pone?