Hacer que moodle envie Mails de Errores al Administrador

Hacer que moodle envie Mails de Errores al Administrador

de Andrey Alfaro -
Número de respuestas: 2

Hola.


Les cuento la idea loca que se em ocurrio.


Me gustaria saber como puedo hacer para que el Moodle me envie un email cuando ocurra un error.

Yo se que es posible ver los errores pero con esto pretendo hacer que la velocidad de respuesta del departamento (o encargad@s del moodle) pueda reaccionar mas rapidamente,

La idea principal seria que se envie un email simple con la descriccion basica del error, de esta forma si el administrador no se encuentra conectado en el momento, cuando revice su email tendria el informe de los errores o problemas.
Esto se me vino a la cabeza por que sucede que el moodle que utilizo se ha "caido" varias veces, aunque debo de recalcar que esto se debe al hosting y no al moodle, aun asi seria de gran utilidad una funcion como esta.

Recibo cualquier idea.

Gracias de ante mano y Saludos sonrisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Hacer que moodle envie Mails de Errores al Administrador

de Xavier Paz -

Creo que el enfoque que intentas darle no es el más adecuado. Me explico, moodle no es una aplicación, es un conjunto de scripts, por tanto en caso de fallo, normalmente no depende de la propia plataforma, sino del resto de elementos del sistema: php, servidor web, base de datos, disco, memoria, etc...

Entonces, lo normal es monitorizar esos elementos, mediante munin o nagios, programas que comprueban el estado de los procesos y pueden mandar alertas por correo en caso de que algo pase.

La única forma de monitorizar moodle que yo he visto es mediante un script de Jmeter, que simula ser un alumno accediendo a la plataforma, y realiza un recorrido estandar por la plataforma cada cierto tiempo para comprobar si todo va correctamente. En caso de fallar en algún paso, te podrías dar cuenta de donde. Es el mismo método que se usa para hacer las pruebas de rendimiento y esfuerzo de moodle.

Para llevar a cabo lo que dices, tendrias que tener en cuenta que muchas veces el error suele ser de php, que no de moodle, con lo cual, si tienes correctamente configurado el php, tendría que volcar los errores en un log independiente. 

En respuesta a Xavier Paz

Re: Hacer que moodle envie Mails de Errores al Administrador

de Andrey Alfaro -

Hola Xavier

Gracias por la ayuda, me parece interesante voy a ver si me instalo un moodle localmente  pruebo este modulo que comententas, por lo demas si son cuestiones del hosting, php y otros motvos, en si todo se puede evitar con una buena configuracion del moodle y un mantenimiento contante.

 

Gracias y saludos sonrisa