Eventos viejos se mantienen en calendario

Eventos viejos se mantienen en calendario

de Carmen L Hernandez -
Número de respuestas: 11

Saludos... en Moodle 1.9.7 se me están presentando en el calendario eventos con fechas ya cumplidas. En un caso, el evento se programó originalmente sin duración. Pero aunque lo borro, sigue apareciendo en otros cursos. Hice pruebas posteando eventos con duración limitada y también se quedan visibles después de cumplirse el periodo de vigencia.  Cualquier ayuda será agradecida.

Carmen

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carmen L Hernandez

Re: Eventos viejos se mantienen en calendario

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Muy raro... revisaría la base de datos en busca de errores en alguna tabla.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Eventos viejos se mantienen en calendario

de Carmen L Hernandez -

Hola Wenceslao, gracias por responder. Mira, estuve cotejando más a fondo, y encontré que los mensajes que no se borran provienen de un usuario con un rol creado para él como Asistente, que se hizo sin mantener herencias, y al cual se le permite en la sección de usuarios ver todos los mensajes de los usuarios; ver informes de actividad de los usuarios; y en la sección núcleo del sistema,  leer todos los mensajes del sitio y enviar mensajes a cualquier usuario. Este usuario también es maestro, de modo que tiene dos roles. No sé si eso sea un problema, porque el rol de maestro entiendo que es precedente y en ese rol no puede enviar mensajes a cualquier usuario, pero además entiendo que solo el administrador debe tener el atributo de leer todos los mensajes del sitio. Creé un usuario asignándole ese rol y publiqué un evento en el calendario que se borró después del término de duración. Sin embargo, cuando entro como ella y creo un mensaje, el mensaje se borra del curso, pero cuando entro como ella en la página de entrada siguen viéndose.  ¿Será que el problema se origina por un conflicto de roles?  De todas maneras voy a cotejar la base de datos.

Gracias,

Carmen

En respuesta a Carmen L Hernandez

Re: Eventos viejos se mantienen en calendario

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Las asignaciones de varios roles a un usuario pueden ser problemáticas, los eventos que pone un docente puede verlos siempre en el calendario, aunque ya hayan pasado, lo que importa es que para el resto de usuarios no sean visibles. Si puedes eliminar la doble adscripción de rol mejor, es preferible que ese usuario tenga dos cuentas una como docente y otra con los permisos globales que quieras darle.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Eventos viejos se mantienen en calendario

de Carmen L Hernandez -

Hola Wenceslao, gracias por la ayuda, mira el asunto se me ha complicado, porque los mensajes viejos de ese usuario, están multiplicados por diferentes cursos y se propaga prospectivamente incluso hasta el próximo año completo. Eliminé el rol, y aún así la publicación de los mensajes se mantiene. El mensaje se creó sin duración y junto al conflicto de roles, a lo mejor eso provocó este conflicto. Te consulto, si eliminando el bloque de calendario y volviendo a instalarlo puedo resolver este problema, sin crear otros... ¿Qué piensas?

Gracias,

Carmen Luisa

En respuesta a Carmen L Hernandez

Re: Eventos viejos se mantienen en calendario

de Carmen L Hernandez -

Disculpa, se me quedó consultarte, y si borro la cuenta del autor de los mensajes, se borran esos viejos? Así quizás no tengo que eliminar el bloque y volverlo a instalar. Déjame saber y gracias de nuevo.

Carmen

En respuesta a Carmen L Hernandez

Re: Eventos viejos se mantienen en calendario

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Siempre sería preferible borrar al usuario. El bloque es estandar así que no debiera borrarse, además al volver a instalarlo volverían a aparecer. ¿Revisaste la base de datos?

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Eventos viejos se mantienen en calendario

de Carmen L Hernandez -

Hola... gracias por responder. Nuestra cuenta está en un servicio hosting, aunque tengo acceso al WHM no he entrado antes a ver las tablas, en otros problemas que hemos confrontado, el servicio del hosting ha revisado las tablas y corregido problemas. En este caso tendría que indicarles a dónde ir, porque les indiqué lo que estaba pasando y ellos me dicen que no encuentran errores y quizás es que no saben a dónde tienen que ir y no sé si yo pueda hacerlo mejor... triste  Entonces, te pregunto, si optara por borrar al usuario, en este caso es un maestro, que tiene cursos corriendo ahora mismo, imagino que perdería sus aportes a esos cursos y los que pudiera tener en el sitio. Ya luego con la nueva cuenta le asigno el curso y puede continuar trabajando normal...  Si se borran sus participaciones y aportes, se borrarían también esos mensajes del calendario?  Entiendo que sí, pero no estoy segura. Gracias!

Carmen

En respuesta a Carmen L Hernandez

Re: Eventos viejos se mantienen en calendario

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Moodle no borra realmente a los usuarios, tan sólo los registra en la BD como borrados, por lo que las entradas del foro no se pierden. Phpmyadmin tiene herramientas para revisar la BD, si ya lo han hecho y no han enciontrado errores en ninguna tabla no debe ser ese el problema.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Eventos viejos se mantienen en calendario

de Carmen L Hernandez -

Hola Wenceslao... gracias por responderme. Creo que esta será mi última pregunta, ya que borré el usuario, pero los mensajes siguen. Te pregunto si no existe una manera de borrar masivamente todas las entradas del calendario?  Si no se puede, cómo se explica que todo lo que se postea ahí, se queda para siempre??

Gracias,

Carmen

En respuesta a Carmen L Hernandez

Re: Eventos viejos se mantienen en calendario

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La estructura de la base de datos es compleja y se cruzan datos de varias tablas en función de usuario, el rol y el contexto, por lo que los borrados masivos son complejos, de hecho ni siquiera se borran los usuarios al 'borrarlos', simplemente se marcan como borrados por la complejidad de la estructura.

Borrar un mensaje de un foro puede parecer sencillo, pero si ese mensaje tiene respuestas de otros usuarios si se borrase al usuario que lo origina o bien se borran todas las respuestas o se crea una inconsistencia en la base de datos. Resumiendo, no se pueden hacer borrados masivos o han de hacerse con extremo cuidado editando la base de datos.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Eventos viejos se mantienen en calendario

de Carmen L Hernandez -

Saludos... muchas gracias por tu apoyo, opté por el camino de borrar cada una de las instancias de los mensajes, lo bueno es que estos no tenían reply porque eran informativos, a ver qué pasa...

Carmen Luisa