"Saltar a" al final del recurso?

"Saltar a" al final del recurso?

de Luis Herrero -
Número de respuestas: 2

Hola moodlers,

Hace unos dias que me peleo ya con moodle. Conseguí un hosting baratito y lo he instalado sin ningún problema.

Estoy revisando mi primer curso y me he dado cuenta de  que faltaría una pequeña utilidad que estoy seguro seria del agrado de todos los estudiantes.

Es muy muy útil el desplegable de arriba para pasar directamente por los recursos, junto con los 2 botoncillos que hay para saltar al anterior y al último.

Lo que pasa es que las páginas web con las que trabajo son un pelín largas (3-4 pantallas hacia abajo) y se echa en falta que no esté el desplegable "Saltar a" en el pie de la página. Esta falta genera que después de leer una página haya que volver al inicio para pasar a la siguiente o a otra cualquiera. Una vez no pasa nada, ni 2, pero cuando tienes que leer muchas llega a ser un engorro.

No se si está implementado esto ya o no. Si lo está ruego me perdoneis y me digais como "sacarla a la luz". Si no lo está rogaría a los gurús que lo tuvieran en cuenta como una propuesta de mejora de "esta nuestra plataforma". Seguro que no es muy difícil. Yo con mucho gusto ayudaría pero a pesar de ser ingeniero técnico informático no tengo ni idea de php.

Gracias.

Luis.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Herrero

Re: "Saltar a" al final del recurso?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Luis,

lo que comentas de utilizar el menú de "salto" para ir de página a página está bien, aunque para poner múltiples recursos navegables tienes otras dos alternativas que a lo mejor te interesan:

- La primera consiste en realizar todos los contenidos que quieres que sean navegables fuera de Moodle, con cualquier editor html. Por ejemplo, crea una carpeta que se llame "Tema1" y dentro de ella, crea todas las páginas que necesites, con vínculos entre ellas como mejor te parezca. Una vez hecho eso, lo subes todo a Moodle, y creas un recurso de tipo "archivo subido", apuntando a la primera página de las que tiene tu "Tema1". De esta forma conseguirás, en un recurso, tener cuantas páginas quieras conectadas entre ellas.

- La segunda alternativa es hacer uso del filtro "Auto-enlace de recursos". Imagínate que tienes el "Tema1" y el "Tema2", creados como recursos independientes. Si activas dicho filtro, cualquier sitio en el que ponga el nombre de uno de los recursos, se creará automáticamente un enlace a dicho recurso, tal y como por ejemplo, puedes ver en este mismo texto, en el que he escrito "Manual del Profesor" y "Manual del Usuario" y han sido automáticamente vinculados. guiño

Espero que con alguno de estos sistemas puedas hacer lo que quieres...ciao sonrisa