Webcam

Webcam

de Community Edudist Group -
Número de respuestas: 4
Existe en la actualidad algun modulo que permita la utilizacion de una Webcam en Moodle ?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Webcam

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Alberto,

Qué es exactamente lo que quieres hacer ? Imágenes estáticas (que se actualizan cada x segundos) o video ?

Lo digo porque, dependiendo de lo que quieras y del software que venga con la webcam, casi seguro que puedes hacer que la webcam envíe las imágenes que recibe a algún sitio (ftp...). Esas imágenes las puedes meter dentro de una página web que se autorefresque cada x segundos. Y esa página web la puedes dar de alta como un recurso de Moodle de tal forma que, cuando pinches, te redirija a la página que contiene las imágenes capturadas por la webcam.

Si es video, supongo que la webcam tendrá alguna opción de streaming (publicación continua de video) o algo así. El recurso correspondiente de Moodle debería apuntar a la URL de ese streaming.

En cualquier caso, depende de las opciones de la webcam, de su software (si es capaz de envíar las imágenes a una URL o el video en streaming). En definitiva, si INDEPENDIENTEMENTE de Moodle puedes publicar lo que quieres en la web, siempre puedes crear un recurso de Moodle que apunte a esa publicación.

Espero que te sirva, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Webcam

de Alfonso Kohn -
Hola amigos
La escuela en la que trabajo se dedica a la enseñanza audiovisual, por lo que me interesa muchisimo todo el tema. No tengo mucho conocimiento ni experiencia para aportar, pero me gustaria saber mas al respecto.

Gracias por mantenerme al dia

mucha suerte.... aprobación
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Webcam

de Alfonso Kohn -
Hola Eloy
Definitivamente soy un convencido de lo audiovisual en la educación y me encantaria saber si han pensado en desarrollar esta posibilidad o aun se encuentra lejos.. ley tu mensaje pero todavia me hace falta estudio para lograr algo...
Te imaginas que algun dia el estudiante pueda ver a su maestro, escucharlo y recibir en parte su clase por este medio?

Gracias por tu atenciaón

bye gran sonrisa