Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

de zo bitu -
Número de respuestas: 10

Hola, al intentar añadir un archivo al curso me sale el siguiente error:

"Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool' "

No he encontrado a que se puede deber, y esto me impide agregar los archivos al curso.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a zo bitu

Re: Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

de Xavier Paz -
¿Podrías dar más detalles de en qué contexto se ha producido ese error? ¿cuál fue la secuencia exacta de acciones que llevaste a cabo hasta que tuvo lugar? te lo digo porque ese mensaje es de un error del nuevo sistema de ficheros, y en el tracker de incidencias ya existen varias abiertas, pero es posible que tu caso sea diferente.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

de zo bitu -

Hola, el problema fue solucionado. El error aparecio porque ya no habia espacio en disco para guardar la info.  Se soluciono con mas espacio en disco.

Problema: el error se produjo mientras se agregaban archivos a un tema del curso. (Se estaban agregando archivos normalmente hasta que aparecio este error).

Solucion de este caso: el espacio de disco  disponible estaba excedido. Tras contacto con el hostin se aumento el espacio en disco y se soluciono de inmediato.

En respuesta a zo bitu

Re: Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

de Silvia Rojas -

Hola,

Yo sigo teniendo el mismo problema.

He ido al hosting, y creo haber aumentado el espacio en PHP, pero sigo teniendo el mismo problema. Por favor podrias decirme si tienes alguna otra idea de que esta pasando?

Gracias

En respuesta a Silvia Rojas

Re: Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

de Xavier Paz -

Hola Silvia, ¿qué versión de Moodle usas?

En respuesta a Xavier Paz

Re: Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

de Hernan Jaime -

Encontraron la solución a este problema?

A mi me sucede luego de migrar Moodle desde un servidor a otro, pero me sucede con algunos PDF

Gracias

En respuesta a Xavier Paz

Re: Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

de Jose Juan Durán -

Hola. Saben si se solucionó este problema?. Yo por mi parte me sale este error de hash pool usando una 2.4 . Es bastante curioso, al subir imágenes a los cursos, al cargar archivos, al restaurar algún curso...etc... Lo más curioso es que tengo la misma instalación en local y ahí no me da ese error.....podría ser algo del servidor?...podría venir al través del mod_security??

Gracias.

José Juan

En respuesta a Jose Juan Durán

Re: Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

de Jose Juan Durán -

Bueno, pues yo por mi parte parece que ya lo he solucionado. El problema creo que es la seguridad que estas versiones tienen. Ya al instalarlo te dice que metas moodledata en un sitio seguro y accesible y claro, en local me funcionaba perfectamente. Asi que metí la carpeta moodledata en el directorio /data de mi hosting (fuera del html) y me funcionó a la perfección, se quitó el problema de hash pool, de las imágenes de los cursos, etc...

Pd. El mod_security me comentaba Arsys que por defecto lo tienen desactivado.

Un saludo y Muchas Gracias

En respuesta a Jose Juan Durán

Re: Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

de Virginia Kama -

Hola,

Yo tenía el mismo problema, en mi caso fue porque tenía habilitada la variable mbstring.func_overload en el archivo php.ini. Que indicaba que todos mis programas debían utilizar funciones multibyte (ya que necesitaba trabajar con UTF-8).

Si también tienes habilitada la variable mbstring.func_overload (con un valor diferente de 0), podrás resolver el bug cambiando una línea de código en la función add_string_to_pool del archivo ./lib/filestorage/file_storage.php.

La línea que debe modificarse es:

     $filesize = strlen($content);

Por:

     $filesize = mb_strlen($content, '8bit');

Con este cambio asegurarás la correcta obtención del número de caracteres.

Un detalle más, detecte el problema imprimiendo los valores $filesize y filesize($hashfile) que nunca igualaban. Después de la modificación del código igualan perfectamente.

Por cierto la versión de Moodle que tengo instalada es la 2.3.

Espero te sirva la información.

En respuesta a zo bitu

Re: Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

de Juan C. Chingal -

Esto me ocurrió al migrar a moodle 2.3.3 y al subir imagenes a una tabla, la solucion que encontré es subir la imagen en formato png. 

Exitos