Servidor SMTP

Servidor SMTP

de Nelson Rojas Balaguera -
Número de respuestas: 14

Al usar la función para recordar la clave, el sistema emite el mensaje "ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host." , ya habilité el servidor SMTP, el usuario y la clave de correo electrónico, pero el error persite.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nelson Rojas Balaguera

Re: Servidor SMTP

de David Hernández -

Hola Nelson,

A veces pasa que el SMTP usa un puerto distinto al 25 y por ello debemos especificarlo.

En las versiones recientes de la plataforma se debe colocar algo como:

mail.misitio.com:565

Obviamente hay que colocar los datos propios de nuestro servidor.

En las versiones no tan nuevas, el puerto se define a través de la base de datos, como se indica aquí.

[Más abajo en el mismo documento se tocan otros casos, como la conexión segura, vale la pena echarle una revisada a todo el contenido]

A ver si por aquí va el asunto.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Servidor SMTP

de David Hernández -

Hola Nelson,

Acabo de ver tu otro post similar, y ahí mencionas que usas el servicio de Google (supongo que a través de GoogleApps).

Creo que en este caso debe usarse o el puerto 465 o el 587.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Servidor SMTP

de Nelson Rojas Balaguera -

Hola david, gracias por tu ayuda, tratando de habilitar  la función de Recordar la Contraseña, seguí los pasos que me indicaste en el link: http://docs.moodle.org/en/Email_setup_gmail, modifique los archivos que indica el articulo y volví a configurar mi servidor SMTP smtp.gmail.com:465, pues mi servicio de correo está con google Apps; sin embargo cuando ejecuto la función ahora queda una pantalla en blanco y queda como en un loop, porque no responde, el error que sale al actualizar la pantalla es: La 'sesskey' enviada es incorrecta, y el formulario no ha sido aceptado. Podria ayudarme a solucionar el inconveniente???

En respuesta a Nelson Rojas Balaguera

Re: Servidor SMTP

de David Hernández -

Hola Nelson,

Ya no estoy entendiendo.

¿Ya funciona el e-mail o no?

Lo que describes es otro problema ¿cierto?

Parece que no tiene relación con nada del SMTP ¿es correcto?

Si es así, ¿por qué no abres otro post?

Si esto te parece buena idea, vuelve a poner esto que comentas, pero también habilita el modo "Depuración" y ve si aparece información extra cuando ves esto de la sesión, etc.

Obviamente también coloca esta información en el nuevo post.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Servidor SMTP

de Nelson Rojas Balaguera -

Hola David, la verdad es la siguiente: Mi probelma radica en la recuperación de contraseñas, pero los errores indican que es la función de email; no tengo habilitado actualmente el email. Supongo que al recuperar la contraseña el sistema envía automáticamente una respuesta a la dirección de correo que el estudiante registró.

En respuesta a Nelson Rojas Balaguera

Re: Servidor SMTP

de David Hernández -

Hola Nelson,

Es correcto esto que dices.

Una vez que el usuario solicita la recuperación de la contraseña, recibe un correo con los pasos a seguir para obtener una nueva.

Osea que si no funciona el SMTP (es decir, el envío de correos de la plataforma), el proceso no se realizará.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Servidor SMTP

de Nelson Rojas Balaguera -

david Gracias, por tu respuesta. Sin embargo me podrías ayudar a configurar el email, todavía no funciona.

Gracias,

 

Nelson.

En respuesta a Nelson Rojas Balaguera

Re: Servidor SMTP

de David Hernández -

Hola Nelson,

En la documentación de Moodle y en los foros hay mucha información respecto de este tema.

¿Por qué no la revisas con calma y si persisten las dudas, con gusto le echamos un vistazo al asunto?

Lo importante es primero tratar de solucionar el problema por uno mismo, tanto para aprender, como para detectar qué cosas se intentan y no funcionan.

Eso es útil para ir acotando posibles situaciones que impidan el envío de correos.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Servidor SMTP

de Nelson Rojas Balaguera -

Hola David, gracias por tus respuestas, mira, lo que sucede es que que soy principiante en el tema, entonces no entiendo muybien lo que hay que hacer, porque mi escenarios es el siguiete: La base de datos de Moddle y sus funcionalidades están ancladas en mi sitio web y el sitio y la base están alojadas en un hosting de godaddy.com, entonces no se si adicional a configurar todos los datos en moddle Administración->email->servidor smtp y cuenta y contraseña, y realizar todos los cambios que indica el link:http://docs.moodle.org/en/Email_setup_gmail, debo hacer algo en el servidor hosting? y adicional mis cuentas de correo estan google APPS

para llegara hasta este punto leí la documentación de Moddle y muchos de los foros, pero en ningno veo mi escenario o algo parecido

En respuesta a Nelson Rojas Balaguera

Re: Servidor SMTP

de David Hernández -

Hola Nelson,

Bueno, no esperarás que haya un capítulo para todos los escenarios y proveedores del mundo.

Se dan las pautas generales que cada quien debe interpretar y aplicar a su forma de trabajo.

Y en específico sobre el proveedor que indicas, hay varias referencias que aluden a un problema similar al tuyo.

Vas a tener que revisar los mensajes e ir haciendo pruebas a ver qué te sale:

Mensaje 1

Mensaje 2

Mensaje 3

Sólo para verificar: si colocas una cuenta de correo tuya (sacada con GoogleApps a traves de GoDaddy) en un cliente de correo como MS-Outlook, ¿funcionan tanto el envío como la recepción de mensajes?

Si no es así, por ahí habría que empezar.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Servidor SMTP

de Nelson Rojas Balaguera -

Hola David, Garcias,

Ya he leido pasrte de las discuciones donde me remites, hasta el  momento lo que veo es que hay que hacer algunos cambios en el servidor hosting de godady adicionalmente a la configuración en Moodle, no he acabado de lerr, en esas estoy.

En cuando a o de Outlook, claro que si casi todos mis usuarios tienen implementado Outlook.

 

En respuesta a Nelson Rojas Balaguera

Re: Servidor SMTP

de David Hernández -

Hola Nelson,

Esto del Outlook es buena noticia.

Sucede que temía una mala configuración entre GoogleApps y GoDaddy, pero no es el caso.

Y lo otro, pues sí, parece que deben hacerse ciertas configuraciones medio enredadas para que funcione el mail.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Servidor SMTP

de Nelson Rojas Balaguera -

gran sonrisa Hola David, gracias, por tus respuestas.

te quiero compartir que ya solucioné el problema, solamente había que hablar con goodady y ellos me proporcionaron el Servidor SMTP relay-hosting.secureserver.net, este se configura en Aministracion>>email de Moodle, no requiere ningún tio de autenticación y ya resuleto el tema. De todas maneras nuevamente gracis por tus aportes; espero contactarlo en otra ocación.