No se visualiza video

No se visualiza video

de Ramon Puigdomenech -
Número de respuestas: 7

Hola a todos,

Una ayuda. No consigo ver videos. He consultado los foros pero no encuentro la solución. Estoy trabajando con Moodle 2.0 y el navegador es IE9 con "vista de compatibilidad activada". Antes en Moodle 1.9, lo que a continuación explico que hago, me funcionaba.

Copio el código embebido de un video de youtube.

En mi curso agrego un recurso "etiqueta" o "página" (lo he probado con los dos).

Pulso el boton "html" y pego el código embebido.

No aparece la primera imagen del video, sólo aparece un recuadro en blanco con una X roja en la parte superior izquierda.

Administracion > Extensiones > Filtros > Gestionar filtros > Conectores multimedia -----  "conectado"

Administracion > Extensiones > Filtros > Conectores multimedia ----- todos habilitados.

Administración > Seguridad > Políticas del sitio ----- habilitado "EMBED y OBJECT".

Me he olvidado de algo?

Gracias,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ramon Puigdomenech

Re: No se visualiza video

de Andrey Alfaro -

Hola, una solucion posible puede ser este post.

Ahora si la solucion anterior no te resulta entonces lo unico que se me ocurre es que revises el Plugins de Yuotube, talvez eso pueda  resolver el problema.

 

Espero que haya sido de ayuda y saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: No se visualiza video

de Ramon Puigdomenech -

Hola Andrey, he aplicado la solución que indicas en el post referenciado y me ha funcionado. Los pluguins de youtube están OK. Mi pregunta es ¿en Moodle 2.0 hay que hacerlo siempre de esta manera más compleja?

Gracias,

En respuesta a Ramon Puigdomenech

Re: No se visualiza video

de Andrey Alfaro -

Pues no me allo el mas apto para contestar esta pregunta, por que por le momento he dejado de usar moodle 2.0.x, pero hasta el momento esa es la unica solucion que yo personalmente hablando he utilizado es algo incomoda pero al fin de cuentas resulta bien, no se si alguien mas tenga alguna experiencia diferente o alla resuelto este problemilla de otra forma.

Lo que se me ocurres es talvez buscar alguna integracion entre moodle y el servicio de videos de youtube, pero hasta el momento no he buscado nada de este tipo talvez algo como el plugin de picasa para las imagenes pero en funcion de los videos de esta forma no se debe de hacer la solucion media tediosa que te comente.

Me alegra que te sirva, saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: No se visualiza video

de Sebastian Martínez -

Estoy de acuerdo con Andrey. Me parece que de esa manera funciona muy bien.

Saludos

En respuesta a Sebastian Martínez

Re: No se visualiza video

de Sebastian Martínez -

Ramón. Si querés aprovechar las características del moodle 2.0 tenés que ir a gestionar repositorios (agregar youtube).Esta parte es importante porque por defecto no viene activado.

Luego das clic en el icono Moodle Media -->inserar sonido y video --> vas a la pestaña de youtube... (lo que viene es intuitivo).

En respuesta a Sebastian Martínez

Re: No se visualiza video

de Ramon Puigdomenech -

Hola Sebastián,

Gracias por la respuesta, he seguido tus indicaciones y me ha funcionado.

Después he hecho la siguiente prueba:

He vuelto a agregar un recurso "etiqueta" y en el texto he pegado tal cual (sin necesidad de pulsar sobre el icono html) el "copy video url" que obtienes pulsando el boton derecho sobre el video de youtube, he guardado los cambios y me ha aparecido en la pantalla del curso el video en cuestión (NO un link). No he necesitado el botón de Moodle Media. Lo he probado con el repositorio de youtube habiltado y también deshabilitado, y sorprendentemente funciona.

No se si tienes alguna explicación a esto, porque si este procedimiento no tiene incovenientes resulta mucho más fácil que los anteriores métodos analizados para insertar videos. 

Saludos,

 

En respuesta a Ramon Puigdomenech

Re: No se visualiza video

de Sebastian Martínez -

Hola Ramon. En mi caso no lo puedo hacer como vos. (posiblemente por alguna cuestion de configuración) Por lo que vos comentas, es algo parecido a wordpress o joomla 1.6, por lo cual tiene sentido.

Lo que yo hago es escribir algo dentro de la caja de texto --> lo selecciono --> luego doy clic en el icono Insertar/editar hipervinculo --> pego el código y se ve el video.

Bueno... ya quedaron varias opciones a gusto del consumidor.

Saludos. Seba