ocultar mi email

ocultar mi email

de Juanjo el mismo -
Número de respuestas: 5

Resulta que hoy me he quedado sorprendido cuando me ha llegado un email de un alumno de un curso de moodle. Creí que tenía oculto mi email para ellos. He comprobado al meterme como alumno en mi curso que si me mando un mensaje desde la plataforma (un alumno ficticio me envío a mí como administrador un mensaje) y efectivamente al dar a enviar mensaje, abajo aparece mi email. En ajustes de Mi Perfil/Editar información tengo puesto Ocultar a todos mi email. ¿alguna solución? Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juanjo el mismo

Re: ocultar mi email

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Conviene que indiques siempre, en que versión de Moodle trabajas.

En la version 1.9.x, cuando un alumno te envía un mensaje (no un e-mail), si no estás en linea, el mensaje te llega a tu correo (aunque lo tengas oculto).

Solución: Crea un cuenta de correo electrónico institucional; es decir, que solo uses como profesor en Moodle.  De esta manera separas tus mensajes desde Moodle, de los de tu cuenta personal. gran sonrisa

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: ocultar mi email

de Juanjo el mismo -

Gracias por contestar. Creo que no me expliqué bien al preguntar.

Utilizo lo última versión moodle, o por lo menos, siempre le doy a actualizar cuando me dice que hay actualización.

Sí me llegan emails a mi correo cuando alguien me envía un mensaje a través de la plataforma, pero no es ese el problema. El problema es que cuando me van a enviar un mensaje (yo soy el administrador), y justo antes de dar a enviar, abajo les aparece mi email, con lo que pueden tener acceso a él si quieren, a pesar de que yo en configuración lo tengo oculto.

Sé que puedo crearme otra cuenta de correo, pero quiero recibir los avisos por mail y mi correo actual lo veo con frecuencia.

Me gustaría seguir teniendo mi cuenta email pero que ellos no la puedan ver nunca.

En respuesta a Juanjo el mismo

Re: ocultar mi email

de Eder dos Santos -

Juanjo:

Creo que puedes jugar un poco con tus configuraciones de mensajería para re-dibujar esta cuestión.

Una alternativa es evitar que las personas que no estén en tu lista de contactos de mensajería te envíen mensajes (Opción Bloquear todos los mensajes nuevos de las personas que no están en mi lista de contactos).

Otra alternativa es cambiar la dirección de tu correo electrónico para la mensajería (opción Dirección de correo).

Por fin, otra posibilidad es que el moodle no te envíe por correo los mensajes cuando no estés en línea (opción Mensajes por email cuando no estoy en línea).

Todo esto lo puedes averiguar en el mismo lugar, en la pestaña Ajustes de tu control de mensajes.

Saludos
Eder

En respuesta a Eder dos Santos

Re: ocultar mi email

de Juanjo el mismo -

Gracias por responder. Ninguna de esas opciones me sirven.

Yo no quiero cambiar de email, porque lo necesito. También quiero que moodle me avise cuando tenga mensajes. No quiero bloquear emails de contactos que no estén en mi lista.

Sólo quiero que mis alumnos del curso moodle no vean mi direccción de correo cuando me envían un mensaje privado a través de la plataforma.