Crear cursos masivamente

Crear cursos masivamente

de Rosalba Correa -
Número de respuestas: 15

Buenos dias, espero esten muy bien.

Tengo moodle 1.9.5 y necesito crear más de 1000 cursos en poco tiempo.

Buscando una forma me encontre con un script que esta en este link, pero no logro que funcione.

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=1536&filter=1

A quien me pueda colaborar mil gracias de antemano.

Rosalba Correa.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rosalba Correa

Re: Crear cursos masivamente

de Osvaldo Pinco -

Hola Rosalba, yo usé esta herramienta sin ningún problema, creando 255 cursos de una vez. Que es lo que no te funciona?

Recuerdo que tuvimos que crear las categorías "a mano" previamente, ya que el script no lo hacía de manera automática.

En respuesta a Osvaldo Pinco

Re: Crear cursos masivamente

de Rosalba Correa -

Hola.

Enserio??

por favor me puedes explicar cómo lo hiciste??

Pues yo hago el script pero no lleno todos los campos que tiene, y copio el .txt y el .php en la carpeta admin, pero cuando ingreso a la página no sale nada...

Mil gracias.

Rose

En respuesta a Rosalba Correa

Re: Crear cursos masivamente

de Osvaldo Pinco -

Bueno, esto fue hace unos tres años y no recuerdo muy bien. El caso es que mirando en la página que citas, el link de descarga me envía al foro en inglés y ahí me pierdo con las versiones y parches que la gente ha ido dejando, así que no puedo descargarlo, y ni siquiera sé si sigue funcionando para mi versión 1.9. ¿Qué versión tienes y de dónde lo descargaste?.

Recuerda que si sale una página en blanco puede ser simplemente un error de PHP, quizás un timeout.

Osvaldo

En respuesta a Rosalba Correa

Re: Crear cursos masivamente

de Rosalba Correa -

Hola.

Pues tengo 1.95, pero el link que han dejado en ese foro de 1.9, esta roto, entonces tengo el primero que aparece ahí...

De hecho baje algo que se llama backadel pero no tengo idea de como funciona...

Gracias..

Saludos.

En respuesta a Rosalba Correa

Re: Crear cursos masivamente

de Osvaldo Pinco -

La verdad es un poco confuso el link de descarga y no se sabe bien qué archivo descargar. Pero mirando un poco más parece que sí  funciona con Moodle 1.9. Por lo que dices de que no completaste todos los campos, creo que deberías verificar si no te falta alguna coma, o en general si está bien formateado el CSV.

Te adjunto otro archivo que creo que debería funcionar. Está basado en otro plugin de Rory Alford. Incluso con un poco de habilidad se puede crear un enlace desde el área de Administración. Sigue las instrucciones y cuéntanos el resultado.

Suerte!!

En respuesta a Osvaldo Pinco

Re: Crear cursos masivamente

de Rosalba Correa -

Hola, muchas gracias por tu colaboración.

Mira hice lo que dicen las instrucciones, solo que en mi index.php no estan las lineas que dice debo cambiar.

Hice lo demás tal cual explican las instrucciones, pero cuando coloco en la barra de direcciones http://moodleaddress/admin/uploadcourse.php
no aparece nada.

Entonces no se que más hacer y pues se me agota el tiempo..

Mil gracias por tu ayuda.

Saludos.

Rose

En respuesta a Rosalba Correa

Re: Crear cursos masivamente

de Osvaldo Pinco -

(entiendo que donde dice http://moodleaddress/admin/uploadcourse.php pones la URL de tu Moodle)

Si no ves nada de nada deberías revisar esto sobre páginas en blanco en Moodle

Lamento no poderte ayudar mejortriste

Mira, lo acabo de instalar en mi sitio y me sale el siguiente contenido.

Upload an RFC4180-Compliant CSV file.
Valid fields for each course are:

FieldValue
category [Forward]Slash-Delimited Category "Path" String (new categories are created as necessary) OR Integer Database Category ID
cost String(10)
enrol Enter the enrollment plugin here. Options are "paypal", "manual"... //added the enrolment setting...put possibilities here
enrolperiod Integer/Seconds
enrollable 0=FALSE,1=TRUE
enrolstartdate String Date Literal
enrolenddate String Date Literal
expirynotify 0=FALSE,1=TRUE
expirythreshold Integer Value Between 10-30
format String('social','topics','weeks')
fullname String(254)
groupmode 0=NOGROUPS,1=SEPARATEGROUPS,2=VISIBLEGROUPS
groupmodeforce 0=FALSE,1=TRUE
guest 0=NO,1=YES,2=WITHKEY
idnumber String(100)
lang String(10)
maxbytes Integer(Site Max)
metacourse 0=FALSE,1=TRUE
newsitems Integer(10)
notifystudents 0=FALSE,1=TRUE
numsections Integer(52)
password String(50)
shortname String(15)
showgrades 0=FALSE,1=TRUE
showreports 0=FALSE,1=TRUE
sortorder Integer
startdate String Date Literal
student String(100)
students String(100)
summary Text
teacher String(100)
teachers String(100)
teacher[1,2,...]_account Search String that returns only one User Account (as used in Administration » Edit user accounts OR Integer Database User ID
teacher[1,2,...]_role String(40)
template String
theme String(50)
timecreated String Date Literal
timemodified String Date Literal
topic0 [main heading], topic1 ... topic52 [topic/week headings] Text
visible 0=FALSE,1=TRUE

Upload Courses

Elegir:

En respuesta a Osvaldo Pinco

Re: Crear cursos masivamente

de Osvaldo Pinco -

Quería agregar que hice la prueba con el ejemplo en CSV que viene con el paquete, y resultó perfectamente, agregando categorías, subcategorías y cursos sin problemas.

Saludos

Osvaldo

En respuesta a Rosalba Correa

Re: Crear cursos masivamente

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Siento no poder ayudar con el script puesto que no lo he usado nunca. Lo que si he utilizado es el bloque

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=1839&filter=1

que permite programar restauraciones de un curso base las veces que necesites y ejecutado manualmente o a través del CRON (lo puedes programar y los curso se van creando con cada ejecución del cron). No es lo mismo, pero a mi me ha servido para crear docenas de cursos de forma simple.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Crear cursos masivamente

de Rosalba Correa -

Hola, muchas gracias por su colaboración.

No se que pas con mi script, pero no me funciona...

Wenceslao me puedes explicar por favor como funciona el bloque, se debe pegar en alguna carpeta de moodle??

Gracias muy amables.

Saludos.

Rose

En respuesta a Rosalba Correa

Re: Crear cursos masivamente

de Rosalba Correa -

Hola,

wenceslao al fin lo logré con tu herramienta mil gracias..

necesitaba crear 2200 cursos para hoy...

Muchas gracias a todos los que opinaron.

Saludos.

Rose

En respuesta a Rosalba Correa

Re: Crear cursos masivamente

de Rosalba Correa -

Hola.

Tengo cierto problemita con este tema, algunos nombres de mis cursos llevan tilde, cuando trato de crear los cursos con el archivo csv, sucede que moodle no rconoce las tildes y no escribe el nombre completo del curso, traté de cambiar el archivo csv guardandolo como utf-8, pero al subir el archivo csv, me sale el siguiente error: File missing heading data: 'shortname'.

A quien me pueda colaborar mil gracias.

Rose

En respuesta a Rosalba Correa

Re: Crear cursos masivamente

de Osvaldo Pinco -

Hola Rosalba

Creo que eso se debe a que te falta en alguno de los registros el campo "shortname" o una coma. A veces con tantas filas separadas por comas se pasa algún campo sin llenar.

suerte!

En respuesta a Rosalba Correa

Re: Crear cursos masivamente

de Valeria Alejandra -

Hola Rosalba, estoy utilizando el CSV para crear cursos masivamente en Moodle 2.2.1, quiero vincular a cada curso un usuario con rol de Profesor, creo que se pueden añadir columnas especiales al CSV, pero no se que nombre deberían tener para agregar el id del usuario y el rol en ese curso, ¿se puede hacer eso?, muchas gracias por la respuesta!