Un problema con la carga de usuarios

Un problema con la carga de usuarios

de Rebe Lu -
Número de respuestas: 10

Hola Compañeros y Compañeras

Estoy usando Moodle 1.9.9. Matriculo a los usuarios estudiantes con un archivo .csv

Lo que pasa es que al final del proceso, cuando ya me dice que han sido matriculados, al darle continuar en lugar de mostrarme la ventana de Hojear lista de usuarios, lo que me muestra es la misma ventana para Subir usuarios.

Yo por mi parte reviso, y ahí están todos los usuarios, por lo cual la subida fue exitosa.

Pero en ocasiones, el usuario ya con su nombre de usuario y contraseña, no puede ingresar. Y yo tengo que ingresar a la ventana de configuración del usuario y manualmente escribir la contraseña nuevamente (incluso no importa que sea la misma que fue definida por el archivo csv), de esta forma, el usuario lo intenta de nuevo, y ahora si puede entrar.

Porqué tendré que escribir manualmente algunas contraseñas, si ya el archivo las lleva. Y hasta es la misma, solo que tengo que escribirla para que funcione.

Alguién sabe qué será lo que pasa? Y cómo lo puedo arreglar?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rebe Lu

Re: Un problema con la carga de usuarios

de David Quintal -

NO marca ningun error al momento de subir???,te sugiero cuando tengas el csv lo abras con un bloc de notas y cheques si esta bien por decir

He visto que aveces algunos usuarios han comentado que les queda asi su archivo

  maria,1234,maria canul,maria@hotmail.com,etc,,,

En ves de

maria,1234,maria canul,maria@hotmail.com,etc

Aveces tienen espacios al inicio o al final tiene comas extra si gustas poner una captura del archivo abierto en bloc de notas, o algun problema de codificacion el excel de microsoft solo exporta a csv pero como UNICODE y si te fijas al momento de subir dice UTF-8, si tus nombres y demas usan acentos necesitas un programa como Notepad++ para convertir el archivo csv a utf-8 y asi lo subes

En respuesta a David Quintal

Re: Un problema con la carga de usuarios

de Rebe Lu -

Hola David

Gracias. Voy a revisar tus recomendaciones.

Buen día

En respuesta a Rebe Lu

Re: Un problema con la carga de usuarios

de amy kaioh -

Saludos,

solucionaste tu problema?

yo tengo el mismo problema pero con moodle 2, me lanza un error al tratar de ingresar usuarios de manera masiva

el error es el siguiente:

<code>

Un error ocurrió durante la carga del archivo CSV

Más información sobre este error

Stack trace:
  • line 421 of /lib/setuplib.php: moodle_exception thrown
  • line 105 of /admin/uploaduser.php: call to print_error()

</code>

reviso la información del error y tengo todo correcto, esta bien formateado el archivo, sin espacios o comas adicionales, etc..

a alguien se le ocurre que pueda ser?

En respuesta a amy kaioh

Re: Un problema con la carga de usuarios

de David Quintal -

Saludos Amy

NO he usado tanto moodle 2.0 buena tarea me espera.

Te recomiendo intentes subir tu lista pero con 3 usuarios nada mas, para tener mas facilidad de detectar alguna falla.

Tambien revisar con el bloc de notas las sintaxis de cada linea aveces por situaciones desconizadas queda alterada de como debe ir

Prueba utilizando un nuevo archivo CSV crea uno nuevo, no uses el mismo aveces igual quedan mal

En respuesta a David Quintal

Re: Un problema con la carga de usuarios

de amy kaioh -

Hola David,

Afortunadamente pude solucionar el problema, ayer creo que andaba brillante, solucionando problemas por todos lados jajaja

Me fijé bien en el archivo CSV e hice la prueba con un usuario, error tras error, luego recordé que al agregar usuarios de a 1, habian ciertos datos requeridos que no estaban considerados en el CSV que me entregaron, así que los agregué (ciudad y país)

Otra cosa de las que me di cuenta era el orden en que estaba escrita la información y no coincidia con el orden de las columnas de la tabla, así que también lo modifique y se soluciono el problema, se pudo hacer la carga sin ningún problema.

Así que a quien tenga este problema, le recomiendo revisar el orden para que después no les quede un desastre en la tabla de usuarios.

En respuesta a amy kaioh

Re: Un problema con la carga de usuarios

de David Quintal -

En cuestion del orden nodebe haber problemas ya que para eso esta el identificador de la columna este le dicen donde se debe insertar la informacion, lo que bien comentas es los campos requeridos ahi debes poner todos o te marca errores.

la pregunta es la misma forma que para la version 1.9? o hay algun cambio en los archivos csv en la 2.0?

En respuesta a David Quintal

Re: Un problema con la carga de usuarios

de Rebe Lu -

Hola David

En realidad esa es una excelente pregunta:

Yo también requiero saber, si al archivo CSV para carga de usuarios, se le tienen que hacer cambios para subirla al moodle 2.2.

Gracias por la ayuda

En respuesta a David Quintal

Re: Un problema con la carga de usuarios

de Rebe Lu -

Hola

Gracias por la información.

Buen día

En respuesta a Rebe Lu

Re: Un problema con la carga de usuarios

de Héctor I. Rubio A. -

Saludos a todos,

Tenia el mismo porblema, realiza los pasos que mencionaron antes de subir el archivo con solo un registro.

Me di cuenta que el error son los simbolos especiales en los nombres de los alumnos, ya les coloco el ejmeplo:

Prueba de registro que no sube al moodle:

username;password;email;firstname;lastname;city;country
est.prueba01;12estiesac34;aromero62@hotmail.com;Albeniz José;Romero Álvarez;Caracas;VE

El nombre y el apellido llevan acentos en las vocales y moodle no las interpreta, incluso si le ponemos la ñ como en el caso de muñoz, pero si le quitamos esos acentos y las ñ, lo subimos en forma normal, si funciona.

 

username;password;email;firstname;lastname;city;country
est.prueba01;12estiesac34;aromero62@hotmail.com;Albeniz Jose;Romero Alvarez;Caracas;VE.

 

Aun no se a ciencia cierta porque moodle no sube caracteres especiales en el nombre.

 

Espero les sirva la informacion.

 

En respuesta a Héctor I. Rubio A.

Re: Un problema con la carga de usuarios

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Para subir datos con caracteres no estándar se ha de codificar el archivo en UTF8 (el simple block de notas de Windows permite hacerlo). No creo que a mis usuarios les gustara que les cambie el nombre o se lo escriba con faltas ortográficas.

Un saludo