Limitar acceso a usuarios por Temas

Limitar acceso a usuarios por Temas

de Andreu Sauca i Balart -
Número de respuestas: 9

Hola,

Tengo un curso organizado por temas y, con posterioridad a su inicio, he tenido dos tipos de alumnos diferenciados:

1. Inicial: aquellos que se matriculan a todo el curso y tienen por tanto acceso a cualquier tema desde el inicio hasta el final del curso

2. Posterior por necesidades de la Escuela: aquellos alumnos "externos" que se matriculan solo de un tema y no deben poder acceder ni a ver ninguno de los otros temas, solo al suyo. Han de poder realizar las evaluaciones estrictamente del tema en el que se matriculan.

¿Hay alguna solución que no sea rehacer todo el curso en un curso para cada tema (lo que ahora sería muy impráctico)?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andreu Sauca i Balart

Re: Limitar acceso a usuarios por Temas

de David Quintal -

Saludos Andreu

Segun mi experiencia nose puede seccionar los temas como mencionas para determinados alumnos.

Lo que puedes hacer es clonar tu curso por decir si tienes 5 temas 5 veces con la opcion de copia de seguridad y restaurar, haces 5 copias y ya luego solo eliminas los temas que no correspondan o los ocultas dejando el tema que si quieras que vean

En respuesta a David Quintal

Re: Limitar acceso a usuarios por Temas

de Andreu Sauca i Balart -

Muchas gracias, es lo que me temía e intentaba evitar. Como la necesidad viene derivada de una Tarea de evaluación específica que tienen que hacer, limitaré el tiempo de ejecució de la misma haciéndolo coincidir con el de su presencia activa en el curso, y ocultando todos los elemnetos restantes.

En respuesta a Andreu Sauca i Balart

Re: Limitar acceso a usuarios por Temas

de David Quintal -

Saludos Andreu

En moodle hay algo llamado grupos nose que tantas opciones pero en una de esas te puede servir ahi crearias dos grupos uno para los alumnos regulares y otro para los externos

En respuesta a David Quintal

Re: Limitar acceso a usuarios por Temas

de Andreu Sauca i Balart -

Eso ya lo estoy utilizando. Tengo varios grupos con roles diferentes, pero aún así no he conseguido que un grupo tenga acceso a unas cosas y otro a otras. Los "Grupos Separados" permiten que un grupo no vea las aportaciones de otro, pero ambos pueden acceder a todos los temas y directorios. Eso es lo que quería cambiar. Hacer cursos diferentes es una opción, pero entonces las calificaciones quedan separadas.

En respuesta a Andreu Sauca i Balart

Re: Limitar acceso a usuarios por Temas

de Maryel Mendiola -

Hola David sonrisa

Hola Andreu sonrisa

te deje una respuesta sobre utilizar grupos en este otro post tuyo

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=172530

En respuesta a Maryel Mendiola

Re: Limitar acceso a usuarios por Temas

de David Quintal -

Saludos Maryel

Andreu en Moodle.org estamos a favor de la cultura de los post no repetidos ya que estos permiten que la ayuda quede dispersa para futuros usuarios sonrisa

En respuesta a David Quintal

Re: Limitar acceso a usuarios por Temas

de Andreu Sauca i Balart -

Sí, disculpad, me estrené ayer en esto de los foros y vi que había puesto el post en uno no muy adecuado por lo que luego lo puse aquí. He intentado borrar el otro pero no he visto cómo.

En respuesta a Andreu Sauca i Balart

Re: Limitar acceso a usuarios por Temas

de Luis Suñol -

Hola Andreu.

Lo puedes conseguir mediante agrupamientos.

Creas dos agrpamientos A y B. En el agrupamiento A creas el grupo Inicial y el agrupamiento B  el grupo Posterior.

Cuando matriculas a los alumnos les asignas uno de los grupos al que quieres que pertenezcan (el Inicial y el Posterior).

Cuando creas cualquiera de los recursos del curso, en los "Ajustes comunes del módulo", visualizas las opciones avanzadas y en "Agrupamiento" seleccionas cual de los dos pueden acceder, el Inicial o el Posterior, seleccionado "Solo disponible para miembros del grupo", si quieres que accedan los dos la opción "Agrupamiento", lo dejas en Ninguno.