Perdida del rol de administrador

Perdida del rol de administrador

de Patricia Bertolotti -
Número de respuestas: 14

Hola a todos, estoy administrando un curso y estaba cambiando los privilegios en el rol de estudiantes sin darme cuenta que estaba utilizando los DOS roles: estudiantes y administrador. Al cambiar los privilegios en el rol de estudiante, no pude ingresar mas como Administrador t ahora NO VEO NADA!!!! y el sistema no me permite hacer nada.

Por favor me peden ayudar? Cómo recupero mi rol de administrador?? Es urgente!!!

Gracias!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Patricia Bertolotti

Re: Perdida del rol de administrador

de Ananquel Gómez -

Hola Patricia: A mi me pasó también, pero no había forma (al menos en ese momento en la versión 1.9) de recuperar el rol de Administrador. Tuve que resetear la instalación y comenzar de nuevo...

Espero que no hayas perdido mucho trabajo!

Saludos.

En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Perdida del rol de administrador

de Patricia Bertolotti -

Que bajón!!!! Pero es que tiene que haber alguna manera, yo creo que estoy con la versión mas nueva (eso espero!!) buaaaa buuuuaaaaa snifff snifff

ayyuuudeeenmee.... gente de Moooooodeeeee

PB

En respuesta a Patricia Bertolotti

Re: Perdida del rol de administrador

de David Quintal -

Saludos Patricia

Busca un poco en el foro como reset los roles ya hay mucha infor porque ya ha varios les paso

Aqui unos temas http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=166361#p729556

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=150291#p720151

En respuesta a David Quintal

Re: Perdida del rol de administrador

de David Hernández -

Hola Patricia,

Los posts referidos por David son los que yo referiría.

Revísalos con calma, así como los hipervínculos a los que dirigen.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Perdida del rol de administrador

de Patricia Bertolotti -

Hola David, acá sigo "peludeando" y remando sin llegar a puerto firme, aún.

Leí los links, pero me parece super complicado lo que dicen.

1- Dónde está la base de datos que debo camiar? en qué carpeta de mi servidor?

2- estoy tratando de recuperar mi rol de administrador a traves del script adminfix.php pero tampoco funciona.

Por favor, ayudaaa!!

Saludos,

PB

 

En respuesta a Patricia Bertolotti

Re: Perdida del rol de administrador

de David Quintal -

Saludos Patricia

Bueno veo que no has usado mucho tu hosting

Las base de datos no estan en carpetas estan en el manejador de base de datos en su mayoria usan phpmyadmin entras ahi, y te debe aparecer tu base de datos ,cuando instalaste moodle ahi le pusiste el nombre a la base de datos o sino descarga el config.php y ahi esta el nombre

Te recomiendo antes de mover algo exportas la base de datos para tener un seguro por cualquier cosa

En respuesta a David Hernández

Re: Perdida del rol de administrador

de Patricia Bertolotti -

Hola David, sigo avanzando, aunque lentamente.

1- Pude ingresar a la Base de Datos

2- Encontre la tabla “mdl_role capabilities”

3- Luego al ordenar con "roleid" no encuentro, no está, la entrada “site:doanything”.

Te adjunto la foto de la pantalla para veas como me muestra.

Gracias!

Sigo

PB

 

Adjunto Muestra pantalla.png
En respuesta a Patricia Bertolotti

Re: Perdida del rol de administrador

de Enrique Pampyn Martínez -

Hola Rosalba, con la imagen no se puede apreciar si está lo que buscas, porque sólo muestra 30 registros de la tabla empezando por la fila 0. No sé si te has dado cuenta de esto. Por si no te has dado cuenta, para ver más registros puedes utilizar el desplegable de la derecha "Número de página". Pero, tamabién puede utilizar las cajas que aparecen después del botón "Mostrar"  En la imagen te lo muestro:

Mostrar

Fíjate que, a la derecha, aparece  el número de página en la que estás. La paginación se hace atendiendo a los valores que has introducido en las cajas de "mostrar" y a partir de la fila. Si pones un valor como "1000" y empezando en la fila "0", verás los mil primeros registros (si es que tienes tantos). Así podrás ver lo que buscas.

No sé si será por esto o no. Un abrazo

En respuesta a Patricia Bertolotti

Re: Perdida del rol de administrador

de Sol Garcia -
Hola Patricia, A mi me sucedió lo mismo que a ti hace un par de semanas y lo solucioné con la ayuda de este post http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=150291 Me descargué el plugin y se restauró todo de manera perfecta! Saludos Sol
En respuesta a Sol Garcia

Re: Perdida del rol de administrador

de Patricia Bertolotti -

gracias sol! yo también leí ese post e intente hacerlo, pero no me resultó.

Ya me puse en contacto con Iñaki y Wenseslao como para ver también esa vía. Me dieron unas indicaciones que seguí pero no tuve resultados. Cuando quiero ingresar desde el browser me responde lo siguiente:

Admin role repair script
Repairing administrator role. Note the following steps:

Resetting admin role to default
Reloading context
Primary admin username is '', log in with this

Authentication plugin '' not found.

En fin, gracias por la ayuda!!

sigo intentando.

PB

En respuesta a Patricia Bertolotti

Re: Perdida del rol de administrador

de David Hernández -

Hola Patricia,

Vaya..... creo que la cosa es peor de lo que parece..... según lo que veo no tienes cuenta de administradora.

En teoría el "adminfix.php" te dice cuál es la cuenta de administración.

Te sale algo como:

Primary admin username is 'miadministrador', log in with this

En tu caso sale:

Primary admin username is '', log in with this

Osea que entre las comillas no hay nada ojos abiertos

A lo mejor ya le has movido tanto al asunto que por ahí algo se cambió sin querer.

Quiero suponer que todo lo intentado ha sido en un respaldo.

(todas las recomendaciones de estos foros advierten sobre ello... ojalá y no nos des esa mala noticia.... ojo morado )

Entonces, borra tu respaldo de trabajo y utiliza otro (sigue conservando todos los archivos originales intactos).

Entonces lo que yo haría sería intentar lo indicado aquí punto por punto.

Si te atoras en el punto 2, has lo que te dicen más arriba en el sentido de "avanzar" en las páginas que muestra phpMyAdmin.

Por otro lado, no sé si tengas un rol de "teacher" en el curos que estás impartiendo.

Si es así, y nada te ayuda a resolver el problema, quizá lo mejor sea crear un "backup" del curso junto con los usuarios del mismo.

Aquí dependerá de la versión de Moodle que tengas (ver aquí).

Si no estás trabajando en un respaldo... qué te puedo decir...indeciso

Saludos

En respuesta a Patricia Bertolotti

Re: Perdida del rol de administrador

de David Quintal -

Saludos Patricia

Como bien dice David espero tengas el respaldo que desde el inicio mencione, tambien recordar que para hacer lo del reset debes tener cuenta de administrador global

Si me lo permites te recomiendo te tomes un tiempo para descansar que aveces por desesperacion luego de leer y leer hrs en vez de avanzar la desesperacion te confunde.

En respuesta a David Quintal

Re: Perdida del rol de administrador

de Patricia Bertolotti -

Lo logréeeeeee!!!!

Gracias, gracias, gracias!!!!!!!! sonrisasonrisasacar lenguaguay

Si, me tomé la tarde y ahora vine, me sente con toda la tranquilidad del mundo y... PUDE HACERLO!!!!!

Gracias! Gracias a todos los que me ayudaron, por no dejarme sola y hacer que en 24 horas pueda arreglar lo que yo misma había arruinado!.

Y gracias a Moodle por ofrecer esta plataforma tan accesible y facil de manejar que yo que no se nada de programación pude instalarla, arruinarla y arreglarla! ja! y encima es gratuita!!!.


Espero poder ayudar a alguien yo también.

Chin Chin!!!

PB

En respuesta a Patricia Bertolotti

Re: Perdida del rol de administrador

de David Quintal -

Saludos Patricia

Si gustas ayudar puedes hacer una guia express donde pongas los pasos de como lo lograste asi cuando llegue alguien mas estara ahi tu aporte jejeje

Ahora recuerda respaldar tu moodle periodicamente.... Asi dormiras tranquila

Que bueno que ya lo lograste