Roles Profesor estudiante en un curso!

Roles Profesor estudiante en un curso!

de Andrey Alfaro -
Número de respuestas: 5

Hola1

me pasa esto:

Hay un usuario que tiene el rol de profesor a nivel de sistema (en todo el moodle), y requiero que este este en un curso pero como estudiante, osea que se pide que el usuario sea profesor en todos los cursos execto en uno! el cual es precisamente en el que el usuario sera estudiante!

Ha esto lo pregunto ha raiz de que, cuando le cambie el rol al usuario (ya estaba en profesor, le asigne el rol de estudiante a nivel del curso) este sigue entrando como profesor!

No se que es lo que pasa, si es que me equivoque en algo, o es que se debe de realizar de otra forma?

Gracias de ante mano! sonrisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Roles Profesor estudiante en un curso!

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Si es profesor a nivel global no puede ser sólo alumno en un curso. Lo más simple es que le asignes el rol a nivel categorías de cursos, en cada uno de los cursos o que tenga dos cuentas de usuario (lo más recomendable). No puedes ser el jefe de la empresa, menos en el departamento contabilidad, donde eres un simple empleado... si eres el jefe, eres el jefe, has contratar a otro para el puesto de contabilidad o trabajar en otra empresa. No sé si me explico bien...

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Roles Profesor estudiante en un curso!

de Andrey Alfaro -

ok! Si te has explicado bien!

Entonces en este caso lo mas viable seria entonces ponerle un segundo usuario, pero esto implica que el usuario tenga dos formas de entrar y no creo que al final sea tan viable para el usuario ademas de que si entra como profesor entonces de nada sirveria! es por eso que creo que se puede solucionar entonces dejandole un rol de tudiante a nivel global, solo por el tiempo del curso, y despues entonces le reasigno el rol de profesor (ovio esto es posible porque el profesor en este momento no esta editando ni creando, pero solo por el momento)

Entonces no es posible triste que el usuario tenga un boble rol, uno local y otro global!! No se k opciones hayan pue la opcion de que el usuario sea estudiante a nivel global es la que mejor se adacta pero solo por un tiempo, no se si es posible mediante la creacion de un rol nuevo??? es lo unico k se me ocurre! aunque sinceramente no creo que sea viable.

Gracias por la ayuda y saludos sonrisa

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Roles Profesor estudiante en un curso!

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Claro que es posible tener un doble rol, pero el de rango inferior debe ser el rol global... se puede ser alumno con rol global y a la vez profesor de un curso, pero no al revés (puedes ser un trabajador en la empresa y a la vez ser jefe de un departamento de la misma).

De cualquier forma, yo nunca recomendaría hacer asignaciones globales de rol salvo para usuarios con permisos administrativos.

Salu2

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Roles Profesor estudiante en un curso!

de Carlos Maroto Belmonte -

Hola Andrey.

Por lo que comentas, yo no crearía doble usuario. Lo que haría es NO asignarle roles a nivel de Sistema y le asignaría el rol que le corresponda a este usuario a nivel de curso. Así, en un curso podrá ser Profesor y en otro Estudiante.

Y a nivel de Sistema, si no asignas Roles, será un usuario identificado. La estrategia es la que te comenta Wenceslao. A nivel alto de la Jerarquía de contextos, no asignes Roles si no es para usuarios de perfil administrador del sitio Moodle.

Como idea general en la seguridad de usuarios, debes aplicar el criterio "restrictivo", es decir, ir de "menos" permisos a "más" en contextos jerárquicos de "arriba" a "abajo".

Un saludo

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Roles Profesor estudiante en un curso!

de David Quintal -

Saludos Andrey

Si se puede doble rol solo que no pues ser el rol Global mas alto que el rol Local

 

Ejemplo:

Alumno Global - Invitado Local MAL

Alumno Global -Alumno Local  No tiene sentido MAL

Alumno Global -Profesor Local  BIEN

Alumno Global -Administrador Local BIEN

 

Profesor Global - Invitado Local MAL

Profesor Global - Alumno Local MAL

Profesor Global - Profesor Local No tiene sentido MAL

Profesor Global - Administrador Local BIEN