Notificarme de registros nuevos

Notificarme de registros nuevos

de Jonathan Ruisánchez -
Número de respuestas: 11

Buenas tardes, estoy usando Moodle 2 y mi inquietud es saber como le hago para que cada vez que un usuario nuevo se registra me manden un e-mail a mi notificandome, yo soy el administrador, espero me puedan ayudar y muchas gracias por todo...

 

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jonathan Ruisánchez

Re: Notificarme de registros nuevos

de David Hernández -

Hola Jonathan,

¿No se supone que ya habías resuelto esto?

(me quedó la idea de que ya lo habías aplicado a Moodle 2)

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Notificarme de registros nuevos

de Jonathan Ruisánchez -

Hola David, la vez pasada me equivoque, lo hice pero sobre la 1.9, no en la 2, ya intente hacerle como me dijiste en la 2 pero no se puede, no me manda el correo, gracias y salu2

Oye veo la otra respuesta de Martin, pero no entendi muy bien, sabes que tengo que hacer?

Gracias a ambos, y salu2

En respuesta a Jonathan Ruisánchez

Re: Notificarme de registros nuevos

de Martín Maglianesi -

Tenés que agregar lo que te pase en el login /singup.php en la parte del código donde es confirmado el envío. Tenés algunas líneas así:

if ($mform_signup->is_cancelled()) {
redirect(get_login_url());

} else if ($user = $mform_signup->get_data()) {

//Aqui va el código; tendrás que adaptarlo a tus necesidades
$subject = 'TSTI - Nueva PreInscripcion';
$message = $user->lastname . ', ' . $user->firstname . ' ha completado el formulario de PreInscripcion.';
$message .= '<br><br>Los datos completados son los siguientes:<br>';
$message .= '<br>Dirección de Correo: ' . $user->email;
$message .= '<br>DNI: ' . $user->dni;
$message .= '<br>Dirección: ' . $user->address;
$message .= '<br>Teléfono: ' . $user->phone;
$message .= '<br>Ciudad: ' . $user->city;
$message .= '<br>Provincia: ' . $user->provincia;
$message .= '<br>Código Postal: ' . $user->codpostal;
$message .= '<br>Fecha de Nacimiento: ' . $user->birthdate;
$recip = get_admins();

foreach ($recip as $admin) {
email_to_user($admin, get_admin(), $subject, $message);
}

print_header('Confirmación', 'Confirmación', $navigation);
echo "<br>";
notice("Sus datos han sido enviados.<br>Gracias por comunicarse con nosotros.", "$CFG->wwwroot/index.php");

$user->confirmed   = 0;
$user->lang        = current_language();
$user->firstaccess = time();
$user->timecreated = time();
$user->mnethostid  = $CFG->mnet_localhost_id;
$user->secret      = random_string(15);
$user->auth        = $CFG->registerauth;

$authplugin->user_signup($user, true); // prints notice and link to login/index.php
exit; //never reached

}

Te aclaro que en el código hay campo personalizados y se ha modificado para no registrar inscripciones sino pre inscripciones en una tabla añadida a moodle. No debés copiar textualmente.

Saludos,

Martín

En respuesta a Martín Maglianesi

Re: Notificarme de registros nuevos

de Jonathan Ruisánchez -

Listo, mil gracias, lo hice y ya me avisa, le cambie algunos campos, osea no necesitaba que me diera todos los datos, solo usuario y correo y ya lo hace... Muchas gracias Martín, porque nos ayudan muchisimo, son una verdadera bendicion...

Saludos

En respuesta a Martín Maglianesi

Re: Notificarme de registros nuevos

de Jonathan Ruisánchez -

Hola Martín, lo que necesito solo es que me avise de que alguien se incribio, de que alguien lleno el formulario de inscripcion, y si me puede decir el nombre de usuario y correo mejor, asi como lo que me comentaste, pero sin que la plataforma deje de mandarle el mail al nuevo alumno para que confirme su inscripción...

 

Gracias por todo y salu2

En respuesta a Martín Maglianesi

Re: Notificarme de registros nuevos

de Joshua García Montagut -

Hola Martín;

quería agradecerte este código ya que me ha funcionado perfectamente, pero me queda una pequeña duda.

en mi caso, cuando implemento el código, me envía el correo a mi dirección de administrador pero con todos los datos seguidos por ejemplo:

nombre de usuario:ejemplocorreo de usuario:ejemplo@ejemplo

y así con todo

¿habría alguna forma de que los datos apareciesen uno debajo de otro en el correo?

esque pienso imprimirlo y me sería molesto tener que hacerlo así

muchas gracias por adelantado

En respuesta a Jonathan Ruisánchez

Re: Notificarme de registros nuevos

de Martín Maglianesi -

Hola Jonathan. Te transcribo la modificación que he hecho al login/singup.php para notificar por correo cuando se completa el formulario. Previamente armo el asunto y el mensaje del correo en las variables $subject y $message. Espero que te sirvar.

$recip = get_admins();
foreach ($recip as $admin) {
email_to_user($admin, get_admin(), $subject, $message);

Saludos,

Martín

En respuesta a Martín Maglianesi

Re: Notificarme de registros nuevos

de Jonathan Ruisánchez -

Hola Martín muchas gracias, perdona mi ignorancia pero lo que tengo que hacer es copiar y pegar esto que me pones hasta abajo de ese archivo?

En donde armas lo del asunto y mensaje que mensionas?

Gracias y salu2

En respuesta a Martín Maglianesi

Re: Notificarme de registros nuevos

de Jonathan Ruisánchez -

Otra cosa Martín, ya no llego el correo al alumno, puedo hacer que nos llegue a ambos el correo para que ellos se activen y confirmen su inscripsion? yo solo quiero saber quien se inscribio, pero que le sigan mandando el correo a ellos...

 

Gracias y salu2

En respuesta a Jonathan Ruisánchez

Re: Notificarme de registros nuevos

de Angela C -

Buenos dias,

He buscado la misma duda que comentaste. Yo no recibo email de confirmacion por cada usuario que solicita  cuenta en Moodle. Necesito que me llegue ese email, es importante que me notifiquen cada alumno que solicito una cuenta. Me podriais ayudar a hacerlo?¿ Soy nueva en la aplicacion y no encontré la opcionpara activarla. Gracias. Un saludo