Tengo algunas consultas sobre moodledata, cron, etc

Tengo algunas consultas sobre moodledata, cron, etc

de Chocho . -
Número de respuestas: 9

Hola.

Tengo instalado moodle 2.3.2+ y tengo algunas dudas.

La carpeta moodledata la tengo fuera de public_html...   ¿que permisos debe tener 755, 750?

¿Es necesario habilitar el cron, cual es su verdadera utilidad, hace lento el server al ejecutarse, etc?

Para hacer un backup se debe respaldar la carpeta moodledata ¿y cuales mas?

En cuanto al prefijo de moodle ¿es recomendanble utilizar el que biene por defecto?

Esperando su gran ayuda.

Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Chocho .

Re: Tengo algunas consultas sobre moodledata, cron, etc

de Chocho . -

Se me olvidaba decir que al instalar moodle me aparecia una opcion seleccionada en amarillo para revizar que decia:

php_extension intl. La extensión internacional se utiliza para mejorar el soporte a la internacionalización, como en el caso de la ordenación de localidades.

¿Me podra ocacionar algun problema este error? debido a que ya instalé moodle.

Saludos.

En respuesta a Chocho .

Re: Tengo algunas consultas sobre moodledata, cron, etc

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Si la carpeta está fuera del área pública puedes dejar los permisos por defecto que asigna Moodle. Hay algunos hilos muy interesantes al respecto:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=197655#p861999

El CRON controla las estadísticas, los envíos de realimentaciones, los mensajes de los foros, las bajas de los alumnos transcurrido el periodo de matrícula, las actualizaciones de los RSS... Como es un scrip requiere recursos del servidor, pero con una frecuencia adecuada (15-30 minutos) no supone una carga grande al sistema.

Para el backup completo son necesarias las carpetas moodle, moodledata y la base de datos.

El prefijo sólo sirve para diferenciar las tablas de Moodle de otras que pudiera haber en la BD, si tu base de datos sólo la usas para Moodle ni siquiera sería necesario el prefijo.

El error es sólo una recomendación, no afecta al funcionamiento más allá de lo que indica el mensaje.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Tengo algunas consultas sobre moodledata, cron, etc

de Chocho . -

Gracias por tus respuestas Wenceslao.

En cuanto a lo que me dices del CRON, es posible entonces no habilitarlo si no se necesitan esas caracteristicas o debe habilitarse obligatoriamente?

Y sobre el backups respaldando las carpeta que tu dices, es recomendable realizarlo manualmente o automaticamente (dentro de moodle).

Saludos.

En respuesta a Chocho .

Re: Tengo algunas consultas sobre moodledata, cron, etc

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En efecto, hay muchas instalaciones sin el CRON configurado o que se ejecutan de forma manual de vez en cuando, aunque no es lo más recomendable.

Sobre los respaldos, con las carpetas y la base de datos tienes un copia del sitio completo, las copias automáticas en Moodle sólo hacen respaldos de cada curso de forma individual. ¿A ver si adivinas quién controla la realización de las copias de seguridad automáticas? Si, claro que es el CRON gran sonrisa.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Tengo algunas consultas sobre moodledata, cron, etc

de Chocho . -

Todavia no me queda muy claro la utilidad del CRON, me podrias dar un ejemplo practico de ello..... gracias al CRON llegan los mail al alumno sobre algun posteo en un foro?

En cuanto a los respaldos existira algun manual que explique como utilizar el backups en caso de emergencia.

Saludos y gracias por tu ayuda.

En respuesta a Chocho .

Re: Tengo algunas consultas sobre moodledata, cron, etc

de David Quintal -

Saludos Chocho

Sobre el Cron

¿Funciona bien Moodle sin tenerlo activado?

R Si

¿Afecta el redimiento, seguridad o estabilidad no usar Cron?

R No no hay ningun efecto

¿Para que sirve Cron?

R Si utilizas foros cada vez que los estudiantes o profesores escriben algo en los foros (Un post) se envia una copia de dicho mensaje a todas per personas registradas en ese curso si tienes 50estudiantes a todos les llegara, ademas que quieres usar respaldos automaticos este requiere el cron o si quieres activar las estadisticas de igual manera lo necesitan

Si buscas un ejemplo real imagina un restaurant de comida rapida uno de esos donde venden hamburguesas, ellos en su interior tienen votes de basura que constantemente llenan y deben sacarla al contenerdor que esta fuera donde la almacenan, como podras imaginarte la cantidad de veces que sacan su votes del interior se repite muchas veces al dia, estas empresas tienen empleados dedicados a cuidar que cada determinadas hrs (dos o tres) la basura sea sacada.

Lo que hace el cron es algo similar por ejemplo si el cron se ejecuta cada 10min y son las 9:00am todo lo que hagan los usuarios de 9:00am a 9:10 am sera almacena en una lista de espera que al ejecutar el cron a las 9:10am sera descargado (Sera enviado todo correo y realiza cualquier actividad estadisticas o de respaldo programada)

¿Debo o no debo usar Cron?

R Yo recomendaria que si y en un tiempo de 10 o 15 min de ejecución

En respuesta a David Quintal

Re: Tengo algunas consultas sobre moodledata, cron, etc

de Chocho . -

Gracias David por tu respuesta, me a clarificado mucho mas.

Como tu lo decias, si configuro cada 15 min el CRON ¿que pasa si no hay movimientos en los foros, no se ejecuta?

Tambien comentas de que se utiliza para estadisticas, ¿estadisticas de que cosas? ¿donde es posible ver estos informes?

Saludos.

En respuesta a Chocho .

Re: Tengo algunas consultas sobre moodledata, cron, etc

de Chocho . -

¿Llegan los mail a los alumnos cuando postean en los foros si no esta activado el CRON?

 

Saludos.