Inscribirse a cursos desde otro sitio

Inscribirse a cursos desde otro sitio

de Marlon Orozco -
Número de respuestas: 6

Hola, Como puedo hacer para que los usuarios vean un listado de cursos en mi sitio(otro sistema aparte de moodle), y ellos al seleccionarlos puedan inscribirse en ellos, esdecir que queden matriculados en ese curso.?

obviamente es fuera de Moodle, pero que luego quede completamente matriculado en ese cursos. Por ejemplo dentro de la plataforma Moodle cuando uno navega por el listado de categoria de cursos y le interesa uno , moodle pregunta si desea inscribirse o matricular en el cursos...

eso es justamente lo que quiero hacer pero desde un sistema externo que esty fabricando en php.

Como lo hago? puedo enviar el Id del curso junto el id de usuario para la Base de Datos Moodle?, como

 

Gracias por su colaboracion..

 

Marlon

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marlon Orozco

Re: Inscribirse a cursos desde otro sitio

de Xavier Paz -

Yo me inclinaría por la opción de matriculación desde base de datos externa. Revisa estos enlaces sobre el tema:

En respuesta a Xavier Paz

Re: Inscribirse a cursos desde otro sitio

de Marlon Orozco -

Hola, gracias Xavier, pero aun no logro comprender el objeto de base de datos externa, yo lo que quiero hacer es, por jemplo, cuando un usuario meta su Usuario y Password, este quede completamente matriculado en el curso. Me imagino que las variables que debo enviar son: id, del curso de la tabla "mdl_course", para saber a que curso matricularse, ademas del id del usuario, otro es que nose cual tabla maneja las matriculaciones, o los enrollment.

Agradezco mucho tu ayuda, Xavier

En respuesta a Xavier Paz

Re: Inscribirse a cursos desde otro sitio

de Marlon Orozco -

quisiera aclarar un poco mas el punto.


Estoy desarrollando una aplicacion en Php, la cual quiero que se conecte con Moodle; de forma que una persona cualquiera vea el sitio(aplicacion) y en el vea el listado de los cursos que estan disponibles, y cuando ese usuario seleccione ese curso pueda matricularse por ejemplo (si es usuario nuevo=creando ahi mismo un formulario con los elementos basicos de creacion usuario) si es usuario existente(que solamente coloque nombre de usuario y contraseña), y que automaticamente ese usuario quede matriculado en dicho curso. Pero todo esto quiero hacerlo sin entrar a la plataforma moodle, sino hacerlo desde la aplicacion que  estoy desarrollando.

el punto es que no se con cuales tablas trabajar, porque hay que mandar el id del curso, id del usuario, y nose que mas,, como hacerlo? puedes ayudarme te agradeceria en gran manera me orientaras..

Gracias


En respuesta a Xavier Paz

Re: Inscribirse a cursos desde otro sitio

de Marlon Orozco -

Hola, Xavier , aun no logro comprender el tema de Base de datos externa, cual es la funcionalidad de ello?, como  trabaja?, necesito me ayudes  a despejar esas dudas, par ver si por esa opcion en la cual ir con las matriculaciones que quiero hacer ...

 

 

Gracias, Dios te bendiga.

En respuesta a Marlon Orozco

Re: Inscribirse a cursos desde otro sitio

de Federico Castañeda Ortiz -

Hola Marion:

Mire, nosotros estamos haciendo la inscripción en MOODLE desde una aplicación externa, realizada en Oracle Forms.

La tabla donde quedan inscritos los alumnos es: mdl_role_assigntments

Esta esta asociada con la de CURSOS  (mdl_course) y de CONTEXTO (mdl_context).

Loa valores a asignar a los campos de esta tabla son:

ROLEID: Id del rol de estudiante

CONTEXTID: Id de la tabla M_CONTEXT donde está registrado el CURSO al que se inscribe (M_CONTEXT.CONTEXTLEVEL = 50)

USERID: Id de la tabla M_USERS (el de la persona que se inscribe, porque se está suponiendo que se cuenta con un usuario, a menos que desee asignarle por defecto el de INVITADO, si es así, asegurarse que el CURSO acepta INVITADOS)

TIMESTART: Tiempo en formato UNIX al momento de registrarse

MODIFIERID: Igual que el USERID

ENROL: 'manual'

Hasta el momento nos ha funcionado sin problemas.

Saludos..

 

 

En respuesta a Federico Castañeda Ortiz

Re: Inscribirse a cursos desde otro sitio

de Marlon Orozco -

Gracias Federico, revisare esas tablas con esos campos..luego te cuento o te hago yegar una consulta, pero gracias en realidad.

 

Un saludo