Plugins de matriculacion: base de datos externa

Plugins de matriculacion: base de datos externa

de Cristina Sanchez -
Número de respuestas: 4

Hola!

Necesito hacer matriculaciones en moodle desde una base de datos externa. Sé que tengo opción de crear una plantilla para los cursos que cree. Hasta ahí, mas o menos bien, porque dentro de “matriculaciones --> bases de datos externa --> Creación automática de nuevos cursos” hay opción de eso. Pero necesito crear una plantilla diferente para cada categoría, y para esto no me da ninguna opción.

Utilizo la versión 1.7.

Alguien tiene idea de si hay algo desarrollado o existe algún parche para eso? Algún documento que hable sobre el tema?

Gracias!

crisansa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristina Sanchez

Re: Plugins de matriculacion: base de datos externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Aupa Cristina,

desde hace unas 48 horas hay un parche para ello (con la ligera diferencia de que se puede especificar una plantilla diferente para cada curso en vez de cada categoría, además de a que categoría pertenece el curso).

De hecho, me han dicho que lo ha desarrollado una persona de tu Escuela y que tu responsable estaba al tanto de ello. Igual se le ha olvidado comentártelo guiño

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Plugins de matriculacion: base de datos externa

de Will Jordan -

Hola Iñaki;

Por favor puedes decirme de donde me bajo este plugin?; en otro foro encontre lo siguiente.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=113638#p587165

Necesito probar este plugin. gracias.

Will

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Plugins de matriculacion: base de datos externa

de Marlon Orozco -

Hola Iñaki, disculpa..

Quisiera que me ayudaras, con respecto a como matricular usuarios desde una aplicacion externa a Moodle, de tal forma que necesito hacerlo, todo esto sin pasar por moodle, simplemente que los registros sea almacenados en la base de datos moodle (ej. mdl_user,mdl_course.,etc).

no logro implementar este.

no se si el tema de la matriculacion de base de datos externa sea la solucion, de hecho aun tengo muchas dudas sobre ese pluging, espero me ayuden,...

 

Gracias