Gestión de Usuarios y materiales

Gestión de Usuarios y materiales

de Javier Hernández Sánchez -
Número de respuestas: 4

Hola a todos. Tengo 2 necesidades que no se si se pueden resolver desde el administrador o instalando algún módulo.

La primera es que necesito hacer una estructura jerárquica en los que englobar a los usuarios. Es decir, al igual que los cursos se pueden organizar por categorías en los niveles que queramos, los usuarios se tendrían que organizar de similar manera. De esta forma cuando quisieramos dar de alta a los usuarios en un curso no tendríamos más que seleccionar su "categoría" y los tendríamos todos dados de alta.

La otra es la siguiente. Si doy de alta 2 cursos distintos  pero que tienen algún material en común necesito subir esos contenidos 2 veces ya que los almacena en carpetas distintas. Es posible almacenar el contenido de todos los cursos en una carpeta común.

Eso es todo. Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Hernández Sánchez

Re: Gestión de Usuarios y materiales

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La respuesta es simple:

Moodle 1.9.x -> NO a ambas cuestiones. Puede hacerse algo con los archivos subiéndolos a los archivos del sitio o a una carpeta del servidor y enlazándolos con su ruta absoluta. Otra posibilidad serían metacursos, pero creo que no aplica.

Moodle 2 -> SÍ a ambas cuestiones. Los usuarios los puedes agrupar mediante las Cohortes. los archivos compartidos mediante repositorios.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Gestión de Usuarios y materiales

de Javier Hernández Sánchez -

Pues el caso es que tengo instalada la 2.0 y había visto el tema de las cohortes pero pensaba que era para curso, no para todo el sitio.

Y lo del tema del repositorio no lo había visto todavía.

Lo miraré más detenidamente.

En respuesta a Javier Hernández Sánchez

Re: Gestión de Usuarios y materiales

de Miguel Orzaez Joly -

Hola,

Estoy montando un moodle en una empresa y me piden que según el tipo de alumno pueda matricularse en unos cursos y tenga bloqueados o directamente no vea otros.

Entiendo que esto solo se puede hacer desde la versión 2.x? Por errores de configuración en el servidor tuve que instalar la 1.9.11, no hay ninguna forma de hacer este tipo de diferenciación con esta version?

Saludos y muchas gracias

En respuesta a Javier Hernández Sánchez

Re: Gestión de Usuarios y materiales

de Javier Hernández Sánchez -

He estado repasando el tema de las cohortes y no era como yo pensaba.

Solo te permite un nivel de estructura, es decir no puedes tener subcohortes de cohortes. Además son dependientes del sitio en general y de las categorías de los cursos. Para mi no tiene mucha lógica o estoy equivocado.

Y el tema del repositorio lo he visto pero no se donde le dices al curso que selecciona los ficheros de un sitio común.