Autenticación por correo

Autenticación por correo

de Hector Siquiej -
Número de respuestas: 3
Tengo Moodle 1.9 Instalado y quisiera saber si existe alguna forma de poder autenticar al usuario por correo, la forma seria: - El usuario ingresa sus datos de registro - El sistema envia un correo al administrador con los datos de registro (los basicos) - El administrador desde el correo acepta o rechaza la solicitud de registro
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hector Siquiej

Re: Autenticación por correo

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No, la autentificación basada en e-mail permite el autorregistro, pero la confirmación la hace el propio usuario. De todos modos, eso lo que garantiza es sólo el acceso a la plataforma, el acceso a los cursos puede ser restringido por contraseñas o simplemente cerrándolos.

Para lo que quieres hacer lo más simple sería un formulario estándar, no necesariamente a través de Moodle.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Autenticación por correo

de Hector Siquiej -

gracias Wenceslao, lo último que anotastes creo que es lo mas conveniente, aunque tambien esta pensando cambiar la rutina que envia el correo y en lugar de que busque la direccion del usuario que se esta registrando, cambiarlo para que busque la direccion (email) del ADMIN, para que el correo le llegue al él.

Quisiera saber que opinas de esto.

 

En respuesta a Hector Siquiej

Re: Autenticación por correo

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Si lo que quieres es que te llegue un duplicado a tu correo cuando alguien se de de alta, ya está pensado:

http://docs.moodle.org/en/Administration_hacks#Send_a_duplicate_of_the_registration_email_to_the_administrator

en base a eso creo que hasta prodrías deshabilitar el envio al usuario (y confirmar de forma manual a los nuevos inscritos), aunque es algo que nunca se ha comentado en estos foros... puedes probar. Ya nos contarás si te sale lo que estás buscando.

Salu2 y suerte