Tengo 3 personas en un curso. Solucion de permisos.

Tengo 3 personas en un curso. Solucion de permisos.

de Raúl González Álvarez -
Número de respuestas: 2

Hola compadres......

Resulta que tengo un curso con 4 profes y 52 alumnos, hasta ahora todo iba muy bien, peeeeero....,me han dicho que tengo que incluir en el mismo 3 usuarios más que no son ni profes ni alumnos. Estos 3 simplemente tendran acceso al bloque de participantes( en el curso hay muchos mas bloques), no podran ver ni subir archivos al curso y ademas tendran acceso solo a un foro(en el curso hay varios foros). Mi problema es que no se como plantear el problema....permisos, grupos..no sé; alguna sugerencia.

 

Muy buenos dias compañeros y adelante con el foro. UN ABRAZO FUERTE.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raúl González Álvarez

Re: Tengo 3 personas en un curso. Solucion de permisos.

de Xavier Paz -

A primera vista, lo más sencillo sería crear un nuevo rol que herede de estudiante, limitando los permisos a nivel de actividades que pueder ver o con las que pueden interactuar. En cuanto a los bloques, basta con impedir la visibilidad de los mismo solo a ese rol en concreto.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Tengo 3 personas en un curso. Solucion de permisos.

de Raúl González Álvarez -

Hola Xavi, buenos dias.

Al final me lo voy a montar a traves del no-editing-teacher, para no tener que crear un nuevo perfil.

El unico inconveniente es tener que limitar "Ver bloque" en cada bloque para este perfil.

Y luego otra cosa....he visto que hay una capacidad que es "manage_files", preveniendo esto consiguo que el perfil no pueda editar los ficheros(borrar y subir) pero ....¿como podria hacer que ni siquiera este perfil vea el directorio del curso, ni ningun recurso directorio?

 

Un saludo Xavier. Muchisisimas gracias caballero.