Curso terminado mejor eliminar o NO mostrar a los alumnos????

Curso terminado mejor eliminar o NO mostrar a los alumnos????

de Zertiko Ramos López -
Número de respuestas: 10

Hola,

Cuando un curso se termina es mejor eliminarlo o ocultarlo a los alumnos desde Administración > Cursos > Agregar Editar Cursos??? el curso se termino hace 6 meses, muchos alumnos han seguido entrando para consultar (documentación, foros, etc..), la cuestión es que en breve se abre la 2ª edición del curso y tengo dudas si eliminarlo o ocultarlo a los alumnos?? al ocultarlo sólo lo ve el administrador???

Gracias por la ayuda.

Saludos,

Zertiko

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Zertiko Ramos López

Re: Curso terminado mejor eliminar o NO mostrar a los alumnos????

de David Quintal -

Saludos Zertiko

Puedes ocultar el curso o enla configuracion del mismo pones en la opcio:

Curso Abierto=No, con esto ya nadie podra entrar solo el profesor o administrador

SI vas a usar el curso en el proximo semestre mejor dejalo ahi, si ya nunca lo utilizaras hasle una copia de seguridad y lo borras,aunque si tienes los recursos y espacio dejalo

En respuesta a Zertiko Ramos López

Re: Curso terminado mejor eliminar o NO mostrar a los alumnos????

de Carlos Bravo Reyes -

Zartiko

Además de la sugerencia de David Quintal, también puedes reiniciar el curso, es decir das de baja automáticamente a todos los estudiantes y borras todas sus tareas y evaluaciones, dejando el curso "limpio".

Otra opción sí deseas que los alumnos anteriores sigan ingresando es crear un grupo para los nuevos, con una clave de matriculación diferente al anterior grupo. En este caso solo tienes que tener cuidado a la hora de crear evaluaciones, foros y otras actividades de seleccionar adecuadamente el grupo.

Saludos

Carlos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Curso terminado mejor eliminar o NO mostrar a los alumnos????

de avanzza ideas -

Hola Carlos!

Resulta que he tenido un problema haciendo esto. Tenía programado para hoy un cierre de un curso y lo que he hecho era sincronizarlo para que hoy todos los usuarios con rol de estudiante se les quitara ese rol para este curso.

Ahora tengo un problema y es que, resulta que necesitan informes de calificaciones de todos los alumnos y no hice un backup (mal, muy mal, lo sé)

Entonces mi duda es si se por defecto Moodle tiene una copia de seguridad automática.

Por otro lado, he visto en la BD que las calificaciones no se han borrado, de hecho, tengo una consulta para extraer todos los id de usuario que han realizado alguna actividad para dicho curso, pero, ¿cómo reasignarles el rol de estudiante?

Gracias de antemano.

En respuesta a avanzza ideas

Re: Curso terminado mejor eliminar o NO mostrar a los alumnos????

de David Quintal -

Saludos Avanzaa

Si solo hiciste que el periodo de vigencia de la matricula termine entiendo le habras puesto un dia o algo asi para que al pasar dicho tiempo los estudiantes queden fuera del rol, solo deben ingresar de nuevo los estudiantes y automaticamente quedan como estaban con su rol y las tareas funcionan como antes de sacarlos del rol

Si eliminaste tareas o cosas asi ya es mas delicado

En respuesta a Zertiko Ramos López

Re: Curso terminado mejor eliminar o NO mostrar a los alumnos????

de Zertiko Ramos López -

Hola,

Gracias a los 2 por las sugerencias, realmente el espacio tengo de sobra y el consumo de recursos al no entrar los estudiantes va a ser minímo, David la opción que comentas  de Curso Abierto = No, te refieres a la que viene en el apartado de matriculaciones???, es que no veo otra en el apartado de configuración del curso (moodle 1.9.7), como me has dicho que hace lo mismo que ocultar el curso no sé si te refieres a otra opción???, a mi me aparece la opción Disponibilidad = este curso no está disponible para los estudiantes, que hace lo mismo que ocultarlo donde viene el icono de un ojo abierto.

Gracias.

Saludos.

En respuesta a Zertiko Ramos López

Re: Curso terminado mejor eliminar o NO mostrar a los alumnos????

de David Quintal -

Saludos Zertiko

Si en moodle 1.9.x es en matriculacion te anexo la imagen, este apartado si lo pones como Curso Abierto=No, solo los administradores y el profesor podra ingresara

En la opcionde  disponivilidad=Solo para estudiantes como lo indica solo los estudiantes no podran ingresar,se usa cuando creas varios roles extra,en mi caso yo creo roles de supervisor y profesor colaborador,cuando usas la opcion todos estos roles nuevos pueden seguir ingresando

En respuesta a David Quintal

Re: Curso terminado mejor eliminar o NO mostrar a los alumnos????

de Juan Carlos Romero Frenchy -

Que tal David.

Estoy probando la versión 2.0 y dentro de las cosas que no he encontrado es esa que señalas en la imagen q adjuntaste, por el momento creo un curso y tengo q asignarle los roles manualmente, me aparece la opción de colocarle una contraseña pero es solo para el acceso a invitados, creo un alumno de prueba para q se automatricule pero cuando ingreso al curso con ese perfil me dice que no estoy enrolado.

 

De casualidad me podrias ayudar con eso, la verdad no he investigado sobre el tema mucho por la falta de tiempo pero si lo sabes me vendria bien una ayuda.

 

Gracias y que estes muy bien.

En respuesta a Juan Carlos Romero Frenchy

Re: Curso terminado mejor eliminar o NO mostrar a los alumnos????

de Rosen rot -

Yo estoy trabajando con moodle 2.2.3 y no me sale el apartado de matriculaciones en la configuracion de mi curso ademas en mi bloque de status de terminacion de curso no me aparece la informacion de las actividades terminadas (obvio entrando como usuario) y como administrador me aparecen las actividades terminadas pero no la finalizacion del curso triste 

Alguien puede ayudarme

En respuesta a Rosen rot

Re: Curso terminado mejor eliminar o NO mostrar a los alumnos????

de Ana Gatica -

Estoy trabajando en moodle 2.6 y tengo un curso que han tomado muchos alumnos a lo largo de 2 años, Cada promoción es un grupo. Actualmente tengo tantos grupos que ese curso se ha vuelto muy lento para todo. No quiero perder la información de los alumnos- Que puedo hacer? Si los oculto será igual de lento? o solopuedo eliminarlos?

En respuesta a Ana Gatica

Re: Curso terminado mejor eliminar o NO mostrar a los alumnos????

de Mario Pizzi -
Hola Ana,

Quizá hubieses recibido respuesta  antes si creabas un nuevo mensaje en vez de preguntar en un tema bastante más viejo.

Te recomiendo que hagas una restauración del curso en cuestión con las actividades y recursos, sin los usuarios matriculados. En este "nuevo curso" carga a los usuarios  de la nueva cohorte. Entonces puedes tener un curso por cada cohorte de estudiantes, de manera que todo quede más ordenado y siempre tengas acceso a los registros de los estudiantes y posiblemente no te relentice la navegación.

Desde un curso en blanco donde seas docentes puedes "importar" todos los recursos y actividades del curso origen (el que te interesa clonar) o bien puedes crear una copia de seguridad con recursos y actividades en el curso origen y luego subirla para restaurarla en  un nuevo curso. Para mayor seguridad, puedes realizar una copia de seguridad con todos los registros, usuarios y logs cada vez que el curso finalice, y la archivas en algún otro dispositivo por si necesitas consultar en algún momento, basta con volver a restaurarla (localmente, por ejemplo).

Saludos,

Mario