Recuperar notas antiguas

Recuperar notas antiguas

de Barbara Briceño -
Número de respuestas: 3

Saludos amigos, un gusto compartir nuevamente con ustedes....Uso la versión de moodle 2.6.5 y mi duda es la siguiente....cuando matriculo a un curso a un usuario me figura en "Opciones de matriculacion" una casilla que dice "es posiblre recuperar notas antiguas" y tambien un tiempo limite de maximo de un año...la pregunta es, en el caso que se desmatricule al año, pierde las actividades?

De antemano muchas gracias.....

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Barbara Briceño

Re: Recuperar notas antiguas

de Mario Pizzi -
Hola,

Creo que son dos cosas diferentes: el tiempo de matriculación y la posibilidad de recuperar las notas. Históricamente -incluso en la rama 1.9- siempre que queríamos recuperar las "notas" de un usuario que ya no estaba en el curso por "x" motivo (finalización de la matrícula como el año que mencionas, desmatriculación, etc) bastaba con darle de alta nuevamente en el curso para que las notas volvieran a aparecer en relación al usuario, de ahí lo de recuperar las notas antiguas si es lo que es lo que se necesita. Siguendo esta lógica deduzco que  con volverlo a matricular en el curso el registro de las notas volverá, no se pierde nunca.  Aunque con las actividades no lo se, habría que probarlo, una a una...

De cualquier manera si lo que interesa es tener un registro en resguardo, basta con realizar una copia de seguridad del curso una vez finalizado, incluyendo los usuarios y los logs y guardarla en otro soporte. De esta manera si en algún momento se necesita saber qué pasó con las notas/actividades/registros de un usuario en particular, basta con restaurar esa copia y chequear lo necesario.

Quizá alguien más tenga experiencia en torno al caso que nos comenta Barbara ¿será que las tareas -por caso- vuelven a "aparecer" al rematricular un usuario cuya matriculación expiró en un curso? Gracias
En respuesta a Barbara Briceño

Re: Recuperar notas antiguas

de Ricardo Grandón -

Saludos:


Si bien esas son las configuraciones locales por así decirlo, va de la mano con la configuración local asociada a esta acción es decir por ejemplo si tienes en la opción global mantener notas por 1000 días las más antiguas de eso se eliminaran llegado el tiempo, pero además se puede agregar una local (que puede evitar esto) por ejemplo necesitas notas que un curso tengan más tiempo de registro agregas una local de un año pero una global de 6 meses, con esto las que no tengas configuradas a durar un año local serán removidas, pero las que sí no lo serán.

entiendo que es para ello que se puede configurar esa opción.


las actividades son parte del curso, y no se pierden a menos que elimines el curso, pero  no depende de los usuarios.

las notas en dichas actividades van de mano con la configuración global de notas (explicado más arriba).


En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Recuperar notas antiguas

de Mario Pizzi -

Gracias Ricardo.  Con lo de las actividades entiendo que se refiere a que si el usuario "las pierde" al desmatricularse, es decir la nota, y su archivo (en el caso de una tarea, por ejemplo, y si al rematricularle este archivo vuelve a "aparecer" o sólo la nota..) no la actividad en sí, que permanece en el curso independientemente de los usuarios.

Saludos