Recuperar rol de Administrador tras borrar privilegios de Estudiantes

Recuperar rol de Administrador tras borrar privilegios de Estudiantes

de Vicente B -
Número de respuestas: 5
Hola, necesito ayuda: Hace unos días borré algunos privilegios de los estudiantes y mi sorpresa es que he perdido mis privilegios como administrador. Ahora cuando me logueo en el panel de Administración del sitio sólo me sale la carpeta de Usuarios. No me deja realizar ningún cambio en nada, me dice "Lo sentimos, pero por el momento no tiene permiso para hacer eso (Asignar roles a los usuarios)" He revisado las tablas y parece estar todo bien. ¿Alguna idea? Gracias.
Adjunto Admin.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Vicente B

Re: Recuperar rol de Administrador tras borrar privilegios de Estudiantes

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Modificar el rol de estudiante no debiera afectar al administrador del sitio, es raro, si tienes otra cuenta de administrador (siempre hay que tener al menos dos), prueba a entrar con ella. Se me ocurre que tuvieras varios roles asignados en la cuenta o que hayas modificado el de usuario autentificado.

Si no la tienes o no funciona, prueba a entrar directamente desde la barra de direcciones tecleando

http://tumoodle.org/admin/roles/manage.php?roleid=1&action=reset

con lo que resetearías el rol de administrador, cambiando el id, puedes hacerlo para el resto de roles del sitio.

Si no te deja acceder, siempre puedes probar con el adminfix.php. Lee el hilo entero antes de decidirte a hacer nada radical en tu sitio:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=150291

Salu2

W

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Recuperar rol de Administrador tras borrar privilegios de Estudiantes

de David Hernández -

Hola Vicente,

Hace tiempo hubo un problema relativamente similar, cuando una persona modificó las capacidades del rol "usuario autenticado".

Me da la impresión de que tu problema puede similar.

Entonces lo sugeriría como segunda opción a lo propuesto por Wenceslao.

Osea que el asunto quedaría:

1) Entrar a: http://tumoodle.org/admin/roles/manage.php?roleid=1&action=reset (sugerencia de Wenceslao).

2) Revisar este post (especialmente el archivo adjunto) y tratar de ver si lo propuesto aplica tal cual o debe ser adaptado.

3) Hacer lo del "adminfix.php" (sugerencia de Wenceslao).

No está de más advertir que las opciones 2) y 3) deben llevarse a cabo primero en un servidor de pruebas en el que se cargue un "espejo" de la plataforma de producción.

Si todo sale bien, la solución elegida debe aplicarse a la plataforma de producción, previo respaldo de la misma (carpeta "moodle", carpeta "moodledata" y base de datos).

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Recuperar rol de Administrador tras borrar privilegios de Estudiantes

de Vicente B -
Gracias por la contestación David. Tenia dos líneas de moodle/site:doanything y parece que eso provocaba algún tipo de error. Al modificar una de ellas (cambiando de -1000 a 1) he podido acceder normalmente. Luego desde el menu de usuario ya he dejado todos los permisos como tocan y automáticamente ha desaparecido de la base de datos uno de los registros moodle/site:doanything. Al parecer ahora todo va bien (de momento) Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
En respuesta a David Hernández

Re: Recuperar rol de Administrador tras borrar privilegios de Estudiantes

de paula Kumrich -
Hola vicente: intento ingresar al enlace que propones y no me deja.. habrá caducado? a mi me pasó esto hace un momento y estoy a borde de una crisis ya que tenemos 15 cursos cargados en nuestro campus... si tienes informaciòn interesante actualizada me haces un re favor, soy una novata en moodle Mil gracias y saludos, Paula
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Recuperar rol de Administrador tras borrar privilegios de Estudiantes

de Leonardo Carnicella -
Bueno, en principio... acepto el reproche, admito que fue un error enorme asociar el perfil administrador al perfil cuyo rol modifique. Ahora bien, el GRAN PROBLEMA, es que absolutamente todo lo me da error, al tratar de ingresar (Ver archivo) Lo que no entiendo es por que no puedo ver la base de datos moodle desde mysql? porque por allí podría crear un usuario administrador y entrar para modificar los perfiles y roles. Cierto? En ultima instancia, ¿crees posible que vuelva a crear el sitio e importe la bd anterior? gracias a Dios tengo un backup. De verdad mil gracias, Leo