Ayuda para realizar un Informe

Ayuda para realizar un Informe

de avanzza ideas -
Número de respuestas: 13

Hola.

Soy nuevo en esto de Moodle y no me aclaro muy bien.

Me han pedido que haga un informe genérico para cursos de una categoría específica. Cada curso tiene varios Temas (minicursos) los cuales además también tienen varios SCORM cada uno (para sus distintos módulos).

Necesito extraer un informe semejante al de la tabla siguiente, el problema es que no sé como acceder a los SCORM.

No sé si se puede mediante Moodle o he de hacer algo con los SCORM. Tengo un plugin (Configurable Reports) que saca las calificaciones pero del Módulo o Tema entero, no de los varios SCORM que posee.

Simplemente agradecería algo de ayuda u orientación de cómo hacerlo.

Gracias de antemano.

CATEGORÍA
CURSO

MÓDULO O TEMA 1
MÓDULO O TEMA 1
MÓDULO O TEMA 1
Nombre Alumno DNI Alumno DNI SCORM 1 % visto Test SCORM 1 Nota Tiempo empleado Test SCORM 1
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a avanzza ideas

Re: Ayuda para realizar un Informe

de Xavier Paz -

En mod/scorm/lib.php tienes las funciones necesarias para obtener las lecciones de cada sco y los datos de cada usuario para cada lección del scorm.

En respuesta a Xavier Paz

de avanzza ideas -

Hola Xavier.

Muchas gracias, he estado revisando y parecen útiles estas funciones. Lo que pasa que mi problema va más allá, no sé dónde o cómo tengo que implementar estas funciones para poder disponer de estas calificaciones en la BD de Moodle. ¿Es posible realizar eso?

Mi problema principalmente es que no sé como comunicarme SCORM y Moodle. Cómo trabajar con las funciones de SCORM y poder extraer esa info para Moodle ya sea en su BD o de cualquier otra forma.

Saludos y Feliz Año!

En respuesta a avanzza ideas

de Juan Leyva -
Hola, soy el desarrollador de Configurable Reports, por cierto que creo que ya he respondido algún otro mensaje tuyo. El plugin en principio te permitiría sacar la nota de cada SCORM dentro de un curso, pero eso sí, has de indicar curso por curso los SCORM de los que quieres obtener información, no habría forma de cogerlos automáticamente. Saludos
En respuesta a Juan Leyva

de avanzza ideas -

Hola Juan. Mi problema es que en algunos cursos necesito sacar la nota de diferentes módulos (lecciones) dentro de un mismo SCORM.

Es decir, tengo un SCORM (Bloque1):

Bloque1

• Tema 1
  • Tema 2
  • Tema 3...

Necesito sacar las notas de cada "Tema x". Me gustaría poder utilizar la herramienta de Configurable Reports por que es la que más me agrada por que el informe se puede maquetar muy bien y es muy funcional.

¿Alguna idea de cómo incluir esas columnas dentro de Configurable Reports?

Supongo que tendré que hacer algún script aparte para este tipo de bloques, ya que esta información en realidad se encuentra en el sco.

Gracias

de Cuenta desactivada Cuenta desactivada -
Hola Juan: Muchas gracias por compartir tu desarrollo de los informes en moodle, te cuento que ya instalé el bloque y sin embargo al dar clic en Gestión de informe me lleva a la pantalla donde me pide subir un archivo, el paquete lo tomé de moodle.org. Podrías darme luz del porque no puedo generar informes con esta herramienta, quizá me falta instalar componentes o quizá estoy haciendo las cosas mal. Muchas gracias.
En respuesta a Cuenta desactivada Cuenta desactivada

de Juan Leyva -
Hola Talina
, en esa misma página no te sale un enlace que pon agl como "añadir nuevo informe"? Podrías activar la depuración de Moodle desde Servidor -> Depurando -> Mostrar todos los errores y selecciona que se vean por pantallas.
Con esto a visitar el enlace de informes quizá te salga algún error que de más explicación
Saludos

de Manuel Vega -

Buenas tardes,

Estoy intentando hacer un informe desde 0 en el que tengo que mostrar una serie de consultas y sobre todo que pueda imprimirse.

He instalado el plugins confgurable_reports y realizado algunas pruebas con consultas simples. Básicamente estoy interesado en ordenar un poco los informes que trae moodle y hacer un botón que pueda imprimir el contenido de ese informe

Entonces pensándolo me encuentro con 2 dudas....¿?¿

1. Puedo hacer en un mismo informe varias consultas y mostrarla cada una en un campo distinto o tengo que hacer solamente una consulta por informe.

2. Es posible unir varios informes de moodle en uno solo y configurar las vistas metiendo algún botón de imprimir o algo por el estilo?

En el caso de que sea posible podríais decirme donde están los informes para modificar el php.

Muchas Gracias por todo.

En respuesta a Manuel Vega

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas Manuel

Por mi experiencia vas a necesitar mostrar numerosos datos en los informes, que posiblemente no sea suficiente con los que puedas encontrar en la Comunidad.

Te animo a hacerlo desde el principio. Para ello crea un nuevo plugin report (precisamente está para eso) , ahí encontrarás el código PHP donde generar las consultas específicas.

Echale un vistazo a la librería Data, y Output entre otras.

Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

de Manuel Vega -

Buenos días Franco F,

Antes de nada gracias por contestar....

Cuando te refieres a crear un nuevo plugins report te refieres a desarrollar un informe dentro de ese plugins? Sé que en Internet hay consultas desarrolladas para poder hacer este tipo de desarrollo as llevadero pero se quedan por detrás de lo que yo tengo pensado hacer... No sé si existe alguna página donde den mas información o muestren consultas mas complejas que se le pueda parecer a las que quiero desarrollar yo.

De nuevo te doy las gracias!

Un Saludo!

En respuesta a Manuel Vega

de Edgardo Romero -

Manuel,

yo también necesito hacer un informe personalizado. En mi caso, voy a generar un PDF y el usuario decidirá si lo quiere imprimir o guardar.

Instalé diversos plugin como el https://moodle.org/plugins/local_lessonexport y dentro del código fuente observe que usaban la librería https://tcpdf.org

esto lo puedes revisar en el directorio moodle/lib 

Entonces, la estrategia que seguiré es observar los ejemplos de la librería tcpdf y hacer mi propio reporte.

Saludos!