Cosas de Desarrolladores

Configuración Gmail fallida SMTP

Imagen de Juan Duarte
Configuración Gmail fallida SMTP

Hola, yo sé que esta pregunta se ha abordado en otros temas, pero ya he hecho todo lo que se ha recomendando en soluciones anteriores y sigo sin poder enviar correos.

Como se pueden dar cuenta, tengo esta configuración de SMTP con gmail

En Gmail tengo esto activado:

He probado la salida de correos para restablecer contraseña y para enviar la contraseña cuando se hace subida de usuarios con archivo CSV, ninguna ha funcionado. 

Este error me sale al intentar enviar el correo de restablecer contraseña

La verdad no sé que más hacer o probar. Les agradezco su ayuda

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Tulio Velásquez
Re: Configuración Gmail fallida SMTP
Grupo Moodlers de gran ayuda

Buenas

Una consulta, donde tienes "hosteado" tu instancia de moodle ? 

sabes si tienen los puertos libres para la comunicación del smtp ?? el puerto 465 ?

Imagen de Juan Duarte

Hola Tulix, en mi hosting no veo por ningún lado los puertos habilitados. Solo veo la dirección para SMTP. No sé si sepas como verlo

Imagen de Juan Duarte

Encontré esto, al parecer usa el puerto 25, no veo como cambiarlo por tal motivo estoy intentando usar el servidor SMTP del servidor con una cuenta de correo @midominio.com. Aún no funciona.

Por otro lado también ví que ciertos hosting al ser compartidos no permiten smtp y se debe sincronizar un cron... Al ver esta imagen, no parece que este sea mi caso verdad? 

Agradezco el aporte que me puedan hacer

Imagen de Tulio Velásquez
Grupo Moodlers de gran ayuda

y si permites que moodle, envié la información por el método php ?

Imagen de Fernando Acedo
Grupo Desarrolladores de pluginsGrupo Moodlers de gran ayudaGrupo Testers

No tiene nada que ver tu servidor de correo con gmail si es que quieres utilizar este ultimo como relay.

Has de configurar moodle como se indica en la documentación y utlizar el puerto 465. En teoria debe estar abierto para salida.

La unica forma de ver que sucede es activar el debugger a modo desarrollo y el debugger de correo.

Envia entonces un mensaje y en la pantala se mostrará el resultado del proceso de conexión con el servidor, en este caso Gmail.

Revisa el texto mostrado y pega aqui cualquier error que aparezca.

Imagen de Juan Duarte

Contacté al servicio técnico del hosting y me dieron alguna orientación acerca de la configuración. En este momento tengo la siguiente

Servidor SMTP: mail.supremecluster.com:465

Seguridad: SSL

SMTP Auth: Login

Usuario: prueba@midominio.com.co

pass: *******

Limite de sesión: 100

Habilité el cron para ser accedido desde la dirección web... 

Siempre me sale error de conexión a SMTP, pero curiosamente con esta configuración, el error cambio, aquí lo pongo:

Error: lib/moodlelib.php email_to_user(): SMTP Error: The following recipients failed: benjaminherreran@yahoo.com: Unexisting, forged or unallowed sender address
(noreply@aulavirtual.idae.com.co) used with authenticated connection
(prueba@idae.com.co)
Cabe anotar que hace 2 días subí algunos usuarios sin contraseña por archivo CSV, creo que el Cron sigue intentando enviar el correo para crear la contraseña.