Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -
Número de respuestas: 49

Aqui les dejo este video espero les guste y agregen sus comentarios



Promedio de valoraciones:Útil (5)
En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Wenceslao Fernández -

Gracias por compartir tu trabajo, David.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

De nada Wenceslao espero pronto ir subiendo los demas videos de la plataforma Moodle 2.0

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Edwin Mudarra -

Saludos David, gracias por compartir el tutorial con la comunidad y tambien por esa labor de ayuda que eh observado en los foros. Saludos y que estes bien.

Saludos

Edwin

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de juan cortez gutierrez -

 

David Quintal, soy Ingeniero Electromecanico, no en informatica ni sistemas, pero, he visto el video que le proporcionas al mundo hispano de cómo instalar el Moodle 2.0, de antemano se que algunos cibernautas se reirán de este cuestionamiento que te hare, pero ni modo así es la vida, en la actualidad soy el coordinador de la carrera de Ingeniería Electromecánica y fui puesto como administrador del sistema Moodle pero en el sistema 1.9, ya que después de tomar un curso sobre este me gusto y fui de los pocos que le dio seguimiento a este, poco a poco se lo he estado transfiriendo a mis compañeros de la carrera y otras más del Instituto Tecnológico de Tijuana que han visto el beneficio que se tiene en forma personal, así como la del estudiante, por ejemplo el maestro puede subir el programa de su materia, dejar tareas, hacer exámenes por este medio asi como con el nuevo sistema educativo que es por COMPETENCIAS, y muchas cosas más.

David, Tal vez me excedí en hacer la pregunta pero requiero que entiendas que no soy un profesional en esto de sistemas COMPUTACIONALES, lo que si es que me gusta esto y mucho. De antemano se que debo actualizarme para que mis alumnos y compañeros de escuela tengan este beneficio, quiero actualizar el sistema Moodle que me dejaron pero no sé como pasar la información que tengo, te anexo algunas de las materias que se utilizan en las carreras que se imparten en el Tecnologico, faltan mas, como podras observar la carrera de ELECTROMECANICA es la que tiene mas Materias en el sistema Moodle, la razon es porque estoy como ADMINISTRADOR DEL SISTEMA MOODLE y es a los maestro de esta carrera a los que estoy enseñandoles esto, cosa que no es facil porque asi como yo ya tienemos nuestras ideas bien arraigadas a la antiguita y algunos no quieren cambiar fu forma de dar las clases, alguien los debe de orientar para que cambien en su forma de preparar las clases y que utilicen las nuevas Herramientas Digitales. quiero cambiar toda la informacion que tengo a el nuevo sistema. te anexo todo lo que TENGO en Moodle 1.9, y lo quiero pasar todo al Moodle 2.0

 

Categorías

Moodle

5

Ingenieria Sistemas Computacionales

11

 

Ingenieria Electromecanica

53

Licenciatura en Informatica

6

Ingenieria Industrial

15

 

Licenciatura en Arquitectura

9

Ingenieria Civil

1

 

Ingenieria Electronica

3

 

Ingenieria Bioquimica

6

 

Ingenieria Quimica

2

 

Ciencias Basicas

8

 

Maestria en Ingenieria Industrial

3

 

Licenciatura en Administracion

10

 

Semestre cero (1er. semestre) Ingenieria en Sistemas

9





























 

Semestre Cero Ingenieria Electromecanica (1er. Semestre)

5

Semestre Cero Ingenieria INDUSTRIAL (1er. Semestre)

3

Ing. en Tecnologia de la Informacion

2






NO ME GUSTARIA QUE  SE ME PERDIERA NADA DE ESTA INFORMACION, me podrías decir o alguien como le debo hacer antes que empiece el nuevo semestre escolar. hice un respaldo de una de mis materias pero no se donde esta, no encuentro el respaldo, De antemano agradezco el apoyo para este su humilde servidor. Ing. Juan Cortez Gutiérrez.

En respuesta a juan cortez gutierrez

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Wenceslao Fernández -

Hola Juan sonrisa

En mi opinión no es buena idea plantear una actualización a Moodle 2.0 en medio del curso. Te recomendaría que hicieses una instalación paralela, en el mismo o en otro servidor para que os vayáis familiarizando con la nueva versión y que dejases la actualización para un periodo de vacaciones, al final del curso o semestre. Ten en cuenta que de momento no hay un sistema de importación directa de cursos de Moodle 1.9 a Moodle 2, con lo que no podrías recuperar cursos anteriores, sólo los que ya estuviesen funcionando ahora mismo en tu plataforma.

En cuanto al proceso de actualización en sí a Moodle 2

http://docs.moodle.org/en/Upgrading_to_Moodle_2.0

Una buena estrategia sería hacer un respaldo completo del sitio en otro servidor (copia de moodle, moodledata, base de datos, actualización de config.php, actualización de las rutas con replace.php) y actualizar a Moodle 2 esta copia del sitio. Si todo es correcto ya te podrías plantear actualizar tu sitio de producción y si hay algún problema tendrías una copia de seguridad de todo.

Un mensaje reciente de como hacer un 'clon' de tu sitio actual

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=151146#p661238

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de JOSE ANTONIO MARQUEZ -

Hola, me llamo Jose antonio y soy enfermero.

También me dedico a impartir cursos relacionados con la sanidad y estoy intentando aprender sobre moodle.

He instalado moodle 2.0 como indica el video, pero ahora quiero restaurar unos cursos que tengo creados.¿Como accedo directamente a la carpeta donde debo colocar la copia de seguridad de los cursos que tengo?

En el moodle que tenia instalado en localhost iba directamente a la carpeta moodledata y colocaba la copia directamente en la carpeta backup del curso corrrespondiente.

Un saludo a todos y os agradezco vuestras colaboraciones que hacen que aprendamos todos los días un poco más.

En respuesta a JOSE ANTONIO MARQUEZ

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Wenceslao Fernández -

Hola José Antonio sonrisa

En Moodle 2 no se pueden subir los archivos de backup mediante ftp o situándolos en una carpeta, has de usar obligatoriamente la interfaz de Moodle.

Por otro lado, si las copias de seguridad son de cursos de la versión 1.9, no podrás restaurarlas en Moodle 2, la única posibilidad (por el momento) es restaurarlas en una versión 1.9, actualizar toda la plataforma a la versión 2 y hacer una nueva copia de seguridad del curso, que ya será compatible con Moodle 2.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=164879

Salu2

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Gracias a todos por sus comentarios, agradecería ayudemos a ayudar, respetando la temática de este post la cual es “Instalar Moodle 2.0”, si tienen dudas sobre el proceso de actualización pueden consultar la información, buscar en el foro o crear un tema nuevo para dicha ayuda.

Sobre la pregunta que todos nos hacemos Debo o no debo actualizar a Moodle 2.0 ??? Clic Aqui

 

Saludos Feliz Año 2011

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de angel unda -

Hola David.

He seguido los pasos para instalar el moodle 2.o en win 7 según el video y tengo problemas. Al instalar el wampserver, el velocimetro aparece en amarillo, y cuando luego hago clik en localhost, me aparece una pagina que pone "IIS7, internet information services". Este fallo creo que es consecuencia de que el velocimetro esta en amarillo y por eso da fallo.

 

¿qué puede estar pasando?

 

un saludo y gracias por todo.

En respuesta a angel unda

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Hernández -

Hola Ángel,

Parece que el problema es que tienes dos servidores Web instalados.

Nunca he usado Win7, pero parece que tu versión incluye el servidor Web llamado "IIS" de Microsoft.

Como WampServer incluye también un servidor Web (en este caso Apache), se está generando un conflicto pues ambos usan el mismo puerto de salida (puerto 80).

Para fines ilustrativos, digamos que el puerto es el canal por el que "sirven" (suministran, envían) las páginas Web incluyendo las de herramientas como Moodle.

Hay varias soluciones.

La de "mediano plazo" es que instales MySQL para Windows, así como PHP también para Windows y aproveches el servidor IIS que ya tienes.

A veces lo anterior puede ser complicado, por lo que hay que estudiar un poco antes de intentarlo.

Una solución inmediata es deshabilitar la operación de IIS (aquí hay muchos ejemplos de cómo hacerlo, sólo inténtalo sin distracciones y anotando bien lo que haces para poder regresar al punto inicial si algo falla).

Otra posibilidad es configurar uno de los servidores para que corra por otro puerto (distinto al 80). Yo pienso que en este sentido lo óptimo sería configurar Apache par que corriera en el puerto 8080.

Esto no es muy difícil de hacer pero también requiere algo de investigación.

Finalmente, quedaría la opción de desinstalar completamente IIS.

En versiones anteriores de Windows esto era muy fácil, pues se la herramienta se desinstalaba de forma tal que siempre podías reinstalarla con facilidad.

Ahora no sé cómo sea, pero igual, hay que buscar ideas en la red.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de angel unda -

Hola David.

Muchas gracias por su ayuda. He tratado de desabilitar IIS de windows según el tutorial pero al entrar en "servicios" dentro de herramientas, no tengo en mi pc "World Wide Web Publishing Service" que es donde tengo que poner el modo manual. ¿quizás sea por ello que no se deba a esto el problema?

 

Un saludo.

En respuesta a angel unda

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Eso te paso por que seguramente has modificado la configuracion del win 7 ya que si no has hecho cambias el wampserver funciona, lo he probado en mas de 100 equipos desde win xp a win 7 incluso en el video se muestra no marca ningun problema

Aveces igual instalar aplicaciones de programacion o desarollo instalan cosas y no funciona el wamp server bien me ha pasado con netbens cuando instalas eso choca por que pone un apache que se ejecuta al iniciar

Cuano no sirve localhost  el apache no sirve y si esta en amarillo eso quiere decir que mysql si funciona.

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de angel unda -

Hola. Por fin he podido instalar MOodle 2.o para win 7¡¡¡¡ muchas gracias por su video. mi problema era deshabilitar IIS de windows en panel de control.

Ahora una pregunta. Yo tengo el disco duro de mi antiguo pc donde ya había trabajado en Moodle en xp, ¿cómo puedo copiar y pegar lo que tenia en este nuevo moodle?

 

un saludo y gracias a todos ¡¡¡¡

En respuesta a angel unda

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Solo copia la carpeta moodledata, moodle y exporta la base de datos luego habres wamp creas una base de datos importas la base de datos que tenias en xp.

Copias las carpetas dentro de wamp(moodledate) y dentro de www (moodle) luego editas el archivo config.php y listo

Nota:Si ya instalaste un moodle cuando copias el que tienes en xp ponle otro nombre a las carpetas por ejemplo moodledataxp y moodlexp, si la base de datos igual se llama moodle lo mismo moodlexp

Luego deberas usar replace.php para que las imagenes funcionen este esta en localhost/moodle/admin/replace.php

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Pascual Ramos -
Hola David, el videotutorial me parece muy bueno. He intentado instalar wampserver 2.1 en windows XP siguiendo tu tutorial y algo falla, pues no carga el localhost. Hasta ese punto no aparece ningún error. Otro detalle es que en ningun momento aparece el velocímetro junto al reloj del sistema, en su lugar aparece una "W" de color rojo, y no cambia de color como el velocimetro. Tienes alguna idea de que error puede ser?
En respuesta a Pascual Ramos

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Pascual Ramos -
CORRIGO: He histalado wampserver en windows vista y no ha dado ningún problema. El icono del velocimetro lo han cambiado en la versión 2.1 por una "W", que cambia de color rojo - naranja - verde. En verde todo está OK. Con XP sigue en rojo y sin cargar el localhost.
En respuesta a Pascual Ramos

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Saludos Pascual

Yo recomiendo la version 2.0i de Wampserver ya que si usas una version muy nueva luego cuando quieras subir tu moodle a un servidor no podras,ya que los servidores no usano las versiones ultimas de apache mysql y php.

La version 2.1 nunca la he probado para serte sincero la version 2.0i esa funciona tanto en Xp y Seven en vista tenias que poner 127.0.0.1 en vez de localhost

Gracias por el dato del icono

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Abel Barrios -

Que tal David, excelente aporte, mira no había leído tus últimos comentarios acerca del wamp, pero instale wamp 2.1 y moodle 2.0 en windows 7, y todo instalo perfecto, pero ahora tendre que empezar por leer todo desde cero, ya que nunca eh usado moodle, me puedes recomendar como inicio, o en donde empezar a leer y otra cosa donde hospedar mi moodle gratis por el momento mientras lo manejo mejor. Soy docente. Gracias y suerte.

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Sonia Henrique -

Hola David,

Estoy intentando instalar el Wampserver en mi ordenador, pero tengo un problema: No consigo terminar con exito la instalación porque mi sistema bloquea la instalacióndel wampmanager.exe. No estoy podendo desactivar todo el sistema de seguridad del windows Vista. Cuando ejecuto el icono wampmanger.exe, surge una ventana que dise "Aeston Tray Menu dejo de funcionar".

Se me pudes hechar una mano, gracias.

Cuando a la instalacion del moodle en el servidor con cpanel, hay un video muy bueno en el apartado documentación para administradores. De cualcuer forma he ententado seguir las instruciones y cuando llamo el site creado me da un mensage de erro "Internel Server error". A lo mejor no tengo todas las permisiones.

Bueno gracias y hasta ahora

Sónia

En respuesta a Sonia Henrique

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Saludos Sonia

La instalacion en cpanel la unica diferencia que debes crear la base de datos, luego el usuario con todos los permisos y ya de ultimo iniciar la instalacion de moodle, asi cuando te pida los datos ya los tienes

Recuerda que el nombre de la base de datos asi como del usuario es compuesta,por ejemplo si tu usuario para entrar al cpanel es soni12 y creas una base de datos que la llames moodle el nombre verdadero de la bse de datos es soni12_moodle (UsuarioCPanel_NombreBD)

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Sonia Henrique -

Hola otra vez David,

He instalado el wampserver son exito, aunque me ha dado un mensage de bloqueo.

Bueno estoy en "comprobando el entorno", ya active el php_curl y hecho la recarga, pero no sigue, no pasa de aqui. Qué hago? Tendré que instalar el php?.

saludos

Sónia

En respuesta a Sonia Henrique

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Saludos Sonia

La instalacion es como se muestra en el video,ahora cuano recien instalas wamp si te pregunta que si quieres permitir el acceso le tienes que decir que si.

Desactiva tu cortafuegos y antivirus para verificar que ninguno de estos este impidiendo el acceso de apache

Recuerda que no debes tener otro apache funcionando por si instalaste un xamp o apache de forma manual antes.

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Sonia Henrique -

Hola David,

Lo que tenia era instalado el apache, lo borré y instalé el Wampserver y tudo funciona perfectamente.

Muchas gracias. 

He cometido un error. qunado aparece la pantalla que determina se tenemos lo minimo para que se pueda instalar el moodle. Pues aparecen algunas opciones del php en amarillo, y hay que activar los servicios y refrescar, pues si querer le he dado a continuar, sin hacer las alteraciones devidas. Será que podré introducirlas ahora que ya esta es moodle funcionando?

Me pedia tambien el php 5.3. lo instalo?

Gracias.

Sonia

En respuesta a Sonia Henrique

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Saludos Sonia

Lo que te indica de color amarillo bueno en el caso de video so cosas que sirven para usar moodle en red me reriero a que tienes dos moodle o tres y quieras que se conecten entre ellos,pero como veo que lo estas usando en localhost no es tan necesario, de todas maneras usa el moodle asi como esta, si vez que no esta funionando algo que necesites puedes activar las librerias como muestra el video y listo.

Sobre el php la version de wamp 2.0i o superior ya tiene php 5.3 si no mal recuerdo pero de igual forma usa el moodle si te falla pues lo actualizas.

Tambien para aquellos que usan el Skype si lo tienen activado deja de funcionar el wamp por que este usa el mismo puerto el 80, solo cierran el skype y reinician los servicios del wamp y listo

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Marisa MM -

Saludos David, soy nueva en el mundo de Moodle, gracias al video he conseguido instalarlo, apesar del Skipe que he tenido que desactivarlo, asi que ahora ya puedo empezar a aprender a utilizar la plataforma gracias a ti. Cuento contigo para las dudas que me vayan saliendo.     GRACIAS.

En respuesta a Marisa MM

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Saludos Maria

Si usas mucho el Skype se puede cambiar el puerto a WAMP le pones 8080 y ya con eso funciona sin problemas

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Rosa Moscoso Ruiz -
Gracias David, ya logré superar el problema con el Wamp, ahora me dedico a instalar el moodle con las indicaciones que das. Saludos! Rosa (Perú)
En respuesta a Rosa Moscoso Ruiz

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Saludos Rosa

Exito

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Andrey Alfaro -

Execente video!!!gran sonrisa

Es de gran ayuda!! Graxias!!! =)

En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Gracias Andrey

Pronto mas videos de moodle 2.0

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

En proximos dias el video de moodle 2.1

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Ezequiel Lomelino -

Hola:

Muchas gracias por tu trabajo!

Instalé WAMP y MOODLE con tus indicaciones, todo salió perfecto, pero no sé por qué razón no se puede acceder al servidor desde afuera, coloco la IP en el navegador, el servidor está activo, pero no devuelve la página.

¿Falta configurar algo?

Muchas gracias.

 

Federico

En respuesta a Ezequiel Lomelino

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Saludos Federico

Verifica en la conexionq ue tipo tiene en windows 7 hay tres tipos

Uno es publico,en el trabajo y otra en el hogar debes tener esta ultima para que la pc deje libre el acceso, ademas de esto si no te funciona puede ser el firewall o el antivirus

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Ezequiel Lomelino -

David:

Muchas gracias por tu respuesta. Hice todo lo necesario, pero sigue sin funcionar. ¿Puede ser que se deba a que tengo Windows 7 STARTER?

Saludos.

(Edited by David Hernandez - A petición del usuario se eliminaron sus datos personales - original submission Wednesday, 31 August 2011, 12:35 PM)

En respuesta a Ezequiel Lomelino

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Saludos Federico

Estoy 99.9% seguro que es eso incluso el Win 7 Basic dan problemas en redes

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Ezequiel Lomelino -

David:

Muchas gracias por la ayuda. Me diste un dato muy importante.

¿Tenés idea de si tu explicación sobre la instalación de WAMP y MOODLE funcionará correctamente en un Windows XP Professional o un Windows Vista Starter?

Saludos.

(Edited by David Hernandez - A petición del usuario se eliminaron sus datos personales - original submission Wednesday, 31 August 2011, 07:31 PM)

En respuesta a Ezequiel Lomelino

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Saludos Federico

Si funciona perfectamente en Xp en vista tienes que usar en vez de localhost 127.0.0.1, Recomendaria pruebes en Xp profesional no uses starter

Recuerda que deben estar en el mismo grupo de trabajo las pcs, una prueba es que crees una carpeta la compartas (esto en la pc que contiene moodle) y desde otra pc intentes ingresar con esto vez si te aparece y si puedes poner contenido en ella

En mi caso con win 7 cuando falla y no hay el acceso es lo que te comente de la red que debe estar en tipo hogar con eso funciona perfecto

Recuerda que para ver el moodle debes poner http://la ip/moodle

Para saber la ip entras a ejecutar (tecla windows+r) escribes cmd y ahi ipconfig

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Ezequiel Lomelino -

David:

Gracias de nuevo. Hice la prueba de instalar WAMP en un Win Vista STARTER y funcionó perfecto! De manera que me parece que el problema no está en la versión del sistema operativo sino en el hecho de que en esta PC con Win Vista STARTER tengo internet a través del módem directamente, mientras que en la PC donde no he podido tener éxito tengo un router - módem y yo sospecho que hay que hacer alguna configuración adicional que yo no sé hacer en el router. Además, ni siquiera consigo entrar a la configuración del router mediante la IP de puerta de enlace predeterminada.

Voy a seguir intentando.

Gracias por tu ayuda.

(Edited by David Hernandez - A petición del usuario se eliminaron sus datos personales - original submission Sunday, 4 September 2011, 09:45 PM)

En respuesta a David Quintal

Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Lilivet Leslie Ciquero Banate -

 

Buenas noches David, primero quiero felicitarte por este gran aporte..! Sabes soy de Perú de la ciudad de Chimbote...! estudio ingenieria de sistemas ando en el decimo ciclo...! me dejaron hacer una implementación y diseño de una pataforma moodle en un colegio..!

Intente seguir tu tutorial..! pero me salio esta nota..

A previous php.ini file has ben detected in your Windows directory.

Do you want WampServer2 to rename it to php_old.ini to avoid Conflicts?

en español dice lo siguiente:

Un archivo php.ini anterior se ha beneficiado detectadas en el directorio de Windows. ¿Quieres WampServer2 para cambiarle el nombre a php_old.ini para evitar conflictos?

Pero quiero qe sepas algo mas, yo ya tenia instalado en mi laptop 

XAMPP Control Panel y el SQLyog Enterprise...tú crees que eso interfiera demasiado..!

Yo descargue siguiendo a su tutorial lo siguiente..

Moodle 2.1.2+
MOODLE_21_STABLE

Este proyecto lo tengo que presentar a la 15 de noviembre..! porfavor personas que lean este foro...hechenme una mano..

 

De ante mano gracias...!

 

En respuesta a Lilivet Leslie Ciquero Banate

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Saludos Lilivet

Porsu puesto que XAMP te esta estorbando,estoy un 99% de que tienes activado XAMP al mismo tiempo que WAMP por lo cual se presentan estas fallas

Cuando te pregunta eso el WAMP si le dices que si me imagino hace lo del php_old.ini no te funciona WAMP???

Basicamente te esta diciendo que tenias un php.ini con una configuración este php.ini es de XAMP

Desactiva XAMP o si puedes borrarlo o antes de intentar instalar WAMP buscate el php.ini que hay en tu lap y ponle otro nombre cualquiera como phpantiguo.ini y ya no te debe mandar ningun mensaje

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de Ramiro Proaño -

Gracias David por ayudar a la comunidad Moodle. Tu video es fabuloso y me permitió instalar sin problemas el moodle en mi computador.

Tengo 60 años y fui profesor universitario de Matemáticas, en los últimos años me dedique a la educación  virtual. Ahora que estoy libre de la Universidad estoy dedicado a mi proyecto  : colaborar al desarrollo de la educación virtual en mi país Ecuador.

Me gustaría conocer de otros aportes tuyos seguro que me serán de gran ayuda. 

  

En respuesta a Ramiro Proaño

Re: Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD

de David Quintal -

Saludos Ramiro

Es un gran placer ayudarte si gustas ver el video de Moodle 2.1 ya esta hecho

Clic Aquí 

En ese video muestra al final mi canal de youtube donde hay mas videos de moodle

Seria un honor pusieras tu comentario directo en youtube bajo el video que hay muchos que dicen que no se puede

GRACIAS