Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -
Número de respuestas: 58

Saludos

En este video se muestra como instalar Moodle de manera local usando la aplicación de wampserver, esta todo en español en calidad HD

Dudas o comentarios con gusto los pueden dejar:

Si quieren ver más videos clic aquí

Parte 1

 

Parte 2

Promedio de valoraciones:Útil (11)
En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de emilia sicilia -

está fantástico, llevo tiempo queríendolo instalar y con este video me ha salido a la primera, gracias.

En respuesta a emilia sicilia

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de emilia sicilia -

He perdido el número de usuario y contraseña y no se como recuperarlo ¿me puedes ayudar?

En respuesta a emilia sicilia

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Emilia

Si se puede recuperar solo que el procedimiento no es tan sencillo o faicl de entender si no has manejado base de datos MYSQL ya que se debe entrar a la base de datos con phpMyadmin luego buscar tu usuario en la tabla USER y ahi poner una contraseña en MD5

Me atreveria a recomendar instales de nuevo moodle, esto lo digo por el tiempo que te tomaria si no sabes lo que te comente anteriormente

De casualidad no usaste la misma que use en el video "David123?"  (Sin comillas)

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de juan espinoza -

Hola david he visto todo y esta muy bueno, gracias por el video, mira te cuento mi caso yo instale moodle con xampp, y lo subi a un hosting, la pagina principal me carga y me muestra los 2 cursos que habia creado como localhost, al momento de acceder a los cursos me pide el usuario y clave todo normal hasta ahy, luego de loguearme se queda la pagina en blanco y no visualiza nada, no se que pueda estar mal aver si me das una mano, de antemano gracias.

mira este es mi hosting 

http://nyufox2.byethost12.com/moodle/

luego que intento ingresar al curso me sale asi, puedes probar entrando al curso de seminario

el usuario es:admin2

clave:CESARvallejo1@

comproboras que sale todo en blanco, y no se que hacer,gracias, espero tu ayuda.

 a por siacaso cuando abro mi moodle en localhost si me cargan todos los temas de todos mis cursos.

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Sandra Milena Samacà C, -

Hola, tengo un problema, e instalado Wampser 2.2a y Moodle 2.1.2. Wampserver carga bien, pero cuando accedo a localhost  y entro a la carpeta moodle lo que aparece es el listado de directorios pero no la interfaz para instalar Moodle....Qué debo hacer?

Gracias

En respuesta a Sandra Milena Samacà C,

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Sandra

Es raro lo que dices, para iniciar la instalacion de moodle es localhost/moodle verifica que dentro de esta carpeta esten los archivos php moodle, aveces por error los archivos estan en moodle/moodle osea quedan dentro de una carpeta dentro de otra

pudieras poner una imagen o checa de nuevo el video con calma y ve si haces lo mismo, fijate cuando lo descomprimes como queda

 

Nota:Recuerda editar la imagen aun tamaño aceptable para no descuadrar el foro

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Sandra Milena Samacà C, -

Muchas gracia por tu colaboración, lo que hice fue volver a copiar las carpetas, tal vez  al pasarlas de un lado a otro se perdiò informaciòn, ahora puedo trabajar muy bien.  De nuevo gracias

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Ramiro Proaño -

Gracias David por tu apoyo a los que tenemos pocos conocimientos en este campo. Fue muy útil tu video, gracias a él pude subir el moodle en mis computadores, el de mi cassa y el de mi  oficina. En mi oficina se presentaron pequeños problemas con el wamp y el moodle, los volvi a bajar  para luego instalar en mi computador.

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Teresa Romo -

Hola! Me has servido de mucha ayuda, pero no consigo terminar de instalarlo. En el punto de la base de datos me da un error. ME dice cannotcreatedb

Te pongo la pantalla donde me quedo atascada. ¿Sabes por qué es? ¿Me podrías ayudar?

Muchas gracias!

Adjunto error.jpg
En respuesta a Teresa Romo

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Teresa

  • Ahi en tu imagen se puede apreciar que el WAMP no queda de color verde esta en naranja eso significa que un servicio no esta funcionando seguramente es MYSQL

POr que no funciona??? has instalao XAMP o algun MYSQL de manera manual?? ya que no se puede tener dos al mismo tiempo

  • Actuliza tu mozilla firefox tienes la version 3.6 y ya vamos en la 8 :s
En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Teresa Romo -

Ante todo, muchas gracias por atender mi petición tan rápido, de veras se agradece que te ayuden cuando andas muy perdida.

He actualizado el mozilla a la versión 8.

Yo no he instalado de manera manual MYSQL o XAMP, aunque he comprobado que tengo ambos en el ordenador.

El WAMP esta en color verde y me da el mismo error.

Si se te ocurre alguna solución me serías de gran ayuda.

Muchas gracias por todo,

un saludo, Teresa

Adjunto error.jpg
En respuesta a Teresa Romo

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Ramiro Proaño -

Animo Teresa.

En Usuario de la base de datos pon: root, y luego siguiente.

Saludos

Ramiro

En respuesta a Teresa Romo

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Teresa

  • Una pregunta estas en windows vista????
  • Si escribes http://localhost/phpmyadmin/ que te aparece???
  • El error aparece cuando llegas a ese paso o llegas ahi y le das siguiente sin completar los datos????  (Cuando llegas a esa pantallas debes llenar el formulario ahi en el video muestra eso nombre de usuario:root contraseña: dejalo vacio)
  • Prueba en vez de poner localhost poner 127.0.0.1

Ejemplo

127.0.0.1/moodle

127.0.0.1/phpmyadmin

  • Prueba con otro navegador recomiendo Chrome, Internet explorer no funciona bien
  • Si nada de esto te funciona reinstala WAMP solo que a eso que bajas el instalador (EXE) dale clic derecho y dale ejecutar como administrador y luego aparece el instalador de WAMP  (La unica diferencia que tendra mas permisos visualmente no veras cambias en la instalacion)
En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Teresa Romo -

Hola a tdos! Lo he conseguido! Y no lo hbaria conseguido de no ser por vosotros.

Muchas gracias!!!

En respuesta a Teresa Romo

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Teresa

Me alegro ya lo tengas solucionado ahora te invito a contarnos como lo hiciste asi otros usuarios futuros tendran tu valioso aporte sonrisa

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Teresa Romo -

Hola David

Me encantaria explicar cómo lo solucione pero no lo sé, lo único que cuando me quedaba atascada reiniciaba todos los programas y a volver a intentarlo.

Lo siento no especificar más.

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de marco alvarez -

Estimados... he instalado perfectamente el Moodle en windos 7. me va fenomenal, no conseguia poder conectarme desde el internet pero lo logre modificando el apache...  ahora bien tengo dos consultas. 

1. entro desde cualquier ordenador de esta forma "http://miIP/moodle/ " pero al momento de acceder me genera esta  informacion:

 

erro acceso

e inmediatamente salta al moodle y carga normalemente, puedo trabajar de forma regular. esto me pasa accediendo desde cualquier ordenar, de igaul forma pasa al momento de aceder por el WAMP.

 

2. tengo el servicio de Godaddy para el dominio. pero al configurarlo coloco la ip en donde se encuentra el moodle instalado (servidor) pero me envia directamente a la pagina del WAMP 

wamp

y no a la pagina principal de mi moodle. "http://miIP/moodle/ "  he leido sobre el tema y he tratado de solucionarlos pero todavia creo que nos soy muy experto como para entenderme al respecto.

he modificado mi archivo config.php pero no he podido acceder directamente desde mi dominio directamente a la opagina principal de mi moodle, sin necesidad de pasar por la pantalla del WAMP

config

 

espero se entienda mis dudas... y como siempre mil gracias a vuetra ayuda... que siempre viene muy bien.. 

gracias por mantener esta gran comunidad..

saludos 

En respuesta a marco alvarez

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Marco

Si tienenes un dominio y este ya lo asociaste a tu pc que sirva como hosting entonces en wwwroot debes poner el dominio no tu ip

La ip se usa cuando no hay dominio, entra a www.dominio.com/moodle debe salir moodle como si fuera un hosting que tengas contratado

Si no te funciona entonces no tienes bien asociado tu dominio a tu pc

En respuesta a marco alvarez

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos

Tambien en la linea de la moodledata tienes /moodledata y debe ser \moodledata

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de marco alvarez -

muchas gracias David...

he realizado el cambio que me comentaste... y entrando desde  www.dominio.com/moodle entro a mi moodle.. pero me sigue sucediendo que antes de entrar sale la pantalla que te comentaba anteriormente la de "acceso incorrecto detectado..."

no existe ninguna forma de teclear directamente www.dominio.com y entrar a mi moodle...? sin necesidad de teclear www.dominio.com/moodle..... es porque lo que deseo evitar es que los usuarios entren a la pagina de WAMP ....

y tengo una duda que se me ha generado despues de hacer los cambio que me has sugerido... en esta linea 

$CFG->dbhost    = 'localhost';

no debo cambiar en donde dice localhost por mi dominio...?

 

mil gracias por tu ayuda  

En respuesta a marco alvarez

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Marco

 

$CFG->dbhost    = 'localhost'; esto se queda asi ya que ahi le esta diciendo que la base de datos esta en el mismo lugar, aqui solo cambian cuanod tienes 2 o mas servidores unidos peor ya son palabras mayores

Si tu quieres que los alumnos vallan a midominio.com/moodle aqui sencillamente te falta una redireccion esto se puede hacer con un archivo html

Pasos

1.- En la raiz de wamp dentro de www busca el archivo index.php

2.- Renonbra este archivo por ejemplo index2.php o indexx.php el nombre que gustes que te sea facil recordar

3.-Descarga el archivo index.html que te anexo y colocalo dentro de www a la misma altura veras el index php y el index html

4.-Con esto hara lo que tu buscas que se pase a /moodle

5.-Cuando quieras ver el home de wamp solo pondras midominio.com/index2.php por decir

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de marco alvarez -

Muchas gracias David. 

Es una solución que me ha funcionado y de verdad no conseguí ningún hilo en donde la comentaran... tan clara como me lo has hecho saber. 

Me funciona a la perfección…

Ahora solo me queda encontrarle la explicación al error que me aparece antes de que aparezca la página principal de mi moodle.  

 

error acceso incorrecto

mil gracias por tu ayuda y colaboración para entender y aclarar mis dudas... 

 

mil gracias 

En respuesta a marco alvarez

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos

em wwwroot le pusiste tu dominio ???

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de marco alvarez -

estimado David.

 

he colocado el dominio pero .. al cargar la página.. me carga el moodle pero sin formato, es decir me carga toda desordenada y sin ningún template (tema)...!!!

Ahora es ese el problema..

 

Gracias por ser tan preciso y alimentar este gran Foro.. Mil gracias de nuevo por tu ayuda. 

 

saludos 

En respuesta a marco alvarez

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de marco alvarez -

Estimado David....

he revisado nuevamente el config.php y me he dado cuenta que en wwwroot tendia puesto mi dominio..

$CFG->wwwroot   = 'http://midominio.com

pero lo que hice fue modificarlo por 

$CFG->wwwroot   = 'http://midominio.com/moodle';

y ha quedado muy bien.. ahora si al acceder entra perfectamente ...

lo que si me fije es que las líneas de 

$CFG->dirroot ..desaparacio por completo esto es debido a que?

y

$CFG->dataroot .... ha cambiado su ruta 

ahora = $CFG->dataroot  = 'C:\\wamp\\moodledata';

 

me puedes aclarar este tema que me da un poco de inseguridad de la correcta configuración..

 

mil gracias..

En respuesta a marco alvarez

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Marco

$CFG->dirroot ..desaparacio por completo esto es debido a que?

R.- Aqui ni idea moodle no tiene la capacidad de modificar el config.php me imagino en algun momento de tanto cambio lo quitaste o algo aunque si lo quitas me imagino el moodle no funcionaraia si no existe esa linea

$CFG->dataroot .... ha cambiado su ruta 

R.- Esa siempre debio ser la ruta de moodledata si tenias otra cosa por eso fallaba

 

Tambien me atrevo a que le pongas el www.dominio.com/moodle no solo dominio.com/moodle

Esto aunque parece que es lo miso no siempre la mayoria de sistemas y navegadores no presentan fallas, pero si lo recomendado es con www ya que esta es la direccion completa

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de marco alvarez -

Estimado David muchas gracias por tu tiempo y ayuda 

Pero para mí no ha resultado fácil ver este cambio del archivo config. Te adjunto una imagen de como quedo después.

config.php


Es muy raro que yo lo haya cambiado porque de verdad nunca lo cambie, estoy seguro de ello… (tampoco existe nadie que tenga acceso al servidor local ni al ordenador)

Ahora bien cómo puedo comprobar que mi moodle está funcionando en perfecto estado.. Así sea con estos cambia automáticos… ¿? Porque por lo que puedo observar no he tenido ningún problema. Está funcionando muy bien según puedo observar….!!1

 

Gracias por tu ayuda…   

En respuesta a marco alvarez

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Marco

Analizando mas a detalle en mi moodle 2.1 no existe dirrroot solo hay

$CFG->wwwroot   = 'http://localhost/moodle';
$CFG->dataroot  = 'C:\\wamp\\moodledata212';
$CFG->admin     = 'admin';

 

Quiero imaginar que en moodle 2.1 ya no se usa dirrroot o porque está en localhost pero me voy más por ya no se usa 

 
En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de marco alvarez -

Saludos David...

Muchas gracias por tu opinion... he cambiado el wwwroot y he puesto www.midominio.com.. me funciona muy bien.. sin ningun problema al respecto... y bueno quedo mas claro y tranquilo con respecto a la falta de la linea $CFG->dirroot ....

gracias nuevamente ..

 

saludos 

En respuesta a marco alvarez

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Marco Gracias

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de alberto ferro -

hola soy nuevo en esto y si bien este post es un poco viejo quizas alguien me pueda ayudar, tengo problemas ya que me trabo en el sigueinte paso

En respuesta a alberto ferro

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Alberto

Estoy suponiendo que el WAMP es recien instalado y seguiste el video

Prueba con entrar a http://phpmyadmin y debe salir el panel de control de la base de datos si no sale eso hay un problema ahi

Si no hay nada en tu wamp (Esta nuevo ) te diria que lo instales de nuevo esta raro lo que te sale nunca me ha salido dicha falla

Ya que si el wamp esta recien instalado el root no tiene contraseña y al estar en tu pc es capas de crear la base de datos  moodle

 

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de alberto ferro -

mira esta todo instalado de cero en la maquina hasta el windows, solo que antes del wap probe otro quizas sea eso (YO DESINSTALE PERO QUIZAS QUEDO ALGO) como esta vacia voy a formatear DE NUEVO, prueboy te aviso

 

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME!!!!!!

En respuesta a alberto ferro

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Alberto

Segun lo que comentas ese es el problema cuando instales aplicaciones como wamp xamp u alguna otra que contenga Apache Mysql y Php debe primero detener los servicios y luego desintalarlo ya que si lo haces esto ultimo los servicios quedan activos

Y en windows nose puede tener dos servicios del mismo (apache,mysql y php)

Por lo cual aunque se instalo wamp los servicios no se activan o uno nose activa por este problema de los servicios

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de paola leanza -

Hola David!

Muchas gracias por los videos. Acabo de instalar Moodle 2.2 en mi pc y funcionó todo bien. Me suscribí a tu canal de YouTube, muy buenos tus aportes para mí que recién estoy empezando con Moodle.

Gracias! Paola.

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Sabrina Quiroga -

NOOOOO!DE corazon!GRACIAS!me re sirvio!y eso que es la primera vez que uso el moodle!no tuve problemas en instalarlo!excelente!mil gracias desde Argentina :D

En respuesta a Sabrina Quiroga

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Sabrina

Me pregunto que version de Moodle instalaste???

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Mauricio Vargas -

Hola estoy tratando de instalar el moodle 2.3.1 en  wampserver2.2e-php5.4.3-httpd2.2.22-mysql5.5.24-x64 en windows 8 Release Preview, pero hasta el momento no se ha podido  ya que me dice que tengo que tener la Extensión PHP cURL  debe estar instalado/activado.

imagen1

pero la activo he intento de nuevo y nada que  puedo instalar el moodle me sige saliendo el mismo error hasta he reiniciado el pc pero nada en el php.ini aparece activada.

imagen2

pero cuando entro al http://localhost/? Phpinfo=1 no encuentro la extensión. Como en las versiones anteriores de php.

Saludos y espero pronta respuesta.

Adjunto php.ini.jpg
En respuesta a Mauricio Vargas

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Ernesto Fuentes -

Lo tengo instalado en UBUNTU 12.04 en ambiente LAMP y me envio el mensaje, instale PHP5 CURL, La extension quedo activada automaticamente y funciono. ¿Quizas tengas que reinstalar la extension? Un saludo

En respuesta a Mauricio Vargas

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Mauricio

En la pagina de wamp puedes bajar el complemento de php, lo instalas y en wamp en el apartado de php tendras las dos versiones elige la que acabas de instalar y listo

En respuesta a Mauricio Vargas

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Ronald Perez -

Aqui les dejo la extension reparada, lo obtuve en este foro: http://forum.wampserver.com/read.php?2,87779

http://www.mediafire.com/file/3ay381k3cq59cm2/php_curl-5.4.3-VC9-x64.zip

Tenia el mismo problema, desacargue esta extencion y la copie en ...wamp/bin/php/php5.4.3/ext

No me funciono lo de descargar el complemento de wamp.

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de raymundo escamilla garcia -

OLA OYE MUY BUEN VIDEO PERO TENGO UN PROBLEMA YA QUE YO NO USO WAPSERV SI NO APP SERVER CON APACHE Y NO ME DEJA INSTALAR EL MOODLE ESPERO ME PUEDAS AYUDAR SALUDOS

En respuesta a raymundo escamilla garcia

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Raymundo

NO uso App Server pero en teoria debes hacer lo mismo solo verifica que version de apache,php y mysql que tiene tu app server sean las minimas de moodle, si eso esta bien seria que amplies la información de tu falla y alguna imagen

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de cadmeo fedon -

buenos dias, estoy intentando seguir los pasos del video de instalacoin de Moodle, pero me quede a la mitad ya q me pide : "Extensión PHP cURLdebe estar instalado/activado" la activo como dice el video desde el Wampserver/php/extensions...vuelvo a intentar con "Recargar" y me sigue apareciendo el mismo mensaje...

Que puedo hacer para solucionarlo? 

muchas gracias

En respuesta a cadmeo fedon

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Cadmeo

Aqui esta el otro video de moodle 2.3 en los comentarios esta explicado eso que necesitas

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de cadmeo fedon -

David...ya intente hacer todo lo que dice en los comentarios, descargue "php_curl-5.4.3-VC9-x64.zip" lo reemplace y sigue pidiendo lo mismo...

Lo unico que logre es que me funcione solo con el idioma Ingles, y necesitaria que fuese Español.

Estoy usando el "wampserver2.2e-php5.3.13" con el "Moodle 2.3.1", en Windows 7 64bits

gracias

En respuesta a cadmeo fedon

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Cadmeo

Ojo si bajas curl 5.4 no va a funcionar por que tu usas wamp con php 5.3 la version es importante no puedes usar librerias de la 5.4 en la  5.3

Sobre el ingles con un poco de practica le entiendes es sensillo muy sensillo su ingles y mira que yo nose ingles

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de cadmeo fedon -

Gracias David, ya pude solucionar el problema, use el wampserver para 32bits y actualice el PHP cURL.

Ahora tengo otro problema, ya la subi a un servidor, (luego de hacerlo en mi pc) y me surgen algunas dudas: como hago para que los cambios que hago en mi PC los actualice el Host? (es decir...para sincronizar los cambios que hago desde el wampserver con los de el host de internet)

muchas gracias

En respuesta a cadmeo fedon

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Cadmeo

No se puede sincronizar el de tu pc con el del servidor,algun dia espero se pueda sonrisa

Har dos opciones

1)Haces todo el curso y realizas una copia de seguridad luego la restauras en el servidor

2)Trabaja en tu servidor y en tu pc solo has pruebas,pero la contrucion del curso hasta en el servidor

 

En mi caso uso la 2 en mi pc me pongo a crear cuestionarios y demas de prueba o cosas raras que necesite porque el tiempo de respuesta es instantaneo pero ya cuando se que hacer y como hacerlo ya directo en el servidor sonrisa

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de berna zainos -

Hola David, soy nueva en moodle, pero necesito aprener, estuve instalando siguiendo los pasos al pie de la letra y tuve un problema, el simbolo de wampserver 2.2 nunca cambia a verde, ya le puse start all services, le doy put online y no me deja al contrario me aparece este mensaje could not  execute menu item (internal error)(exeption) could not perform service action: no se ha iniciado el servicio,, ,, mi pregunta es, que podre hacer?

 

En respuesta a berna zainos

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de berna zainos -

hola, ni sabes que,, ya lo logre,, mil gracias por la asesoría

En respuesta a berna zainos

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Berna

Que bueno ya lo lograste, seria muy interesante compartas como lo lograste sonrisa

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Jhoysner Corona -

Saludos Buenas , he seguido los videos paso a paso , pero al momento  donde hay que cofmirmar las rutas Direccion web , DirectorioMoodle , Directorio de Datos  y le doy siguiente me sale este error. 

 De ante manos gracias , y si alguien sabe algo sobre este error me gustaria que me ayudara saludos 

Adjunto error.png
En respuesta a Jhoysner Corona

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de David Quintal -

Saludos Jhoysner

Anda a la carpeta de WAMP, clic derecho propiedades,pestaña seguridad, te aparece un listado

  1. Usuarios autentificados
  2. SYSTEM
  3. Administradores
  4. Usuarios

Al seleccionar cada uno en la parte de abajo donde dice Permisos de Usuarios debe tener Palomita todala Columna Permitir, si no es asi clic en editar y dale permisos.

Nota: SI necesitas mas ayuda creo que puedes buscar en google como dar permisos a carpetas en windows 7 o algo asi

En respuesta a David Quintal

Re: Video instalacion de moodle 2.1 en windows 7 usando wampserver 2.1e Español HD

de Celina Krichman -

Instale wamp en la ultima version para W7 x64 y la verdad es que este viedo y las contestaciones me han sido de excelente ayuda!! Gracias!