No muestra imágenes ni carga CSS

No muestra imágenes ni carga CSS

de Claudio Saldias -
Número de respuestas: 6

Saludos a todos.

Tengo el siguiente caso: Instalé Moodle 1.4.2 (2004083125) en un nuevo servidor (LAMP), subí un curso probado y funcionando con la versión anterior (también LAMP) y tengo problemas con la visualización de imágenes que cargan las páginas y, principalmente, con el CSS al que hacen referencia dichas páginas.

Tengo estructurados los recursos de la siguiente manera, ejemplo:

moodledata/2/01abrir/display.html
moodledata/2/img/imagen.gif
moodledata/2/ESTILO.css          (en mayúscula)

La página 'display.html' lee la hoja de estilos e imagenes en forma relativa:
../ESTILO.css       
../img/imagen.gif

(la URL que indica el navegador es
)

Modifiqué la variable slasharguments y habilité en la raiz de moodle el archivo htaccess (aunque no estoy seguro de que esté funcionando esta configuración). Nada; se vé la página sin estilo alguno ni imágenes. Probé creando un nuevo curso y cargando manualmente los recursos; el mismo resultado.


Dejo la inquietud y unas direcciones por si alguien quiere visitar los casos y ayudarme en este impass; para ambos el usuario es 'testing' y contraseña homónima (pueden entrar al curso excel).

OK: www.qubit.cl/moodle
No OK: www.macrogest.cl/moodle

Gracias y salud(os),

Claudio

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Claudio Saldias

Re: No muestra imágenes ni carga CSS

de Mario Antezana Yúgar -

Hola, imagino que solucinaste el problema porque yo veo la página sin problemas.

En respuesta a Mario Antezana Yúgar

Re: No muestra imágenes ni carga CSS

de Claudio Saldias -

Hola Mario, buenas noches.

Lamentablemente no he solucionado el problema, tampoco he recibido posts (salvo el tuyo, agradecido por tu tiempo).

Si revisaste el link de www.qubit.cl/moodle ahi esta operando bien la CSS y las imagenes para los recursos página instalados en el curso. El problema persiste en el sitio nuevo (www.macrogest.cl/moodle). Compara, si te es posible, lo que muestra algun tema (recurso) en ambos sitios y se vera la diferencia... y la no solucion todavia al problema.

Gracias por la cooperación y saludos

Claudio

 


Para ver las diferencias:

Con problemas:
http://www.macrogest.cl/moodle/mod/resource/view.php?id=71

Sin problemas:
http://www.qubit.cl/moodle/mod/resource/view.php?id=212

En respuesta a Claudio Saldias

Re: No muestra imágenes ni carga CSS

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Claudio,

cambia el valor de "slasharguments" (en Administración/Configuración Principal) en macrogest. Lo tienes puesto de una forma en la que NO funcionan los enlaces relativos!

Si tienes Apache 1.x, te funcionará inmediatamente. Si tienes Apache 2.x o IIS tendrás que realizar, a lo mejor, algunos cambios en el servidor web. Pinchando en el enlace de "slasharguments" encontrarás más información sobre estos 2 servidores web.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: No muestra imágenes ni carga CSS

de Claudio Saldias -

Eloy, gracias por tu tiempo también. Hice lo que me indicas, cambié a la primer opción de slasharguments, y al visualizar una página retorna el error 404 y no muestra nada. Volví a la configuración anterior (segunda opción de slash) y sigue mostrando sólo texto estándar sin acción de plantilla css ni imágenes.

Respecto de la configuración del web server, instalé el archivo .htaccess (con la variable AcceptPathInfo en on) y el resultado es el mismo. No tengo mayor acceso que ese a la configuración del servidor.

Tengo que salir del paso pronto pero seguiré buscando soluciones antes de reformular los direccionamientos (son uffff... muchos) a forma absoluta y no relativa.

En la confianza constructiva(ista) moodleriana, si se me permite, puedo comparir el acceso admin contigo si te es posible una "endoscopia" más a fondo en los moodle que tengo instalados.

Nuevamente agradecido, y saludos

Claudio

En respuesta a Claudio Saldias

Re: No muestra imágenes ni carga CSS

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Claudio,

pues la única solución en esa. Tener el slasharguments con "file.php/pic.jpg" y, en Apache 2, aceptar las llamadas tipo PathInfo.

Respecto a que no te funcione el .htaccess, has comprobado los permisos del mismo y que es legible por el usuario "apache"?

El asunto es que los aministradores del servidor web deciden qué puede ser configurado por los ficheritos .htaccess y, a lo mejor, en tu servidor no te dejan modificar esa variable.

Si el problema no es por lo de los permisos que te he puesto más arriba, seguramente lo siguiente será que hable con los administradores del servidor para pedirles que te modifiquen o que te dejen modificar esa variable.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: No muestra imágenes ni carga CSS

de Claudio Saldias -

Eloy, certeras tus indicaciones. Efectivamente slacharguments debe quedar así como dices. Respecto de AcceptPathInfo era la variable php a modificar. El problema fue que, en .htaccess, la estructura <IfDefine APACHE2> </IfDefine> no estaba siendo reconocida, por lo tanto acceptpath tampoco. Mi solución fue quitar las etiquetas IfDefine en el archivo .htaccess. Todo anduvo perfecto.

No soy administrador linux ni algo que se le parezca (se notó? wink ), por lo que esta solución podría no ser tan buena.

Gracias por tu atención. Saludos,

Claudio