Como comenzar

Como comenzar

de Francisco Sanchez -
Número de respuestas: 2

A quien me pueda ayudar:

tengo intención de abrir un sitio moodle para mi clase con el objetivo de poner a disposición de mis alumnos toda la información y que se familiaricen con este entorno.

Sé que no es fácil pero únicamente necesito cuatro consejos para comenzar de forma segura.

Tenemos un blog para información general y donde pondría el link hacia la plataforma.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Sanchez

Re: Como comenzar

de Federico Castañeda Ortiz -

Amigo Francisco, buen día.

Su servidor en mi ámbito laboral estamos haciendo lo mismo.

Lo primero que hicimos fue leer algo de documentación en todos los ámbitos, esto es: Administradores, Profesores y Estudiantes.

Luego se instaló un servidor de pruebas y se configuró un sitio.

A partir de ahi fue estar investigando con prueba y error y moviéndole a la configuración.

Nuestra experiencia ha sido que solo se aprende haciendo, entonces, le sugiero que entre a crear sus propios cursos en la plataforma que está de prueba para ello, luego plantee sus dudas y pregutnas de forma muy "específica" y veamos como nos vamos ayudando entre todos.

 

Decir "necesito cuatro consejos para comenzar de forma segura", pues es muy abierto.

Le deso lo mejor y si algo podemos ayudarle estoy a la orden, no soy experto en esto pero poco a poco vamos aprendiendo.

 

Saludos

 

Federico

Chihuahua, Chihuahua

México

En respuesta a Francisco Sanchez

Re: Como comenzar

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Francisco:

Bienvenido. Es muy importante documentarse al respecto. En seguida, señala qué es exactamente lo que buscas, es decir, si quieres crear un curso en Moodle, si quieres contar con tu propio sitio Moodle, etcétera.

La documentación oficial se encuentra:

http://docs.moodle.org/es/Portada

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.